Producción

Emprender un Negocio de Bolsos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Emprender un Negocio de Bolsos – accesorios femeninos

Estamos frente a una de las debilidades femeninas más marcadas, los bolsos. Grandes, chicos, medianos, coloridos, sobrios, formales, informales, de cuero o de tela, ellos han sabido conquistar los corazones femeninos y son los responsables de portar el mundo que las mujeres suelen cargar bajo sus hombros. Te proponemos Emprender un Negocio de Bolsos y tener una marca propia.

Requisitos para Emprender un Negocio de Bolsos

Comenzar un negocio en el campo de los bolsos requiere de una organización previa a tomar en cuenta por parte del emprendedor en cuestión. A continuación te contamos todo al respecto.

Proyecto: elabora un bosquejo de tu proyecto en el cual detalles la inversión inicial, los gastos fijos mensuales, el acondicionamiento de los locales en los que fabricarás y venderás, costo de la materia prima para fabricar los bolsos, costo de la mano de obra y tendrás el importe inicial y mensual para Emprender un Negocio de Bolsos.

Target: antes de dar un paso más, debes decidir cuál es tu target; es decir , ¿a quién vas a venderle? Determina la edad y clase social de las clientas a las que te enfocarás. Esta información es crucial para elaborar los diseños y elegir el material y color del mismo, ya que las edades van cambiando lo que se usa y el poder adquisitivo marca una diferencia entre un cuero genuino y una modesta cuerina.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo fabricar y Vender Muñecas de Autor

Emprender un Negocio de BolsosFábrica o Taller: de acuerdo al volumen de lo que piensas fabricar, te convendrá instalar una o la otra opción. La fábrica es más grande y requiere de mayor cantidad de personal, es para producciones masivas constantes. El taller es más barato de armar, su maquinaria es menos sofisticada y requiere de menor cantidad de personal, es para fabricaciones en pequeñas cantidades.

Diseño: dedícate a diseñar los modelos de las dos primeras temporadas: Otoño-Invierno y Primavera-Verano. Deja abierta la puerta de la segunda temporada por si hay algo de moda que sale a último momento y quieres incorporarlo. Dibuja en detalle cada modelo y piensa en los detalles y accesorios, tales como cierres, broches, colgantes que quieras incorporarle. Marca la diferencia entre los bolsos de uso urbano, los más formales para trabajar y los de fiesta.

Registro: registra la marca con un nombre que le asignes y también registra tu empresa para tener todo en regla y así poder operar y facturar debidamente.

Fabrica tus bolsos: pon manos a la obra y fabrica cada modelo en tu taller o fábrica. Si es necesario contrata personal para que te ayude a fabricar tu mercadería. Ten siempre en cuenta la calidad, ya sea a través del material, la hechura y las terminaciones. Esto hará que tus diseños sean y sigan siendo elegidos.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Crear una Línea Decorativa en Falso Vitraux

te puede interesar:

Emprender un Negocio de Bolsos – Lanzamiento

El lanzamiento de tu proyecto de bolsos es un evento importante, ya que allí tendrás la oportunidad de impactar visualmente a las futuras compradoras. Aquí van los tips para que éste sea un éxito:

  • Elige el lugar, preferentemente organiza el evento en el mismo lugar en el que los venderás posteriormente.
  • Imprime folletos con los diseños, la fecha día y hora del lanzamiento.
  • Piensa en algo para enganchar al público, ya sea un cocktail de bienvenida o un sorteo de productos al final del evento.
  • Recorre los sitios que congregan a muchas mujeres y así poder Emprender un Negocio de Bolsos con la mayor cantidad de público posible. Algunos ejemplos son: gimnasios, centros de estética, peluquerías, entre otros.

Write A Comment