Saltar al contenido

Broker eToro, ¿Es legal o ilegal? comentarios y análisis detallado

¿En qué consiste eToro?

A la hora de elegir un broker para operar, sea que tengamos poca o mucha experiencia, conviene revisar muy bien cada uno de los servicios que ofrece, opciones de inversión, mercados, plataformas, ventajas y en general, conocer muy bien su funcionamiento para determinar si se adapta a lo que buscamos o en definitiva podríamos usar uno u otro broker. Es por ello que en esta sección nos hemos dedicado a investigar muy bien el funcionamiento de los principales brokers del mercado y entregarte esta información. 

En esta ocasión te presentamos uno de los brokers más sonados y con muchos años de experiencia en el mercado, para que hoy puedas conocerlo un poco más si es que no habías escuchado de él, se trata del broker eToro, pero antes, veamos algunos datos básicos: 

Información general del broker eToro

  • Nombre broker: eToro
  • Sitio web: www.etoro.com/es
  • Plataformas de operación: eToro
  • Ofrece cuenta demo: si, incorporada a la cuenta de cliente profesional 
  • Tamaño mínimo de lote: no menciona 
  • Año de fundación: 2007
  • Número de contacto: depende de la zona de ubicación 

Pues bien, eToro, es un broker que nace en el año 2007 y hoy cuenta con una gran red de oficinas ubicadas en distintas partes del mundo, desde las que ofrece servicio de atención al cliente personalizado, así como teléfonos especiales para los usuarios que se encuentren en estas zonas. Asimismo, cuenta con una gran oferta de mercados para sus operadores, donde encontramos divisas, índices, materias primas, acciones, ETs y criptomonedas. 

Una de las características más importantes del broker, tiene que ver con su plataforma de trading, pues en lugar de integrar plataformas de otras empresas, eToro cuenta con su propia plataforma de operaciones. Esta plataforma está disponible tanto para uso en computadores o portátiles, como también una versión a través de una aplicación descargable para teléfonos móviles, lo que le permite al operador poder ingresar desde cualquier momento y lugar al alcance de su teléfono. 

¿Cuáles son los tipos de cuenta que ofrece eToro?

Iniciamos nuestra reseña por un aspecto central para ir conociendo el funcionamiento del broker. Lo primero es conocer los tipos de cuenta para operar y en esta medida podremos ver las opciones de operación y todo lo demás.

En este caso, eToro cuenta con solo un tipo de cuenta a la que llama “Cuenta profesional”, que vendría a ser la cuenta real de operaciones para ingresar directamente al mercado. Sin embargo, esta cuenta tiene dos modalidades. De un lado está para clientes minoristas y de otro, para clientes profesionales. En este sentido, funciona de la siguiente manera:  

Clientes minoristas: este tipo de clientes en la cuenta comercial, tienen acceso completo a todos los activos de operación que ofrece eToro. Adicional a ello, tienen la posibilidad de ejecutar inversiones de forma manual o también a partir de una copia de operaciones que se realice a otros inversores. El apalancamiento está restringido para los clientes minoristas, aunque tienen la opción de acceder a protecciones de cobertura del fondo de compensación a inversores. El usuario también tiene acceso al Servicio de Protección y Defensa de Usuarios del Sector Financiero. Finalmente, podrá acceder a la protección contra saldos negativos y la restricción al cierre de los márgenes.

Cliente profesional: para ser cliente profesional, es necesario que el usuario primero supere una prueba en la que pueda medirse la capacidad y el conocimiento necesario para poder convertirse directamente en este tipo de cliente. Particularmente, este tipo de clientes cuenta con otra serie de ventajas de operación, entre las que encontramos un apalancamiento sin restricción alguna, aunque están exentos de ciertas protecciones de ESMA, como lo son el servicio de Protección de Defensa de Usuarios del Sector Financiero y el Fondo de compensación a inversores. 

Adicional a ello, el cliente profesional puede acceder a la protección contra saldos negativos. Esto quiere decir que, en caso de pérdida, eToro se hace responsable de ellas y a cambio, restablece el capital a cero del usuario. También cuenta con inversiones de alto apalancamiento en las que el operador puede ejecutar hasta con un 1:400, en especial para ciertos instrumentos. El usuario cuenta con el beneficio de la reducción de las tasas de márgenes que estén funcionando en la actualidad.  

¿Cómo solicitar el cambio a cliente profesional? Para convertirse en cliente profesional, es necesario que el usuario ingrese al sitio web del broker y haga click sobre la zona que dice  “Cliente profesional” en el menú principal. Posteriormente, debe seleccionar el recuadro que menciona “Solicítelo ahora”. A continuación podrá marcar aquellas casillas según los criterios de ubicación y condiciones del usuario, luego sólo tendrá que enviar la solicitud dentro de la misma página. Finalmente, en caso de que el broker eToro decida que cumple con el perfil y los requisitos necesarios, será notificado a través de los canales de contacto suministrado.

Cuenta demo 

Este broker no ofrece de manera independiente una cuenta demo de operaciones, también conocida como cuenta de entrenamiento, la cual en muchos otros brokers suele estar disponible para que usuarios nuevos y antiguos puedan familiarizarse con el funcionamiento de las plataformas. La cuenta demo de eToro, se encuentra integrada directamente a la cuenta de clientes profesionales, de manera que será posible acceder a ella registrándose, primero, en la cuenta comercial del broker. 

¿Cómo abrir una cuenta en eToro?

Ahora bien, abrir una cuenta con este broker, en realidad, es un proceso muy sencillo que sólo consta de un par de pasos. Lo primero es ingresar a su página principal a la siguiente dirección:www.etoro.com/es//. Cuando estés allí, ubica el botón que menciona “REGÍSTRESE”, ubicado en la zona lateral derecha en la parte superior y presiona click sobre él. Luego de esto aparecerá una página nueva en la que aparece un corto formulario de información que solicita el nombre del usuario, una dirección de correo electrónico y finalmente una contraseña para el ingreso. Hecho esto, es necesario que el usuario acepte, luego de haber leído completamente, tanto la sección de Términos y Condiciones, como también las Políticas de Privacidad. Finalizamos dando clic en “Crear una cuenta”. 

Otra opción de registro en esta misma zona, es accediendo a través de cuentas de redes sociales. Para ello, el broker ofrece hacerlo a través de Facebook o a través de una cuenta con Google. De esta manera el proceso será mucho más sencillo ya que los datos necesarios pasan de forma automática. Para hacerlo, se debe seleccionar la plataforma desde la que se quiera registrar y seguir las indicaciones posteriores. 

¿Cómo verificar mi cuenta comercial en eToro?

Un punto importante para poder efectuar correctamente ya sea el depósito o el retiro de dinero a través de la cuenta comercial, es la verificación de la cuenta, un proceso sumamente importante dentro del broker. Para ello, es necesario que el usuario suba dos documentos que le permitan, por un lado comprobar su identidad y por otro, comprobar la dirección de ubicación. 

En el primer caso, el comprobante de identidad puede ser el pasaporte, el documento de identidad o la licencia de conducción. En el caso del comprobante de dirección, el usuario puede subir una factura de servicios, ya sea de electricidad, gas agua, una factura de impuesto del ayuntamiento o extracto de la tarjeta de crédito. Sin embargo, también cuenta con otra serie de documentos que pueden subirse, como contrato de alquiler de vivienda emitido directamente por la agencia de alquiler, la factura de servicio de internet, factura del servicio de teléfono o carta del empleador. 

Una vez sean subidos los documentos a la cuenta, el broker iniciará el proceso de evaluación de los documentos suministrados para poder verificar la cuenta. Se debe tener en cuenta que el documento debe cumplir con los siguientes parámetros: 

Comprobante de identidad: debe incluir la fecha de nacimiento, el nombre completo del usuario, la fecha de emisión y una fotografía nítida. Si el documento tiene información relevante en las dos caras, es necesario que se envíen las dos con el escáner de la plataforma. Los documentos deben poder verse de forma completa y clara. 

Comprobante de dirección: en este caso, los documentos no pueden ser superiores a 6 meses de emitidos, deben incluir la fecha de emisión, el nombre completo y la dirección. Al igual que el documento anterior, debe verse con claridad y de forma completa todo el documento, incluyendo el logotipo o el nombre de quien emite y escanearlo en un fondo claro que permita distinguir correctamente la información. 

Proceso: es necesario tener en cuenta que el proceso de verificación puede tomarse un par de días hábiles mientras los documentos son revisados. En cuanto hayan superado la evaluación, el usuario recibirá una notificación que le avise la verificación de su cuenta. Podrá verlo reflejado, posteriormente, con una marca de color verde junto al nombre de usuario dentro de su perfil.    

forex

¿Cuáles son sus plataformas de trading?

En lugar de integrar otras plataformas de operaciones, este broker cuenta con una plataforma de trading propia y diseñada para sus usuarios, en la que ofrece variedad de opciones, servicios y funciones que les permiten poder operar con las mejores condiciones en el mercado y potenciar sus posiciones. La plataforma se encuentra operando con disponibilidad para clientes en más de 140 países. Además, cuenta con dos versiones dirigidas a los equipos que vayan a usar los traders, con una versión disponible para computadoras, y una versión dirigida a dispositivos móviles. De esta manera, garantiza que el usuario pueda acceder en cualquier lugar con el equipo que prefiera.  

Dentro de las características de la plataforma de trading, encontramos que permite operar con más de 2.000 instrumentos financieros, ofreciendo tarifas de operación considerablemente bajas y una serie de funciones pensadas para mejorar la experiencia comercial tanto de traders sin experiencia, como aquellos más experimentados. Esta plataforma cuenta con una interfaz intuitiva y sencilla de manejar, proporcionando todo lo que el operador necesita. 

Como mencionamos, cuenta con dos versiones pensadas en los equipos que usarán sus clientes, por ello la encontramos disponible para descarga e instalación. El usuario podrá descargarla ya sea en la App Store o en Google Play, según corresponda su equipo de operación. 

¿Cuáles son las funciones de la plataforma de eToro?

