Iniciar un negocio como entrenador físico personal

Deportes, entretenimiento y actividad

La actividad física y el deporte es en la actualidad un área con una creciente demanda, pues cada vez más personas se preocupan por su estado físico y los beneficios que llevar una vida saludable y activa trae para nuestro cuerpo y todo lo que realizamos. Es por ello que si cuentas con los conocimientos necesarios para este tipo de servicios, entonces es momento de iniciar un negocio como entrenador físico personal.

¿Cómo debo iniciar? Pues bien, para ello hemos creado esta guía que te ayudará en el proceso. Observa los siguientes puntos:

Establece y conoce tus servicios

Para establecer el tipo de servicio que vamos a ofrecer es necesario investigar primero sobre los servicios que se ofrecen a nivel general en este campo. Esta es una buena forma para obtener ideas y saber qué necesitan los clientes y en el marco de tus posibilidades, lo que les puedes ofrecer.

entrenador fisicoTienes opciones como:

-Clases grupales de acondicionamiento físico

-Guía como plan de alimentación

-Clases presenciales personalizadas

-Clases con baile

-Clases con yoga

-Práctica de deportes

-Clases en gimnasios

-Etc

Recuerda que puedes usar un local o bien ofrecer clases a domicilio y en parques. Puedes variar entre ellos y poco a poco añadir más para ampliar tu catálogo de servicios, que en este caso sería el que ofreces a tus clientes para que ellos elijan la actividad que más llame su atención.

Ubicación del negocio

Para saber dónde establecerte, es necesario primero observar alrededor y ver qué negocios relacionados con lo que ofreces hay en el lugar, entre menos mejor. También observa las personas que viven en estas zonas, ya que serán entonces tus clientes. Lo que te recomiendo es buscar una zona tenga alta afluencia peatonal y en lo posible, que esté cerca de muchos establecimientos comerciales, esto aumentará las visitas y el reconocimiento del lugar.

Por otro lado, si no buscas un local físico, esencialmente, entonces pasa al siguiente punto.

Define tu público

De acuerdo a tus preferencias y conocimientos, establece el tipo de público al que deseas dirigirte. Puedes elegir entre personas jóvenes, adultos, de la tercera edad, hombres o mujeres o bien organizarlos de acuerdo a las actividades que realices y en las que ellos elijan participar.

Equipa tu negocio

Luego de haber establecido los tipos de servicio que vas a ofrecer como entrenador físico personal, seguramente van a haber una serie de elementos que si o sí vas a necesitar para impartir tus clases. Entre estos elementos están: sogas, pesas, tapetes para yoga, elásticos, balones, balones de peso, entre otros. Recuerda añadir todos estos costos y gastos a tu plan de negocios para que de acuerdo a la cotización, sepas cuánto vas a necesitar para empezar.

Promociona tu servicio

Luego de que hayas elegido tu público, es momento de promocionar tu negocio hacia ellos directamente. Como sabes, siempre recomendamos tanto la presencia virtual en el campo de la publicidad, como la tradicional. Por ello te recomendamos tener presencia en la web a través de un sitio web y en las redes sociales, donde encontrarás a muchas personas interesadas en empezar con una vida saludable.

En cuanto a la publicidad tradicional, lo que puedes hacer es repartir volantes en zonas y negocios relacionados con actividad física, así como a personas que estén activamente en este campo.

Obstáculos posibles: Aunque si bien son muchas las personas que día a día se interesan por mejorar su estado físico y mantenerse saludables, también son muchas las que desisten rápidamente por distintos factores. Muchas personas abandonan su actividad ya sea por desmotivación propia, no ven avances, no mantienen un ritmo constante, entre otros factores.

Clave: De acuerdo al problema anterior, el secreto está en estimular y motivar día a día a tus clientes para que no desistan de su actividad. Te encontrarás con muchas personas que tal vez tengan baja autoestima o que al no ver resultados tan rápido como esperaban, desisten. Es por esto que es fundamental intentar ser más que un entrenador, un amigo, así las personas podrán confiar en ti y sentirse mejor cada vez que piensen en abandonar.

Negocios que puedes ver: 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *