Negocios Rentables

Ideas de negocios rentables en Bahréin para 2017

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Opciones y campos de negocios rentables en Bahréin para 2017

Aunque si bien emprendedores surgen de diferentes partes del mundo con ideas innovadoras y considerablemente rentables, muchos se topan con el fracaso al arrancar, por desconocer las condiciones que presenta el mercado en el país o en el lugar en el que planean operar. Muchos de ellos caen en el error de pasar por alto la investigación previa sobre la economía del lugar, las costumbres, las tendencias y la demanda del país, siendo este el principal problema.

Para que este no sea tu caso, que como emprendedor o inversionista estás interesado en operar en un país en concreto, debes tener en cuenta no sólo las opciones de negocio que te proporcionamos posteriormente, sino también en las recomendaciones que te planteamos en un momento.

Como mencionamos, muchos de los detonantes de errores, radican en investigaciones que se pudieron haber realizado con anterioridad para evitar problemas futuros. ¿De qué se trata?, ¿Para qué específicamente nos sirve? Pues bien, se trata de exámenes y análisis sobre las condiciones del mercado en el que se encuentra el país en el que planeamos operar, las principales tendencias en los diferentes sectores del comercio, los estados, la oferta y los niveles de la demanda, es decir, plantearnos una investigación acerca de toda la economía del país o del lugar en específico.

Y, ¿para qué nos sirve esta información? Básicamente para reducir riesgos potenciales. Cuando conocemos los sectores que están en tendencia en un lugar, las condiciones en las que se encuentra el mercado, los detalles de la demanda y demás información relacionada, podemos ofrecer un producto y servicio mucho más acorde a la necesidad presente, lo que nos permite contar con oportunidades de negocio rentables y altas, a la vez que reducimos riesgos de ofrecer un servicio o producto con pocas oportunidades.

Adicional a ello, es necesario conocer, también, la cultura del país. En este sentido, hablamos de los mecanismos en los que se establecen los lazos comerciales, las relaciones de negocios y empresarios, para que, de esta manera, podamos ingresar con el pie derecho en temas de relaciones interpersonales. Ahora veamos una breve descripción de la economía del país.

La economía de Bahréin o también conocido como Baréin, se posa principalmente en el petróleo. Sin embargo, algunas otras áreas de relevancia dentro de su economía, son el sector de servicios a nivel general. Este país se caracteriza principalmente por tener una economía muy abierta, lo que la convierte en una de las economías más libres de la región de Oriente Medio y África del Norte. Una gran parte de las empresas multinacionales del país, se encuentran ubicadas en Manama, capital del país.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocios rentables para montar en Escocia en 2017

No obstante, un sector que resalta en el país, es el sector del turismo. Bahréin presentó un ingreso de cerca de ocho millones de turistas y visitantes en el año 2008, pero se considera que el número varía y crece con el paso del tiempo. Una gran parte de estos visitantes procede de estados árabes que quedan cerca del país, aunque también se registran turistas de otras partes del mundo en temporada de vacaciones por admiración y el espectáculo de la infraestructura del reino y eventos como las carreras de Fórmula 1.

te puede interesar:

Negocios de mayor rentabilidad y demanda en el país

Negocios de servicios

Como mencionamos, Bahréin presenta altas oportunidades de negocio en el sector de los servicios, por ello, veamos cuáles son estos sectores de manera específica para que como emprendedor o inversionista, seas partícipe del mercado de este país.

  1. Servicio de agencia de viajes

El sector del turismo presenta un índice considerable a la hora de iniciar negocios, ya que el país registra una tasa en crecimiento con respecto a esta área de la economía de Bahréin. Una de las principales ventajas de este tipo de servicio, es que podemos ofrecer varios en uno, lo que nos permite incrementar nuestras oportunidades de rentabilidad en el negocio.

Entre los servicios alternos que podemos ofrecer, se encuentra por ejemplo los catálogos de los mejores restaurantes de la ciudad en la que los turistas o vsitantes vayan a quedarse, los mejores hoteles, los mejores sitios para el entretenimiento como bares y demás, centros de recreación, museos, tours, recorridos, caminatas, sitios turísticos, localización de medios de transporte, entre muchos otros.

  1. Alquiler de medios de transporte

En medio del auge de los productos y servicios amigables con el medio ambiente, los medios de transporte hacen parte de uno de los sectores más cruciales, ya que son ellos uno de los principales elementos de contaminación por la emisión de gases altamente nocivos. Por ello, el uso de medios de transporte eléctricos y otros sumamente favorables como la bicicleta, podrían ser los elementos para constituir un negocio altamente rentable.

Lo que podemos hacer es crear alianzas estratégicas con las agencias de viajes y hacernos conocer a través de métodos publicitarios digitales y tradicionales, que nos permitan ganar reconocimiento entre el público, ya que al ser un negocio que cada vez presenta mayor atención, la clave necesaria sería la publicidad.

