Ocio

Inicia tu propio negocio con el alquiler de juguetes inflables

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿De qué se trata este negocio de juguetes inflables?

Es bien sabido que los niños van con la diversión y el entretenimiento, naturalmente, por lo que los juegos inflables son elementos altamente atractivos para ellos. Lo cierto es que los juguetes inflables ya llevan tiempo en el mercado y esto se debe a la alta demanda de uso que emerge del público. Por esto, si no habías considerado este tipo de negocio, te invito a que lo conozcas y así podrás verificar su rentabilidad.

¿Dónde se puede instalar un juguete inflable?

Los parques son sedes de este tipo de juegos, los eventos y las fiestas han sido situaciones que se mantienen, y más aún cuando se trata de la celebración de cumpleaños, celebraciones que en este apartado se enfocan en los eventos infantiles. Las fiestas para los niños tienden a organizarse en los jardines infantiles, espacios abiertos, localizaciones de las agencias que organizan fiestas para niños, casas con áreas abiertas, entre otros cruciales para la instalación de juguetes inflables.

Los eventos familiares, empresariales o de cualquier índole donde se conglomeran las familias, principalmente, comprometen la presencia de este tipo de elementos para la entretención de los más pequeños. De esta forma se abren espacios para la reunión de familias donde ellos podrán disfrutar y los adultos conversar cómodamente.

Te puede interesar:

Guía para montar un negocio de alquiler de juguetes inflables

Este es un tipo de negocio que promete rentabilidad y oportunidades de crecimiento y enriquecimiento, por lo que, si te has decidido por montar este tipo de negocio, te presentamos una guía sumamente útil que te permitirá construir bases sólidas para el desarrollo eficiente de tu negocio. A continuación, todo lo que vas a necesitar:

Los servicios y elementos: Para empezar, puedes adquirir un inflable mixto, el cual pondrás en alquiler. Algunos de estos artículos contienen cuerdas de apoyo y resbaladeros que igual son llamativos para los niños. Dada la variedad, es necesario que primero investigues sobre las novedades de este tipo de artículos y así, poder invertir en el mejor para empezar. Acude a diferentes proveedores que te proporcionarán sus mejores productos para que tengas la oportunidad de elegir. Eso si, no olvides garantizar la seguridad de los niños, un buen soporte te evitará tener problemas, por lo que debes esmerarte porque los juguetes cumplan con las normas de seguridad..

Tipos de juguetes inflables

  1. Las piscinas inflables
  2. Los trampolines
  3. Las pelotas inflables para piscinas
  4. Castillos para saltar
  5. Animales inflables para montar
  6. Réplica de obstáculos
  7. Toboganes inflables

La seguridad: Es necesario que contrates un seguro en el cual se te cubra por riesgos ocasionados con el artículo. Para soportar este contrato, es necesario que realices uno donde se te libere por las posibles situaciones en caso de presentarse accidentes. Adicional a ello, es necesario que dentro del contrato se establezcan las reglas y normas con respecto al uso, las cuales deben ser respetadas y acordadas con el cliente o los clientes, que, dado el caso, tendría que pagar en caso de daño.

La ubicación: No es necesario elegir un lugar en específico, ya que su instalación nos ofrece alternativas. Esto quiere decir que tus instalaciones serán un poco diferentes a los negocios convencionales, pues deberás enfocarte en el almacenamiento de los juguetes, que, con el tiempo deberán ser mayores dado el crecimiento del negocio y con ello el aumento de los servicios y productos. Eso si, podrás poner un aviso que anuncie tu negocio. Procura tener en cuenta que el espacio esté en condiciones de acercar el transporte que usarás, con el fin de mantener siempre en las mejores condiciones a los implementos.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar un negocio de actividades de deportes náuticos

El equipamiento: Como dueño, será necesario que te equipes además de los juguetes inflables, algunos otros elementos que serán necesarios, como:

  1. Un medio de transporte (puede ser alquilado inicialmente) que te permita desplazar los juguetes hasta el lugar en el que se necesitan
  2. Elementos y productos para la limpieza de los artículos
  3. Estantes que permitan el almacenamiento adecuado de los elementos cuando empiece a crecer la oferta
  4. Herramientas de oficina que facilitan llevar el control de los negocios, calculadora, ordenador y otros elementos similares.

Costos del negocio: Para este aspecto es necesario que investigues la competencia y así, ir determinando costos. Lo cierto es que realizar este tipo de análisis comprende varias cosas:

  1. Los costos que se están manejando por el alquiler de los elementos en el momento
  2. Los proveedores que suministran los elementos, elegidos a partir de la calidad, el cumplimiento, la presentación, el cuidado, la atención al cliente y otros aspectos
  3. La demanda donde analizas la competencia y puedes darte una idea sobre cuáles son las últimas tendencias, qué quieren los niños, los padres de familia y finalmente los clientes.

El personal: Ten en cuenta que contar con personal es necesario, pues éstos cumplirán con una serie de aspectos de los que no tendrás tiempo de ocuparte, por lo que a continuación te presentamos una lista de las posibles ocupaciones y tareas que podrán representar los candidatos:

  1. Supervisión de los elementos para los eventos
  2. Un conductor que se encargue de la entrega y recogida de los juguetes
  3. Un acompañante encargado para bajar y realizar el montaje de los inflables
  4. Alguien que atienda en una oficina las llamadas de los interesados y los clientes para agendar el alquiler
  5. Personas que se encarguen de la limpieza de los objetos y su respectivo mantenimiento
  6. Entre otros

Un sitio web: La aparición en la web es un aspecto importante, pues los clientes tienden a realizar sus búsquedas primero por internet. Esta búsqueda los llevará a visitar tu propia página web, donde encontrarán los servicios que ofreces, posibles costos si así lo prefieres, medios de contacto, ofertas, instalaciones y demás. No olvides también la creación de cuentas en las redes sociales, donde podrás conocer las necesidades de las personas y abrir aún más tus oportunidades

La publicidad: Además del uso de las redes sociales y las ofertas que podrás publicar por allí llamando la atención de los clientes, otras formas en las que puedes publicitar tu negocio, son los volantes, los avisos, apariciones en los principales medios de comunicación, incluso la posibilidad de crear asociaciones con agencias que se encargan de este tipo de fiestas para que puedan contratarte, entre otras que debes tener en cuenta.

Te puede interesar estos negocios : 

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una tienda de cómics, revivir épocas

Inconvenientes que pueden aparecer: Si no cuentas con un permiso de funcionamiento, especialmente si eres tu quien gestiona el alquiler de los juguetes inflables en parques, puedes tener problemas para montar allí tu negocio, ya que se debe contar con una licencia especial para ocupar el espacio público.

Recomendación final: En cada servicio de alquiler, ingreso o salida de un producto a tu bodega, debes asegurarte de examinarlo completamente para evaluar el estado en el entra o sale, así como sus condiciones y funcionamiento. Esto te permite ofrecer un producto de calidad cada vez que un cliente lo solicite. No te olvides de mantener una buena relación con tus clientes y fidelizarlos.

Write A Comment