Porque Crear Un Blog Es Un Buen Negocio

En la actualidad todo el mundo busca información en Internet, ya sea para viajar, visitar, comprar, aprender, comparar o solo para investigar algo que tenga en mente.




No vas a tardar mas de una hora en crear un blog

Estoy seguro que alguien siempre estará interesado

Hay miles de estrategias para traer visitantes.

Hay mas de 20 modelos para generar ingresos con el.

Buscas como ganar
dinero en internet

Crear un blog como fuente de ingresos es la solución. Prepárate para leer nuestro artículo de “Como ganar dinero con un blog” donde abordaremos temas como principales plataformas, formas de monetizar nuestro sitio web, principales  herramientas necesarias para iniciar un blog y finalmente mitos y realidades




Seis maneras para monetizar un blog

Bueno aunque podemos empezar a como crear un blog directamente me gustaría quizas empezar con los modelos que podemos utilizar para ganar dinero con nuestro blog.  Aunque siempre puede haber más métodos para generar ingresos con nuestro blog aquí te explicare los que mas se utilizan y aparte que he utilizado yo en algún momento de mi trayectoria profesional.

 

Publicidad CPC (AdSense): AdSense es la manera más segura de ganar dinero en internet. Si cumples con todos los requisitos, como cualquier empresa en el mundo firmas un contrato, recibirás dinero por visitas (impresiones) y por CPC = Coste por clic.

Publicidad CPA: El CPA significa Coste Por Acción. Debo mencionártela porque es muy usada, sin embargo, se trata de que tu visitante se redirige a un nuevo sitio donde tiene que entregar sus datos para acceder a una información, en la actualidad muy pocos confían sus datos, sin embargo, es una opción para ganar dinero en internet.

Venta de productos físicos: Tendría que explicarte todo sobre como iniciar un e-commerce, te recomiendo leer sobre como crear un e-commerce o tienda virtual, por ahora te explicaré lo básico, trata de crear un sitio especializado en uno o varios productos que a través de un formulario o una tienda van a pedir, pagaran y tu enviaras a sus hogares. 

Esto tiene muchos procesos, pero ganaras mucho dinero, sin embargo, en el artículo que te estoy recomendado te explicaría como manejar el stock de pedidos, como administrar la facturación, bloquear compras que un país que solo aparece en las películas, etc. Recuerda que una tienda de alta reputación y segura dejará muchas ganancias.

Venta de Productos digitales o info-productos: Seré breve en este punto, aunque la idea es igual al anterior, solo cambia el método de entrega, puedes vender a todos los países del mundo, pero debes mejorar la seguridad para evitar falsificaciones.

En este sistema también podemos incluir los afiliados, es decir, afilias a personas para que compren un producto específico y estos afiliaron a otros y se crea una pirámide de ganancias, funciona como las ventas de revistas físicas.

Servicios ofrecidos en tu blog: Si eres un medico veterinario que sabe sobre crianza de arañas especializada, zoo cría o cría de especies exóticas ¿Por qué no crear un consultorio virtual? Puedes cobrar por esos servicios, asesorías en Skype o visitas a domicilio si alguien lo necesita en tu propia ciudad. Funciona para todas las profesiones.

Donaciones: Es la forma de monetización que menos recomiendo. En la actualidad no funciona el servicio de donaciones para un buen blog, salvo webs como Pixabay, que te pide una donación para usar sus imágenes, aunque si no lo deseas, simplemente la descargas y listo. Algunas organizaciones y fundaciones las piden, muchos donan, pero es por causas benéficas, debemos tener eso presente.




Como ganar dinero con un blog

¿Pero sobre que escribo?

¿Recuerdas nuestro primer mito sobre lo imposible que era ganar dinero en un blog en la actualidad? te mencionamos que era falso, pero necesitarás una estrategia clara sobre como ganar dinero en un blog. Entendiendo como funciona en la actualidad la web y que buscan, los buscadores como Google y Bing para sus navegantes.

