Negocios Rentables

Ideas de negocios rentables para montar en Reino Unido

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Opciones productivas para 2017 en Reino Unido

El Reino Unido tiene la segunda economía más importante de toda la Unión Europea y a nivel mundial ocupa el quinto puesto, lo que permite considerar su gran importancia en el mercado de este y otros lugares del mundo.

Si estás planeando montar un negocio en el Reino Unido, has llegado al lugar perfecto. En este artículo te traemos una gran cantidad de información que será de gran utilidad para ti en todo este proceso. No te preocupes si aún no sabes el producto o el sector en el que te vas a ubicar, seguro que luego de que lo leas, tendrás algunas ideas en la mente.

¿Por dónde empezar? Pues bien, ya tienes el lugar, que en este caso será el Reino Unido, ahora lo que debemos hacer es empezar por una investigación previa. Inicialmente tomaremos conceptos generales y características de la economía del Reino Unido (información breve que veremos más adelante). Posteriormente, debemos recopilar información mucho más profunda que radica en análisis de los productos y servicios de mayor rentabilidad de acuerdo a los que presentan mayor demanda en el mercado y así, una tendencia establecida y productiva.

Toda esta información nos permitirá poder tomar una decisión mucho más precisa y conveniente, para elegir el sector en el que vamos a establecer nuestro negocio. Recuerda que también es importante indagar sobre la documentación y los trámites necesarios para operar en el Reino Unido, ya que este es un factor de suma importancia que incluso, podría interferir en el desarrollo de nuestro negocio más adelante.

Otra clave para progresar y crecer de la mejor manera con un negocio ubicado en otro país diferente al nuestro o una región distinta, es conocer la cultura del país y la forma en la que se establecen las relaciones comerciales, como la formalidad o informalidad, los gustos y las inclinaciones culturales. Ya verás como este aspecto te ayuda a sumar puntos con los empresarios del país en particular.

Te puede interesar:

Economía del Reino Unido

Actualmente el Reino Unido se disputa con Alemania el primer puesto para consolidarse como la primera economía de la Unión Europea. Particularmente, este país es considerado como uno de los países más desarrollados a nivel mundial, por lo que es uno de los lugares más atractivos para vivir y radicarse.

Algunos de los principales socios comerciales del país, son Estados Unidos, China y otros países que mayormente se ubican en el continente europeo. El Reino Unido ocupa el puesto número 9 en la lista de los mayores exportadores del mundo. Aunque inicialmente el sector automotriz, seguido por el oro, el refinado de petróleo y los medicamentos envasados, era el mayormente exportado, en la actualidad se considera que es uno de los sectores que más importa el país.

Ahora veamos algunos de los sectores con mayor demanda y rentabilidad en el país.

Negocios relacionados con autos

Como mencionamos, el sector automotriz en la actualidad, es uno de los sectores no sólo con mayor demanda en el Reino Unido, sino también una de las áreas que el país más importa. Particularmente en este tipo de negocio, como emprendedores o inversionistas, tenemos varias opciones de negocio:

  1. Venta de autos de segunda mano
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocios rentables y  productivos en San Marino para el 2017

Contrario a lo que se podría pensar, lo cierto es que los establecimientos comerciales que ofrecen autos de segunda mano o seminuevos, son uno de los negocios más rentables del mercado. Muchas personas optan por este tipo de autos no sólo porque los precios son mucho más económicos, sino también porque es posible dar con autos de estilos más clásicos o antiguos y en general, modelos que ya no se encuentren con frecuencia en el mercado.

Son muchas las personas que están en búsqueda de un auto, ya que además de ser un medio de transporte sumamente útil, las actividades diarias nos pueden dejar en apuros por no tener en qué movilizarnos. Lo que puedes hacer es empezar a contactar con personas que deseen poner en venta sus vehículos y adquirirlos para posteriormente venderlos. Eso sí, es sumamente necesario que te cerciores del funcionamiento, el estado y la documentación del vehículo, de esta manera estará con todo lo de ley y libre para ser vendido.

  1. Alquiler de vehículos eléctricos y bicicletas

Dado el nivel turístico del que goza el Reino Unido, uno de los sectores en los que mayormente podemos aprovechar esta importante tendencia, es el alquiler de vehículos eléctricos y bicicletas. Sin embargo, seguramente también va a resultar una alternativa de gran utilidad para residentes del país, los cuales también pueden alquilar cualquiera de estos medios de transporte.

Generalmente se recurre a un alquiler de vehículos porque son medios que nos permiten desplazarnos libremente por algún lugar, ya sea si somos turistas y queremos visitar los más reconocidos lugares o si queremos salir de paseo a algún lugar cercano, incluso si tenemos una urgencia y no contamos con una alternativa de transporte. Por otro lado, con el alquiler de la bicicleta, proponemos un medio de transporte amigable con el medio ambiente y con nuestros organismos.

Un aspecto fundamental en el que deberás trabajar en este negocio, es el “boca a boca”, el cual consiste en ganar reconocimiento de tus usuarios para ser recomendado. No olvides la presencia web en plataformas y redes sociales.

  1. Venta de repuestos para autos

Si tu presupuesto es considerable, la comercialización de repuestos de autos puede ser una alternativa para ti, ya que generalmente los repuestos de autos suelen ser muy costosos y aún más si sumamos que son de diferentes marcas.

Lo que podemos hacer inicialmente y no irnos a bancarrota, es adquirir repuestos de las marcas más comunes del mercado automotriz, de esta manera garantizamos de alguna manera la compra de los repuestos más demandados para posteriormente ir adquiriendo de otras marcas. Recuerda que en cualquier momento y en cualquier lugar, alguien puede estar necesitando alguno de los productos que ofreces.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo ganar dinero con la venta de enlaces web

Negocios agroalimentarios

El sector de los alimentos que es y será uno de los sectores más rentables no sólo en el Reino Unido, que es lo que nos concierne inicialmente, sino también a nivel mundial, por lo que las alternativas y las oportunidades en el área, son muchas.

