Empresa – Definición y tipos

Definición de Empresa

Una empresa es una asociación de voluntarios formados y organizados para ejercer una actividad. Los tipos de empresas incluyen empresa unipersonal, sociedad, responsabilidad limitada, corporación y sociedad anónima.

Palabras clave: que es una empresa, definición de empresa, tipos de empresas, entendiendo una empresa.

La empresa es un término mucho más amplio que corporación, y abarca muchos tipos diferentes de empresas. Estas son algunas de las diferencias clave entre una empresa y una sociedad.

Las empresas pueden ser estructuradas de diferentes maneras. Por ejemplo, su empresa puede ser unipersonal, una sociedad o una corporación. Dependiendo de qué tipo de empresa que usted está tratando con diferente, puede ser propiedad de una persona o un grupo de personas. Asume responsabilidad en la mayoría de los tipos de empresa por los propietarios, y puede ser ya sea limitada o ilimitada dependiendo del tipo.

Corporaciones empresariales

Las corporaciones son diferentes de otros tipos de empresas que existen por separado de sus dueños legales. Esto significa que la responsabilidad es separada así. Con las corporaciones, la responsabilidad está limitada a la tenencia de acciones. De hecho, la participación es una diferencia importante entre las empresas y otros tipos de empresas. Con las corporaciones, los accionistas cada propio un pequeño trozo de la estructura corporativa más grande. Mayoría de las empresas por lo general es propiedad de uno o un pequeño puñado de personas, mientras que las corporaciones pueden ser propiedad de miles de individuos diferentes.

¿Cómo se conforma una empresa?

Una  empresa es una personalidad  jurídica formada por un grupo de personas para participar y operar en la misma. Una empresa puede organizarse de varias maneras que pueden ser tributarias y financieras dependiendo de la responsabilidad, según la ley empresarial de su jurisdicción. La línea de negocio en que la empresa está ubicada, por lo  general determina la estructura de negocios elegida. Por ejemplo una asociación, una empresa individual o una compañía. Como tal, una empresa puede considerarse como un tipo de negocio.

Desglosando la compañía

Una empresa es esencialmente una personalidad  artificial (también conocida como personalidad corporativa), que es una entidad separada de los individuos que la poseen, quienes gestionan y apoyan sus operaciones. Una empresa tiene muchos de los mismos derechos y responsabilidades como persona, tales como entrar en contratos, el derecho de demandar o ser demandado, endeudarse, pagar impuestos, patrimonio propio y contratar empleados. Las empresas generalmente se organizan para ganar un beneficio con las actividades, aunque algunos pueden ser estructurados como una organización de caridad sin fines de lucro. Cada país tiene su propia jerarquía de empresa y sus estructuras corporativas, aunque con muchas similitudes.

Los beneficios de una empresa incluyen diversificación de ingresos, una fuerte correlación entre esfuerzo y la recompensa, libertad creativa y flexibilidad.

Las desventajas de una empresa incluyen mayor responsabilidad financiera, mayor responsabilidad legal, largas horas, responsabilidad con los empleados y responsabilidad administrativa, normativa y problemas de impuestos. Muchas de las fortunas personales más grandes del mundo han sido acumuladas por las personas que han iniciado su propia empresa.

Tipos de Empresas

En varios países de América y Europa, el derecho tributario, administrado por el servicio de ingresos internos (IRS) dicta cómo se clasifican las empresas. Ejemplos de tipos de empresa incluyen los siguientes:

Las Asociaciones: Es un acuerdo formal en el cual dos o más partes cooperan para administrar y operar un negocio. La Asociación tiene a menudo una definición vaga e incomprendida como entidad legal. Por lo que, está basada en cualquier grupo de individuos que se unen para negocios, puede ser con fines sociales u otros fines como una entidad continua. Puede o no ser pasiva dependiendo de la estructura y propósito.

La Corporación: es una entidad legal separada y distinta de sus dueños y con los mismos derechos y responsabilidades como persona.

Un Fondo: Es una empresa dedicada a la inversión de capital combinado entre los  inversores.

Un Trust: Es un acuerdo fiduciario en el cual un tercero se mantiene activo en nombre de los beneficiarios.

Empresa vs Corporation

Por lo general, una empresa no es necesariamente una corporación, aunque todas las corporaciones pueden clasificarse como empresas a través de una variedad de estructuras. Por ejemplo, las estructuras corporativas en algunos países  son unipersonales, sociedades generales, sociedades limitadas, sociedades de responsabilidad limitada, corporaciones de responsabilidad limitada, corporaciones de S y C.