La respuesta, encontrar una necesidad, un elemento faltante o un nicho no explorado, o en muchos casos, mal explicados. Pero que modales tengo, debo recordarte que un nicho es una palabra que engloba la temática de un blog o una web. Un nicho puede ser hablar de toda la línea Samsung, otro nicho explicar como funcionan las criptomonedas y nichos más especializados es explicar como hacer negocios en la bolsa de valores.

Una vez encuentres ese nicho, lograras ganar dinero con un blog ¿Por qué? Sencillamente porque tienes un grupo de personas, desde ahora visitantes, que necesitan satisfacer sus dudas, necesitan información de tu tutorial o aprender un nuevo camino. Un ejemplo, lo que haces en este momento, buscando sobre como ganar dinero con un blog.

Pero una vez descubras el nicho, debes conocer que tantas personas lo buscan o necesitan esa información, para eso existen herramientas especializadas. Puedes leer nuestro artículo sobre Como descubrir el potencial de un nicho.

¿Y es importante elegir un nicho? Prácticamente son las bases para iniciar tus ganancias. Es muy distinto escribir sobre como bajar arañas de las paredes (todo el mundo lo sabe) a escribir sobre crianzas especializadas de arañas (puedes buscar en internet, te he dado ya la primera idea de un buen nicho 😊

 




Tres formas de crear un blog

Hay muchas plataformas donde puedes crear tu propio blog, todos tienen sus ventajas y desventajas, en si no hay una mejor que otra, todo depende de lo que necesitemos hacer, por esa razón vamos a hablar de dos plataformas más populares y simples de utilizar.

La primera opción será Blogger que es google, el mayor buscador. En nuestra segunda opción hablaremos de wordpress que tiene dos opciones, la primera que es gratuita como blogger con opciones de pago y la segunda que es descargable pero debemos correr con el costo de comprar un dominio y tener un hosting para subir nuestro sitio web.

Sin mucho mas que añadir, vamos a ver los tres modelos para crear un blog.

Crear un blog en Blogger: Opción gratuita

Ahora una breve explicación de como crear un blog en blogger en 4 simples pasos. No olvides que aquí tienes una sección donde podrás ver todos los cursos en vídeo.

Paso 1. Crea una cuenta Gmail 

Blogger es de google, fue creado para tener tu propio blog en internet de una forma gratuita. por esa razón debes tener obligatoriamente una cuenta en gmail. Deberías entrar a http://gmail.com/ y crear una cuenta si no la tienes aún. 

Si ya tienes una cuenta solo debes iniciar sesión como te indica y seguir el siguiente paso.

Paso 2. Ingresa a https://www.blogger.com. Al ingresar, aparecer en el inicio la opción “Crea tu blog”, posteriormente ingresaras tu cuenta Gmail (primero tu email y luego tu contraseña).

Una vez realizado esto nos debería salir esta imagen que veremos un poco más abajo que nos invita a crear un blog. Podemos crear todos los blogs que queramos, si tenemos más de uno aquí nos saldrían los existentes. pero como solo es uno, blogger nos invita a crear uno.

Paso 3. Crea tu blog. Inmediatamente ingreses aparecerá un aviso de Lista de blogs › Crear un nuevo blog.

En título: El nombre de tu blog, recuerda, es el titulo de todo el nicho que ya tenemos claro.

Dirección: Aquí deberíamos utilizar una url que tenga algo relacionado con lo que vayamos a hacer. La razón es que esto puede ser bueno para el Seo y posicionamiento de nuestro blog.

Tema: Debes elegir el tema que mas te guste, recuerda que este diseño se puede cambiar en la configuración cuantas veces desees, hasta que encuentres tu favorito.

Como te indico en la imagen, debes tener cuidado que no exista ya esa url, porque si existe no dejara crear el blog. Para saber que si existe o no existe aún, nos saldrá un mensaje indicado esta dirección del blog esta disponible si esta correcto, si por lo contrario ya existe nos indicará que no esta disponible.