Ahora que hemos visto de modo general la plataforma de trading que tiene este broker, es momento de pasar a ver algunas de sus funciones más importantes, fuera de las generales que, como cualquier plataforma, debe tener para prestar un buen servicio a sus clientes. Entre estas funciones encontramos las siguientes: 

Portafolio virtual: esta función permite que, cuando el cliente realiza la apertura de su cuenta en el broker, tenga ingresa de forma directa a la cuenta demo o cuenta de demostración, la cual estará disponible con $100.000 para operar en ella. La cuenta demo, también conocida como cuenta de entrenamiento, como sabemos, es una gran herramienta tanto para traders nuevos que tienen que familiarizarse con la plataforma, como para clientes antiguos que quieran probar el potencial de nuevas estrategias y medir su rendimiento. Allí podrá crear un portafolio virtual en el que, precisamente, pueda poner en marcha aquellas técnicas nuevas que desee implementar dentro de sus operaciones sin tener que arriesgar su dinero.  

Pestaña investigar: esta función tiene integrada tecnología de tipranks y le permite a los usuarios poder ingresar a un campo de conocimiento, información y datos acerca del mercado que proceden de los más especializados analistas. La pestaña investigar, le ofrece a los clientes poder tener acceso a un espacio de información que ha sido consolidado por expertos en algunas de las entidades financieras más importantes a nivel global. 

Inversión con un clic: esta función nace a partir del reconocimiento que hacía el sistema de los traders, quienes tendían a repetir ciertos hábitos de inversión que poco a poco creaban posiciones establecidas a partir de instrumentos financieros, sin embargo, era en momentos distintos. Es así que el broker proporciona esta función que les permite realizarlos con solo un click, abriendo posiciones nuevas y teniendo ingreso a parámetros que ya han sido predeterminados. 

Stop Loss y Take Profit: para que los usuarios pudieran tener una experiencia mucho más satisfactoria de operación, en especial, a la hora de administrar sus posiciones y garantizar la protección de sus movimientos, el broker eToro ha diseñado esta función con la que pueden fijar puntos de precio que cierren una posición que se encuentre abierta. Es así que, la función función Stop Loss es implementada para cerrar las posiciones en caso de que esta alcance una tasa específica de pérdidas, y por otro lado, la propiedad Take Profit se usa para lograr obtener los beneficios alcanzados, en caso de que se logre haber llegado al precio predeterminado. 

Stop Loss dinámico: similar a una de las funciones anteriormente mencionadas, esta modalidad de Stop Loss se dirige a una especie de ampliación de la misma, en la que el trader tiene la opción de tener una posición abierta por un período de tiempo que aplica cuando los mercados están en pleno movimiento del mercado, en especial, cuando este beneficia la operación que está llevando el cliente. 

Procharts: la función Procharts, es una propiedad que se dirige especialmente a clientes profesionales del mercado, dado que les permite acceder a un análisis técnico en el que pueden evaluar y comparar gráficas de activos financieros distintos en diferentes períodos de tiempo e identificar tendencias. 

Inversión fuera de línea: es importante considerar que el mercado permanece en movimiento todo el tiempo, y como muchos traders lo saben, operan por largas horas para aprovechar las tendencias. Esta es la razón por la que eToro dispone de esta función que le permite al operador poder colocar órdenes determinadas de inversión en distintos rangos de tiempo, e incluso seguir operando cuando la plataforma esté inactiva por razones de mantenimiento. Esta función es clave para poder mantener operaciones y comerciar aprovechando negocios que lleguen hasta las 24 horas.

CopyTrader: esta es una de las funciones más atractivas de la plataforma, pues les permite a los operadores poder imitar acciones que han sido ejecutadas por traders expertos del mercado en tiempo real. De esta manera, un usuario puede aprovechar la ejecución de movimientos acertados de traders que ya han ganado.  

CopyPortfolios: esta última función de la plataforma de trading reúne una serie de estrategias de inversión preparadas para que el usuario pueda realizar inversiones temáticas. Entre estas estrategias, encontramos, por ejemplo, portafolios basados en personas, informes para familiarizarse con el mercado, artículos, etc. Es así que los CopyPortfolios le permiten al trader poder reducir sustancialmente el riesgo a largo plazo y en esta misma línea, promover grandes oportunidades en el mercado, dado que es posible identificar la copia de operaciones de inversores a mayor extensión con inversiones diversificadas. 

¿Con cuántos activos es posible operar en eToro?

Otro de los puntos más relevantes a la hora de investigar un broker, es conocer los mercados en los que opera y en este sentido, los instrumentos o activos financieros que ofrece para ello. En el caso de eToro, este broker ofrece varios activos financieros en distintos mercados rentables a nivel global. Entre los activos que ofrece encontramos el mercado de acciones, las materias primas, los criptoactivos, las divisas, los índices y ETF o fondos cotizados. Veamos cuántos activos ofrecen y las condiciones para comerciar: 

Acciones: este es uno de los mercados más importantes, destacado principalmente por su dinamismo. Aquí, el trader podrá tener ingreso a distintas opciones para operar ya sea a medio o a largo plazo. Una vez un trader adquiere una acción en el broker eToro, y luego abre una posición no apalancada de compra e invierte en el activo, puede realizar la compra de la acción rápidamente y esta pasará a estar en nombre del usuario. 

Una de las características más importantes de las acciones es que cuenta con varios campos de operación disponibles y con este broker esa no es la excepción, es por ello que encontramos acciones en categorías distintas como lo son: las finanzas, los materiales básicos, el área de la salud, la tecnología, los servicios, los productos industriales, los servicios, los suministros, los conglomerados y los bienes de consumo. 

