Negocios económicos de fabricación
Si bien es cierto que en la actualidad podemos encontrarnos con una gran cantidad de negocios rentables que nos permiten empezarlos sin tener ninguna relación con la producción de ellos, existen otros que comprenden también alta rentabilidad en cuanto a la fabricación. Contrario a lo que posiblemente estás pensando: no, no necesitamos la maquinaria de última tecnología ni las herramientas más costosas para convertirnos en grandes fabricantes.
Para comprobar esto, a continuación te presentamos negocios de fabricación en diferentes áreas que puedes empezar ahora.
Producción de lámparas de techo
Probablemente si estabas pensando en montar tu propio negocio, no se te pasó por la cabeza la fabricación de lámparas de techo. Y es que este tipo de negocios suele pasar desapercibido por las ideas de los emprendedores crecientes. En cuanto a las herramientas, necesitarás madera, pegamento o tornillos, portalámpara, una sierra que te permita cortar y la creatividad para decorarlas.
Es un negocio de baja inversión pero que promete altas ganancias como idea de negocio rentable.
Fabricar tubos de cartón
Lo que muchos desconocen es que los tubos de cartón se usan en una gran variedad de áreas, incluso van destinados hacia otras fábricas para diversos usos dependiendo de la actividad de la compañía. Uno de los usos más conocidos, quizá es el del papel higiénico, el papel de cocina y demás. Dado que se pueden cortar tubos de todos los tamaños, esto permitirá que puedan ser distribuidos para varias funciones.
Elaboración de detergentes líquidos
En el hogar, el uso de limpiadores como los detergentes químicos, son usados para la limpieza de casi cualquier cosa. Lo usamos para limpiar pisos, prendas de vestir, lavar tapetes, ventanas, etc. Este producto puede ser usado para fines domésticos o para tareas industriales.
La principal ventaja de este negocio es que es posible elaborarlo sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, ya que los envases son muy sencillos de conseguir y puedes usar recursos ecológicos.
Producción de veneno para insectos
Los artículos para la erradicación de insectos que tienden a permanecer en los hogares o lugares cerrados en específico como lo son las cucarachas, los zancudos, las pulgas, entre otros, es uno de los negocios con mayor demanda en diferentes zonas del mundo. Lo mejor de esto es que no es necesario tener un amplio capital para empezar, pues podemos hacerlo con menos de lo que crees.
Estos agentes pueden ser fabricados desde la propia casa, eso sí, aguardando los cuidados y medidas necesarias para que este lugar no se vea afectado de ninguna forma y evitar riesgos. Además, muchos materiales que nos ofrece la naturaleza, permiten fabricar agentes que los insectos repelen.
Si lo tuyo es la fabricación, la creación y el trabajo manual, quizá convenga considerar cualquiera de los negocios rentables de fabricación que te hemos mencionado para empezar con tu propio negocio.