  1. Servicios recreativos en espacios no convencionales
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocios y mercados rentables para montar en Brunéi en 2017

Además de la búsqueda de productos y servicios que sean amigables con el medio ambiente, lo cierto es que a nivel general, los seres humanos estamos prestando cada vez mayor atención a nuestro hábitos de vida, sobre todo en el área de la práctica de actividades físicas, ya que el sedentarismo y la mala alimentación, son detonantes de problemáticas serias en nuestro organismo.

Básicamente la idea de este negocio radica en la posibilidad de ofrecer un servicio de gimnasio móvil donde la práctica del ejercicio pueda ser tomada en espacios como las montañas, los parques, la playa y demás lugares que por su infraestructura, permitan la realización de ejercicios. Posiblemente los materiales que necesitarás adquirir son muy pocos, sobre todo por el desplazamiento y el uso de todo el cuerpo.

Negocios en el área de las telecomunicaciones

El análisis de las importaciones de Bahréin, permite esclarecer, también, que otra de las áreas de mayor relevancia para la economía del país, están fijadas en el sector de las telecomunicaciones, sobre todo porque a nivel mundial es este el sector que promete seguir manteniéndose en tendencia del comercio. Veámos cuáles son las opciones de negocio rentables para esta área.

  1. Servicio de asistencia técnica las 24 horas

El auge de los productos tecnológicos ha traído consigo una gran cantidad de ideas que se han convertido en negocios rentables principalmente por las necesidades que también han surgido, entre ellas, la reparación y asistencia para el mantenimiento de este tipo de elementos. Y es que posiblemente sean muchos los casos en que se necesita asistencia técnica en horas de la noche porque se necesita con urgencia al día siguiente, especialmente por estudiantes, independientes y empresarios que no pueden prescindir de sus aparatos tecnológicos. Esto nos permitirá contar con la presencia de clientes de un sector en crecimiento que se de desempeñan en diferentes áreas del público.

Tenemos dos opciones, o bien ofrecer el servicio a domicilio para visitar los lugares en los que se encuentran los clientes o bien utilizar un local al que ellos puedan asistir a cualquier hora y cualquier lugar. Recuerda que adicional a ello, si eliges el local, podrás ofrecer productos adicionales como accesorios y partes de este tipo de aparatos.

  1. Consultoría en tu especialidad

Lo cierto es que podemos sacar un gran partido de alguna especialidad en la que tengamos conocimiento, sin importar cuál, pues seguro que en alguna parte del mundo, encontrarás varias personas interesadas en aquello que propones enseñar o instruir. Áreas como los negocios, el emprendimiento, tutoriales sobre manualidades, crecimiento personal, práctica de actividades físicas, hábitos de vida saludable, la cocina, belleza, entre muchos otros, son tan solo algunos de los campos en los que puedes progresar y abrir tu propio negocio.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Opciones de negocios rentables en Qatar en 2017

Para este negocio cuentas con varias herramientas que funcionan de manera gratuita, una de ellas es la plataforma de Youtube, de la que probablemente ya hayas escuchado, pero, para fijar mayores ganancias o prestar un servicio un poco más privado, lo que puedes hacer es complementar el uso de esta plataforma con Skype, por lo que podrás elegir quiénes te verán.

  1. Asistencia virtual

Uno de los empleos y además, oportunidades de negocio en este sector, se debe principalmente a la cantidad de ocupaciones que nos fijamos día a día, por lo que muchos empresarios están optando por adquirir los servicios de una agencia de asistencia virtual o una persona independiente que se encargue de proporcionar este tipo de servicio para organizar su tiempo y su agenda.

Este es uno de los negocios con mayor rentabilidad enfocado en las empresas para los jóvenes emprendedores que además de energía y motivación, planean iniciar su propio negocio. Lo único que vas a necesitar inicialmente será tu ordenador y posiblemente tu teléfono, posteriormente irá creciendo tu negocio.

  1. Social Media Mánager o Community Manager

El crecimiento económico y el desarrollo de las empresas de Bahrein, así como empresas y negocios de todo el mundo, están prestando más atención a su presencia en la red, lo que les ha permitido la creación de páginas y portales web a los que los clientes, interesados y usuarios pueden acceder fácilmente sin la necesidad de dirigirse hasta una sucursal e incluso, les permite conocer las promociones y nuevas tarifas. Para las empresas los beneficios crecen, pues pueden estar al tanto de la demanda de sus clientes, sus peticiones y todo ello les permite la clave de su progreso que es la fidelización de clientes, la cual, en la actualidad, es prioridad antes de la consecución de ellos, dado el crecimiento en el mercado.

Pues bien, básicamente tu trabajo consiste en velar por la permanencia y buena imagen de la marca o del negocio en la red a través de las redes sociales, esto significa que seremos la representación de la marca que contrata en este tipo de plataformas. Para ello es necesario tener conocimiento básico en el manejo y la forma de interactuar con los clientes.

Write A Comment