Entre los activos más importantes, encontramos los siguientes: ABBV, ABM Industries, ABT, ACB, Accenture PLC, Accor S.A., Adecco Group, Advance, Auto P, AECOM, AES Corp, Aggreko, AIRBUS GROUP, Aixtron, AL.PA, Alaska Air Group, Alibaba Group, Allegion, AMAT, Amazon, American Airlines, Amgen Inc, Amplifon, Ams AG, AMX, ANF, ANSS, Anthem Inc, Aon plc, APH, Aphria Inc, Apple, Aramark, Arista, Networking, Arrow, Asbury, Ashtead Group, ASOS PLC, AstraZeneca, Atos SE, Autodesk Inc, AutoNation, Autozone Inc, Avast PLC, Avnet Inc, Baozun Inc, Bayer AG, BB, Best Buy Co Inc, Beyond Meat, Big Lots Inc, Biogen Inc, BITA, BKNG, BLMN, Bollore SA, BOX, Bunzl, Burberry Group, BURL, BYD Co Ltd, CARA, CDNS, CDW, Centrica, Cerner Corp, Ceva Inc, China Biologic, China Telecom, China Unicom, Cigna Corp, Cloudera Inc, CVX, JNJ, Facebook, Google, HD, CAT, IBM, Meituan, SKM Holdings Ltd, Tencent, Tesla, ZTE, entre otras. 

Criptoactivos: este es uno de los mercados más populares de los últimos años, especialmente con instrumentos como lo son el Ethereum y Bitcoin, pues son los más usados y preferidos por los usuarios en el mercado. La función CryptoPortfolio es ideal para este mercado. Aquí el usuario tiene la opción de acceder en grande al mercado con una volatilidad alta y con la posibilidad de registrar fluctuaciones con un porcentaje de dos dígitos en un solo día. 

Entre los criptoactivos más importantes, encontramos los siguientes: ADA, BCH, Bitcoin BNB, BTC AUD, BTC CAD, BTC CHF, BTC EOS, BTC NZD, BTC XLM, BTC, BTC/GBP, BTC/JPU, DASH, EOS XLM, EOS, EOS/GBP, EOS/JPY, ETC AUD, ETC CAD, ETC EUR, ETC GBP, ETC NZETC, ETH CHF, ETH/GBP, ETH/JPY, ETHBTC, ETHEOS, Ethereum Euro, Ethereum, ETHXLM, Euro, LTC, MIOTA, NEO, Tezos, TRON, XLM, XRP AUD, XRP CAD, XRP CHD, XRP NZD, XRP, XRP/GBP, XRP/JPY, ZEC, entre otros. 

Materias primas: en el broker eToro no puede faltar uno de los mercados más antiguos a nivel global y por ello, uno de los más importantes. Es por ello que dispone de una gran variedad de productos para que los usuarios operen. En este caso, los usuarios solo podrán negociar materias primas como CFD, de manera que no será necesario que adquieran el activo subyacente para poder invertir en materias primas. Además de esto, podrán realizar  posiciones de venta (cortas), con una titularidad fraccionada y ejecutando operaciones con apalancamiento. Esto último aplica también para aquellos activos que no cuenten con una opción dentro de la inversión tradicional. 

Entre los productos de materias primas más importantes, encontramos los siguientes: Aluminum, CL.AUG 20, CL.JUL 20,CL.NOV 20CL.OCT 20, CL.SEP 20, Cocoa, Copper, Cotton, Gas natural, NICKEL, Oil, Oro, Palladium, Petróleo, Plata, Platino, Sugar, Wheat y CL.DEC 20. 

Divisas: este mercado es otro de los más importantes en la actualidad y ciertamente, uno de los más grandes, logrando a diario un volumen medio que alcanza los cinco billones de dólares de inversión. Además de esto, las divisas proponen un mercado altamente volátil en el que en cuestión de segundos pueden ocurrir grandes cambios. Las divisas en el broker eToro se negocian como CFD, de manera que el usuario no necesita comprar el activo para poder invertir en él. Los contratos por diferencia, facilitan al usuario la apertura de posiciones de venta (cortas), y operaciones con apalancamiento. Lo anterior aplica también a activos que no tengan una posición dentro de la inversión tradicional. 

Entre las divisas más importantes, encontramos las siguientes: AUD/CHF, AUD/JPY, AUD/NZD, AUD/USD, AUD/USD, CAD(CHF, CAD/JPY, CHF/HUF, EUR/AUD, EUR/CAD, EUR/CHF, EUR/CHF, EUR/HUF, EUR/JPY, EUR/NOK, EUR/NZD, EUR/PLN, EUR/PLN, EUR/SEK, EUR/USD, EUR/USD, GBP/CAD, GBP/CHF, GBP/HUF, GBP/JPY, GBP/NZD, GBP/USD, NOK/SEK, NZD/CAD, NZD/CHF, NZD/JPY, NZD/USD, USD/CAD, USD/CNH, USD/HKD, USD/HUF, USD/JPY, USD/JPY, USD/MXN, USD/PLN, USD/RUB, USD/SGD, USD/TRY, USD/ZAR, USD/ZEK, ZAR/JPY, entre otras. 