Dado que el país es uno de los mayores importadores y demandantes del sector, esto nos abre las puertas como emprendedores o inversionistas.

  1. Comercialización de alimentos al por menor

Las compras al por mayor son uno de los negocios más rentables si los productos son vendidos al por menor y lo cierto es que podemos obtener una amplia cantidad, por un muy buen precio y aún así, obtener ganancias por los productos vendidos.

Lo que puedes hacer es venderlo al público en diferentes modalidades, como por ejemplo a los clientes de forma directa o venderlos en establecimientos comerciales de este tipo de productos. En cuanto a los lugares de compra, una de las mejores fuentes son los agricultores y ganaderos, esto te permitirá obtener mejores precios y a un proveedor propio.

  1. Venta de alimentos congelados

Las actividades y ocupaciones diarias pueden llevarse una gran parte de nuestro tiempo, sobre todo en países como el Reino Unido, donde las actividades no dan ningún tipo de espera. Esto permite que no muchas personas tengan el tiempo necesario para la preparación de sus alimentos o que, haciéndolo, estos alimentos se deterioren por la falta de espacio para prepararlos.

Esta es una alternativa de negocio rentable siempre y cuando nos enfoquemos en el público objetivo, ya que les permitirá poder tener sus alimentos en buen estado para cuando deseen cocinarlos.

  1. Restaurante de comida tradicional

La comida tradicional de un país no sólo es mayormente apetecida por turistas, sino también por personas residentes en el sector. Esto permite que este tipo de establecimientos se convierta en uno de los mejores negocios rentables en alimentos, ya que está disponible para todo tipo de personas.

Los planes generalmente de turistas, son probar la comida típica del lugar que visitan, por lo que aliarte con las agencias de viajes y demás negocios en el sector del turismo, será una de las mejores ventajas e impulsadores que incrementen las visitas en tu negocio. Recuerda que, preferiblemente el lugar debe estar decorado y ambientado con elementos tradicionales y demás.

  1. Venta de alimentos en las calles

Si estás en búsqueda de una idea de negocio productiva que igualmente te proporcione rentabilidad pero tu presupuesto para inversión es menor, una de las mejores alternativas sin necesidad de irte del sector, es la venta de alimentos en las calles.

Por otro lado, en muchos lugares es complejo conseguir un lugar donde comprar alimentos por la falta de establecimientos comerciales y restaurantes, lo que le da la oportunidad a vendedores de alimentos en las calles. Una buena forma de hacerlo es la famosa tienda en vehículo. De esta manera podrás ofrecer un producto sin la necesidad de radicarte en un sólo lugar sino que, si hay eventos y situaciones especiales, los clientes puedan llegar a ti fácilmente.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocios rentables que puedes montar en Kuwait en 2017

Negocios en el área tecnológica y digital

Sin duda una de las mayores tendencias en el mercado a nivel mundial, quizá la principal, es el mundo digital, el cual propone una gran cantidad de áreas en las que los emprendedores e inversionistas pueden incursionar, por lo que el Reino Unido es uno de los mejores lugares para hacerlo. Veamos qué alternativas nos propone.

  1. Venta de artefactos tecnológicos

El Reino Unido tiene uno de los mayores niveles de internautas, lo que le constituye como uno de los países con mayor apreciación y uso de los artefactos tecnológicos y por supuesto, la internet.

Entonces, ¿conviene un negocio de este tipo? Absolutamente. Una de las mejores ventajas que te proporciona este negocio, es que puedes ofrecer una gran gama de productos, como por ejemplo los teléfonos celulares, tablets, ordenadores, computadores de mesa, partes o repuestos de los aparatos, dispositivos para videojuegos e incluso puedes ofrecer accesorios para este tipo de aparatos y aún así, contarás con una buena atención por parte del público.

  1. Tienda online

Las tiendas online en la actualidad le permiten a una persona poder buscar entre cientos de productos el que más se acomode a su necesidad o preferencia, además de seleccionarlo y pagarlo sin la necesidad de levantarse de su cama. Dada esta importante facilidad, el mercado online es uno de los negocios con mayor rentabilidad y tendencia del mercado y de los sectores.

Un punto a favor que proporciona este tipo de comercio y mercado, es la posibilidad de ofrecer casi que cualquier tipo de producto e incluso servicio a través de internet. Esta es una herramienta que le permite al interesado poder dar con lo que, exactamente está buscando y poder realizar todo el proceso en un sólo lugar.

Recuerda que es sumamente necesario, con este negocio en particular, complementar la operación con redes sociales, las cuales te permitirán conocer las necesidades y opiniones de tus clientes, además de poder llegar a un público mucho más amplio que podría convertirse en tu público objetivo.

  1. Aplicaciones móviles

La utilidad, la innovación y la eficiencia son factores clave que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar y desarrollar una aplicación. Lo cierto es que estos aspectos son sumamente importantes, pues son los que le otorgan valor y atención a este tipo de herramientas.

Lo que debemos plantear, es una necesidad que pueda ser respondida con este tipo de herramientas. Recordemos que aplicaciones existen de todo tipo, desde programas de formación en idiomas, hasta dónde tomar el autobús más cercano.

Recuerda que el Reino Unido es un país que cuenta con un gran uso de internet, por lo que será necesario que, cualquier negocio que elijas, lo complementes con una plataforma en la web y también con redes sociales. Esta es una excelente alternativa para la consecución de clientes y de respuesta ante la demanda y la necesidad de tus clientes potenciales.

Write A Comment