Paso 4. Crear tu contenido. Una vez terminado los primeros tres pasos, estarás listo para publicar. Simplemente seleccionaras “Crear nueva entrada” y listo … un titulo llamativo, y un texto que nos cuente todo lo que desees. Las herramientas ofrecidas por Blogger son tan sencillas, es similar a publicar en cualquier red social.

Si quieres profundizar aún mas de todas las opciones que nos ofrece blogger puedes visitar los cursos gratuitos en vídeo para ayudarte a empezar en el caso de ser novato creando tu blog o ayudándote a crear una plantillas y optimizando tu blog.

Crear un blog en WordPress: Opción gratuita y de pago

Seguro que pensaras y blogger es de google es mejor que una plataforma externa como wordpress, pero realmente al final cumplen las mismas funcionalidades, aunque la diferencia principal es que con la opción online de wordpress puedes acceder a mas funciones pagando. 

A continuación te enseñare los precios y las ventajas frente a blogger.

La cuenta gratuita tiene las mismas funciones de blogger pero encontraremos plantillas “diseños de web” muchos mas profesionales y llamativas frente a blogger. Otra funcion es que tenemos plugin gratuitos que son faciles de gestionar ya que no sabemos de programación.

Pero recuerda no todo lo que brilla es oro, como nos indica dentro de nuestra web encontraremos publicidad y banner que poner wordpress. Otro gran problema que aunque no es fácil llenar 3 Gigas de espacio de un día para otro si nuestra web se hace grande y popular necesitaremos mas espacio. Finalmente recuerda que son todas opciones gratuitas las mejores siempre tendrás que pagar como te indica la imagen.

Si quieres crear un blog en wordpress solo debes ir a https://es.wordpress.com/ y alli hacer los mismos pasos que hicimos al crear un blog en blogger. Podría explicártelo pero prefiero dedicarle tiempo a wordpress .ORG, si .ORG que es otra forma de utilizar la plataforma de ellos sin pagarle, aunque si necesitaremos un dominio y un hosting.

CREANDO UN BLOG EN WORDPRESS.ORG

Pero Andrés acaso hay dos tipos de wordpress, como es eso, bueno hay dos opciones de utilizar la plataforma de wordpress, directamente con ellos donde no es obligatorio tener hosting ni dominio que es en su web principal wordpress.com la que vimos antes o ya directamente en https://es.wordpress.org/

Una vez allí podemos descargar wordpress y instalarnos nosotros mismos desde el cpanel o desde un ftp. MM fácil ¿verdad?. No te preocupes así se solía hacer unos años atras todo lo tenias que hacer tu paso a paso. Aunque aún podemos hacerlo así ya casi todos los hosting ofrecen vienen con Cpanel y es muy simple hacerlo con un solo clic. A continuación vamos a verlo paso a paso.

Paso 1. Para instalar un WordPress desde un hosting con Cpanel. Es el proceso mas sencillo de todos, solo debes navegar en tu hosting la opción Softaculous (presente en la mayoría de los servicios), buscar WordPress y darle instalar. Te aparecerá unas opciones, que te las muestro en la siguiente imagen como la siguiente, la cual deberás rellenar a tu gusto, recordando todas nuestras recomendaciones. En algunos hosting quizas no tienes instalado este plugin de softaculous pero si vienen instalar wordpress que te llevara a esta mismo modelos.

Seleccionamos WordPress para instalar, recuerda que hay muchas mas plataformas pero en este caso vamos a trabajar con wordpress.

Ahora empezamos a poner los datos de instalación automática, recuerda que ya tienes que tener tu dominio el cual debes poner aquí. Datos de tu dominio, el nombre de tu sitio y la descripción de tu blog. En la sección de In directory vienen  predefinido WP, es una carpeta que se instalar, como no queremos eso debemos quitarlo y dejar en blanco.