ETF o fondos cotizados: son activos que almacenan varios productos, sin embargo, operan como un solo activo. Esto le permite al trader poder tomarlo y operar en el mercado con uno solo. De esta manera, cada uno de los CFT opera en función del seguimiento que realiza a una estrategia de inversión predeterminada, debido a que es diseñada con la intención de que pueda adaptarse a las necesidades de cobertura que tenga la entidad financiera, aunque también se convierte en una opción de bajo riesgo para el usuario.  

Para negociar con estos activos en el mercado en eToro, el operador debe invertir en el producto en cuanto abre una posición no apalancada de compra (larga), lo que le facilita la inversión en el activo y este pasa a guardarse a su nombre en cuanto la compra se ejecute. No obstante, es necesario considerar que este activo cuenta con otras funciones, pues puede dar apertura a posiciones de venta, cortas, adquirir acciones fraccionadas e implementar el apalancamiento. 

Entre los productos más importantes de este mercado, encontramos los siguientes: AAXJ, ACWI, AMLP, AOA, AOK, BIL,ASHR,BKLN, BND, BNDX, BOND, DBA, DGRO, DIA, EEM, EFA, EMB, EWH, EWT, EWW, EWY, EWZ, EZU, FAZ, FEZ, FXI, GDX, GDXJ, GLD, HMMJ, HYG, IAGG, IAPD, IBB, IDEM.L, IDEV, IEF, IEMG, IEML.L, QQQ, SPY, TLT, VXXB, entre otros. 

Índices: este tipo de productos financieros están en el mercado y exponen el estado de un segmento específico. Se caracterizan porque alcanzan un mayor nivel de estabilidad que otros instrumentos, como las acciones por ejemplo. En este broker, los índices operan como CFDs, pues no son activos financieros en los que el trader pueda invertir directamente. De esta manera, con un CFD o contrato por diferencia, el trader puede dar apertura a una posición de compra (larga) o de venta (corta) y así poder aprovechar el apalancamiento. 

Entre los índices más importantes del mercado, encontramos los siguientes con este broker: AUS200, China 50, DJ30, DJ30, ESP 35, EUSTX50, FRA40, FRA40, GER30 , HKG 50, JPN225, NASDAQ 100, SPX500, UK100 y USD DOLLAR. 

¿Cómo depositar y retirar dinero en eToro?

Es momento de conocer uno de los procesos más importantes para el operador: los trámites concernientes al depósito y retiro de dinero en un broker. Pues bien, este es un aspecto que no debe pasar desapercibido y que el trader debe conocer totalmente. Empecemos conocimiento el proceso de retiro de dinero, posteriormente pasaremos a ver cómo es el proceso para el depósito en la cuenta comercial con el broker eT4oro: 

Procesamiento de retiro: en este caso, es necesario que el usuario se dirija a la cuenta comercial que haya registrado con el broker y desde allí, enviar la solicitud de retiro de dinero. Esto puede hacerlo en el momento que desee. En cuanto a la cantidad permitida, el trader podrá retirar la cantidad de fondos hasta llevar al valor de saldo de la cuenta, restando el importe del margen usado. Para el proceso, cuenta con varios métodos disponibles entre los que encontramos tarjeta de crédito, transferencias bancarias y plataformas electrónicas entre las que encontramos Paypal, China Union Pay, Skrill Limited UK, WebMoney Y Neteller. Se debe considerar que para retiros con tarjeta de crédito, el proceso puede ser mucho más rápido. 

Características: las solicitudes por retiro de dinero pueden llegar a tardar hasta 24 horas hábiles. En cuanto al importe mínimo de retiro, este debe ser igual o mayor a 30 USD. Es necesario que para poder efectuarlo, el trader tenga su cuenta comercial debidamente verificada con la marca verde en su perfil. Finalmente, el retiro está sujeto a comisiones por la conversión, en caso de que la divisa usada sea distinta del USD.  

Procesamiento de depósito: para este proceso, el usuario puede elegir su método preferido de pago para realizar el depósito de dinero dentro de su cuenta comercial. En primer lugar, lo que se debe hacer es iniciar sesión en la cuenta dentro del broker y dirigirse a la sección que menciona “Depositar fondos” y seleccionarla. Luego de esto, será necesario introducir la cantidad de dinero que se quiere depositar y elegir la divisa sobre la cual se va a realizar. Finalizamos el proceso seleccionando el método de pago. 

Es necesario tener en cuenta que, también para el depósito de dinero, eToro establece un importe máximo de ingreso, sin embargo, esto depende del método usado. En este sentido, también se explica los lugares de funcionamiento y las divisas permitidas en cada caso como veremos a continuación: 

Tarjetas de crédito y de débito: el depósito se hace de forma inmediata sobre las siguientes divisas USD, GBP, EUR y AUD. El importe máximo para cada depósito es de $40.000. 

Paypal: el depósito se hace de forma inmediata sobre las siguientes divisas: USD, GBP, EUR y AUD. Opera a nivel internacional con excepción de los siguientes países: Albania, Anguilla, Bélgica, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Islas Vírgenes, Canadá, Islas Caimán, China, Jamaica, Japón, Montserrat, Marruecos, Nicaragua, Níger, Nigeria, Panamá, Colombia, Congo, Costa Rica, República del Congo, Dominica, República Dominicana, Ecuador, Antigua, Barbuda, Argentina, Aruba, Barbados, El Salvador, Islas Malvinas, Granada, Guyana, Honduras, India, Paraguay, Perú, San Vicente, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía. El importe máximo permitido es de $10.000. 

Neteller: el depósito se hace de forma inmediata sobre las siguientes divisas USD, GBP y EUR. Opera a nivel internacional. El importe máximo permitido para cada depósito es de $10.000. 

Skrill: el depósito se hace de forma inmediata sobre las siguientes divisas USD, GBP y EUR. Opera a nivel internacional. El importe máximo permitido para cada depósito es de $10.000. 

Rapid Transfer: el depósito se hace de forma inmediata sobre las siguientes divisas USD, GBP y EUR. Sólo opera en los siguientes países: Estados Unidos, Alemania, Hungría, Italia, Letonia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Estonia, Finlandia, Países Bajos y Francia .El importe máximo de depósito es de $5.500. 

Klarna/Sofort Banking: el depósito se hace de forma inmediata sobre las siguientes divisas USD, GBP y EUR. Sólo está disponible en los siguientes países: Alemania, Austria, España, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Italia y Polonia. El importe máximo por depósito es de $30.000. 

Transferencia electrónica de fondos: el depósito se hace en un plazo de 4 a 7 días sobre las siguientes divisas USD, GBP y EUR. Opera a nivel internacional y no cuenta con un máximo de depósito establecido. 

Banca en línea: el depósito se hace de forma inmediata sobre las siguientes divisas MYR, IDR, THB, PHP y VND. Solo opera en los siguientes países: Malasia, Indonesia, Vietnam, Filipinas y Tailandia. El importe máximo de depósito permitido es de $10.000. 

Finalmente, es necesario considerar que el importe mínimo del primer depósito que se realice puede sufrir variaciones considerables. Esto se debe a que depende de las regulaciones que operen en el país de ubicación del trader, sin embargo, este suele estar en un rango entre $50 y $10.000.  

¿eToro ofrece formación para el trader?

Son muchos los brokers que cada vez más implementan herramientas y recursos de formación y aprendizaje para que los traders puedan conocer más sobre el mercado, mejorar sus operaciones y en general, aprender sobre cómo pueden potenciar sus posiciones conociendo el funcionamiento general de las plataformas que usan, sus funciones y más. Es por eso que el broker dispone de varios recursos para sus traders. Estos los podemos encontrar en su página web en la sección de “Formación”. Entre ellas, encontramos las siguientes: 

Noticias y análisis de mercado: aquí el trader podrá encontrar información actualizada y completa acerca de las últimas novedades del mercado. eToro dispone de una sección muy completa en la presenta artículos dedicados a este tipo de información que lo relacionan directamente con economía mundial. Además de ello, esta sección cuenta con contenido para la formación del trader en la medida que publica apartados de información y explicaciones orientadas a las formas de inversión, las tendencias más recientes del mercado y temas variados como el mercado de criptomonedas, funcionamientos de inversiones a corto plazo, entre otros contenidos que el usuario puede filtrar en la sección de etiquetas. 

¿Qué es el trading social?: Esta es una sección en la que el usuario tiene ingreso a un compendio de artículos y contenido acerca del trading social y con ello, a las formas de registro con las que cuenta. En esta zona, el broker explica las opciones de operación que tiene el trader a la mano con la plataforma de trading, además de la opción de copia de operaciones a otros inversores, funcionamiento general de propiedades de la plataforma, entre otra serie de contenidos relevantes.  

Resumen diario de mercados: esta última sección de formación, reúne contenido actualizado sobre el mercado, presentado en forma de resumen para que el trader pueda acceder a él y conocer los datos que necesita en específico para sus operaciones. En estos resúmenes diarios de mercados, incluye las tendencias de los mercados, forma de cotización de estos, resultados con el paso del tiempo y el máximo histórico que alcanzan. 

¿eToro ofrece oportunidades de empleo?

Si. Una de las facultades que se implementan cada vez con mayor frecuencia, es una sección dedicada a la publicación de ofertas de empleo para incorporar a su broker. Aquí abre las puertas de su empresa publicando las vacantes disponibles o los departamentos de gestión que pueden integrar agentes y demás profesionales necesarios. Esta sección es denominada “Oportunidades de empleo”. 

Cuando ingresamos a esta sección, encontramos una gran variedad de cargos disponibles entre los que encontramos gerente de pagos, director de pagos, administrador de KYC, representante de servicio al cliente, analista de riesgos, gerente de producto, gerente de operaciones transaccionales, apoyo técnico, ingeniero de sistemas, gerente de redes sociales, representante de servicio al cliente (con un idioma en específico), gerente de finanzas del Reino Unido, arquitecto de seguridad, representantes de ventas, representante de servicio al cliente, entre muchos otros más. 

¿Cómo funciona el Club de eToro?