Los datos de acceso, la contraseña y no olvides seleccionar el idioma español. Tenemos opciones de plugin pero no son necesario de momento.

Elige un tema que te guste, pero no debes preocuparte si no te gusta después. Recuerda que dentro de la plataforma podemos cambiarlo todas las veces que queramos.

Paso 2. Desarrollando tu web con WordPress. Una vez instalada tu web, encontraras un escritorio de trabajo. Es muy práctico, las opciones te explican para que sirve cada una, es cuestión de familiarizarse con la plataforma.

 

Así de sencillo es el escritorio de WordPress, como ves es casi igual que la versión gratuita de wordpress.com 

Crear un blog en Joomla

Joomla es otra muy buena alternativa en este gran mundo del CMS (una herramienta software para crear, administrar y gestionar un sitio web). Es completamente robusta, ligera y es la segunda mas usada a nivel mundial. También cuenta con una comunidad de desarrolladores bastante comprometida a actualizar los plugin y todo lo que haga falta para el correcto funcionamiento. Su instalación es muy similar a la anterior.

Paso 1. Para instalar un Joomla desde un hosting con Cpanel. Debes navegar en tu hosting la opción Softaculous (presente en la mayoría de los servicios), buscar Joomla y darle instalar. Recuerda seguir los siguientes pasos y guardar las contraseñas.

Selecciona Joomla

Crea tu cuenta de administrador y/o datos de acceso

Empieza a navegar por su escritorio

Siempre puedes leer toda la documentación en su sitio oficial https://docs.joomla.org/Main_Page/es

Paso 2. Crea contenido y actualiza tu blog. Joomla se considera robusto por darnos muchas opciones, las cuales puedes darte un ejemplo en nuestra siguiente imagen. Solo debes familiarizarte con la plataforma de trabajo.

 

¿Ganar dinero con un blog fácilmente?

Mitos vs Realidades

Mito ¿Es imposible ganar dinero con un blog en la actualidad?

Realidad: FALSO. Cada día salen a la luz nuevos temas que necesitan información actualizada. Sabemos que al buscar nuestras dudas en Google aparecen todas las respuestas, pero, ¿cuántas veces las lees y sabes que algo esta mal, esta incompleto o que ha cambiado?, que están obsoletas o que por alguna razón no encuentras información sobre ello ¿Raro verdad? Esto se debe a que mucha información que existe está desactualizada y Google al no tener nueva información, sigue enseñándonos  siempre la misma.

Mito: Es rápido, no requiere más de 20 minutos al día y muy poco trabajo

Realidad: Falso. Si esperas ganar dinero en internet trabajando el mismo tiempo de lo que duras preparando una cena, te tengo malas noticias. Ganar en internet requiere compromiso, un computador sencillo (Al menos que le funcione Word) y al menos 8 horas al día de trabajo al inicio de todo, lo que nos lleva al siguiente mito.

Mito: Lo dejas en automático y el blog trabajara para ti.

Realidad: A medias. Si trabajas al principio 8 horas diarias, creas un buen blog, con muchas visitas, bien organizado y bien optimizado, llegará el momento donde solo necesites ingresar dos días a la semana a actualizar, antes, solo es un sueño.

Mito: Se convierte en una fuente de ingresos y eres tu propio jefe.

Realidad: Verdadero. No quiero que te confundas. Si te empeñas, trabajas fuerte, eres constante y organizado. Lo lograras. Pero piensa un momento, si entras a un negocio de ropa, donde está desorganizada, huele a feo, no entiende al cliente ¿Comprarías? Seguramente, aunque sea económico, pasarás de largo. Lo mismo funciona con un blog, si eres un buen jefe, será tu fuente de ingresos. 




Quieres verlo

Puedes ver ahora todos los cursos en vídeo, puedes visitarnos y acceder a mas cursos complementarios la mayoría son gratuitos.