El Club de eToro es un espacio en el que los usuarios acceden y tienen la oportunidad de aprovechar una gran cantidad de beneficios a la que pueden acceder de acuerdo al capital mínimo de sus cuentas, de manera que esto podrá verse casi que de forma automática dentro de sus perfiles, donde mencionará el tipo de nivel de afiliación que tienen dentro del broker. En este sentido, los niveles de afiliación del club son los siguientes, junto a sus respectivos beneficios: 

Silver ($5.000): acceso exclusivo a webcasts de mercado, cuentan con un agente de éxito de clientes experto que contribuye a la experiencia comercial del usuario, acceso anticipado a productos nuevos, uso de la tarjeta de débito eToro (próximamente disponible), y activos de inversión y funciones diversas dentro de la plataforma. 

Gold ($10.000): en este nivel, los usuarios reciben las ventajas del nivel anterior, es decir del Silver, y cuentan con acceso directo a webinarios en tiempo real, informes de análisis del mercado, línea de crédito del broker eToro y gestor de cuentas exclusivo. 

Platinum ($25.000): acceso a los beneficios del usuario Silver y Golden con sus respectivas facilidades, no cobro de cargos por retiro de fondos, sincronización automática a sus dispositivos, acceso completo a la aplicación Delta PRO con conexiones ilimitadas y monederos, plataformas de cambio, suscripción gratuita al Wall Street Journal, precios siempre actualizados y acceso a la plataforma de señales Trading Central. 

Platinum + ($50.000): se suman los beneficios de los niveles de afiliación anteriores, además de acceso a una gama completa de ofertas para sus operaciones, acceso de forma exclusiva a eventos culturales y deportivos, suscripción al Financial Times y más. 

Diamond ($250.000): el último nivel de afiliación ofrece acceso a todas las ventajas de niveles anteriores, además de recibir invitación a los eventos Diamond de eToro que se realizan en distintos países y están exentos de pago de comisiones en la plataforma de operaciones eToro.

Cada uno de los usuarios, sin importar el nivel de afiliación al que pertenezca según el capital de su cuenta comercial, tiene a su disposición resúmenes de mercado diarias, agente de satisfacción al cliente, acceso a webcasts en vivo, activos exclusivos del mercado que proporciona eToro y uso de la tarjeta de débito que saldrá próximamente, entre otros beneficios. 

¿Cómo ser socio de eToro?

Este broker también cuenta con una zona en la que ofrece a sus traders poder convertirse en socios, donde obtienen, también, importantes beneficios para sus operaciones. Entre estos beneficios, encontramos que los usuarios pueden acceder a la ayuda de gestores expertos del mercado, tener informes detallados, usar banners exclusivos, widgets del mejor  rendimiento, productos de autoconversión rentable, entre otros más. 

¿Cómo convertirse en socio? Lo primero, es que el usuario necesita estar registrado en el broker con una cuenta comercial y acceder a ella. Cuando es registrado como socio en la sección, el trader tiene acceso directo a un panel de control como afiliado. Allí podrá optimizar sus operaciones con la guía de gestores de cuenta y las herramientas de conversión, accediendo a pagos a tiempo e ilimitados con distintos métodos disponibles. 

broker forex plus 500

¿Cómo funciona la sección “Invitar a un amigo”?

Para todos aquellos que recomienden el broker, eToro proporciona beneficios tanto para quienes lo promueven, como para quienes se integran. De esta forma, el trader puede invitar a personas conocidas, familiares o amigos a que se integren a la plataforma de operaciones y recibirán por cada persona que llegue, un beneficio de $50, pero también quienes acceden tendrán el mismo beneficio de $50.

¿Cómo acceder a esta sección? Pues bien, lo primero es ingresar a la cuenta de operaciones, de manera que el usuario debe estar debidamente registrado en el broker, y desde allí, copiar el enlace de invitación para traer nuevos operadores y recomendar. También puede seleccionar el botón de compartir para que sea publicado en las redes sociales. Luego de esto, podrá enviarlo directamente a personas conocidas para que posteriormente ingresen al broker.sociales. Posteriormente, el usuario podrá enviarlo a conocidos, amigos y familiares para que ingresen.

¿Qué es el “Popular Investor”?

Esta función hace referencia a un equipo de gestores de portafolios, es decir, son inversores que cuentan con estrategias de inversión absolutamente exclusivas que les permiten obtener ingresos secundarios. El operador que se integra a la estirpe de gestores, recibe automáticamente un pago en cuanto los demás inversores copian sus operaciones en el mercado. Posteriormente, obtiene una comisión anual del 2% cuando cada gestor copie su operación, recibiendo pagos fijos de los activos que se hayan gestionado. Estos se pagarán cada mes y el trader podrá retirarlos de manera inmediata. 

¿Cómo funciona el calendario de informes de resultados?

Es una de las funciones más importantes del broker, pues le permite a los usuarios poder tener acceso a todos los resultados de este y también, las próximas publicaciones. De esta forma, el usuario eToro, podrá observar los próximos informes de resultados de empresas que cotizan en la bolsa. Cada informe incluye información como el instrumento financiero en específico, la capitalización de mercado, la fecha de publicación prevista y finalmente, el sector al que pertenece. Si el usuario lo prefiere, puede hacer la búsqueda de uno en específico, escribiendo en la barra de búsqueda el símbolo o nombre de la empresa y la fecha. 

¿Con qué regulaciones cuenta el broker eToro?

Un requisito para operar en un broker, debe ser que esté regulado por autoridades oficiales dentro del mercado, pues esto, asegura en gran parte, la protección de nuestra inversión. Por su parte, eToro cuenta con la supervisiones de reguladores importantes del mercado, de acuerdo a su zona de ubicación. A continuación presentamos las regulaciones correspondientes y sus números de licencia y registro: 

eToro Europa: cuenta con la regulación de la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC) con número de licencia 109/10. El número de inscripción de la empresa en el registro es HE 20058. 

eToro EE.UU: opera eToro EE.UU. LLC. Está registrada en la FinCEN como empresa de servicios monetarios. 

eToro Reino Unido: su número de inscripción de la empresa cuenta con el siguiente número de registro 7973792. Está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) con el número de licencia 583263. 

eToro Australia: cuenta con servicios ofrecidos por eToro AUS Capital Pty Ltd. (ABN 66 612 791 803), supervisada por la licencia de servicios financieros australiana (AFSL) con número de registro 491139, esta es emitida por la Comisión de Inversiones y Valores de Australia (ASIC), también regulada por la ley de sociedades (Commonwealth). 

Las operaciones de eToro Europa y las de eToro Reino Unido, están supervisadas según lo que establece la directiva relativa a mercados de instrumentos financieros (MiFID).                                                                                                           

¿Cuáles son los canales de atención al cliente?

Para ir terminando con esta reseña, presentamos a continuación los canales de contacto con los que cuenta el broker en caso de querer comunicarte ahora mismo con ellos. Ofrece varios canales disponibles en función de la ubicación o el tema de consulta. Veamos cuáles son: 

eToro UK

  • eToro (UK) Ltd. 
  • Dirección: 24th floor, One Canada Square Canary Wharf London, E14 5AB
  • United Kingdom. 
  • Número de teléfono: +44 02038687213

eToro EU 

  • eToro (Europe) Ltd. 
  • Dirección: 4 Profiti Ilia Street, Kanika International Business Center (KIBC) 7th  Floor, Germasogeia 4046, Limassol, Cyprus. 
  • Número de teléfono: +357 25262100

eToro USA 

  • eToro USA LLC. 
  • Dirección: 221 River St., 9th Floor, Hoboken, NJ 07030, USA.
  • Número de teléfono: no tiene 

eToro Australia

  • eToro AUS Capital PTY Ltd. 
  • Dirección: Level 33, Australia Square, 264 George Street, Sydney NSW 2000, Australia. 
  • Número de teléfono: 1-800 778 439

Además de estos, dispone de una serie de direcciones de correo electrónico de acuerdo al motivo de consulta. De esta manera cuenta con un correo para relaciones públicas al correo  pr@eToro.com, otro para desarrollo comercial bizdev@eToro.com y un chat en línea con agentes expertos al que el usuario puede acceder desde la página web. Otro eje de consultas al que puede acceder el usuario si prefiere información general, es la sección de “Empresa”, el área de “Centro de ayuda”. Aquí podrá acceder a una zona similar a la de  Preguntas Frecuentes, en la que encontrará respuestas claras acerca de las consultas más comunes. 

¿Por qué operar con eToro? 

Y para cerrar, veremos algunos aspectos que pueden considerarse como ventajas y desventajas y que es necesario tener en cuenta. Empecemos por las razones por las que eToro se convierte en uno de los mejores brokers. Pues bien, es un broker que está regulado por autoridades oficiales del mercado, lo que asegura la supervisión de sus movimientos en el mercado. 

Además de esto, es un broker que ofrece una de las más amplias gamas de instrumentos financieros disponibles para operar en el mercado con condiciones rentables en sus operaciones, cuenta con distintos programas de afiliación que aportan beneficios a sus usuarios y la posibilidad de ser parte de su club, donde obtienen muchas más ventajas.  

¿Por qué no operar con eToro?

Es momento de mencionar aquellos aspectos que pudieran ser de desventaja para ciertos usuarios o que no buscan en un broker. De un lado está que no cuenta con variedad de plataformas de trading como otros brokers, sino que sólo opera con una plataforma de operaciones, que, además, es de su propiedad y que cuenta con dos versiones, una para computadoras y otra para teléfonos móviles. Otro aspecto importante es que la cuenta demo sólo se encuentra disponible para aquellos usuarios que primero se registren en su cuenta real de operaciones, la cual solo cuenta con dos modalidades: cliente minorista y cliente profesional. Los usuarios solo pueden hacer retiros mínimos de 30 USD. 

¿eToro es una estafa?

Que un broker sea ideal o no, depende exclusivamente de las necesidades y preferencias de cada operador, pues solo su modo de operación le permitirá construir los requisitos que necesita de un broker para ser elegido por él. Mientras tanto, te contamos que este es un broker que cuenta con las regulaciones necesarias de operación, lleva una gran trayectoria en el mercado y su número de clientes en todo el mundo sigue creciendo, de forma que se ha considerado uno de los brokers fiables y líderes en el mercado al que cada día se suman más operadores. 

Si estás buscando el broker ideal para ti y deseas revisar más reseñas completas como esta pero de otros brokers del mercado, entonces no olvides seguir visitando nuestra sección para conocer el funcionamiento de otros corredores.