Servicios Privados

Empieza tu negocio de alquiler de motos eléctricas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Nuevas oportunidades para emprendedores

Los desplazamientos, el transporte, llegar, ir o venir ha sido una de las necesidades en crecimiento más importantes, especialmente si tenemos en cuenta las múltiples actividades que realizamos cada día y que también aumentan. Esto, además de la tendencia de buscar medios más sustentables para el medio ambiente a la hora del transporte. Es así como surge el negocio de alquiler de motos eléctricas como negocio rentable.

¿Cómo ofrecer este tipo de servicio?, ¿a quién ofrecerlo y cómo llegar al tipo de clientes que buscamos? Estas son algunas de las preguntas que estaremos resolviendo a lo largo de este artículo para mostrarte los pasos que debes seguir para iniciar con tu negocio.

¿Cómo funciona este tipo de negocio?

Un negocio de alquiler de motos eléctricas debe instalarse y establecerse en una zona con alto flujo vehicular pero coincidir con flujo peatonal que esté en busca de transporte para las diligencias que tengan que hacer. El alquiler podemos definirlo por horas de uso, teniendo en cuenta también las horas pico que tienen mayor demanda. Podemos definir si prestaremos el servicio por horarios establecidos o si estaremos disponibles todos los días, de lunes a domingo.

NOTA: Aunque si bien este tipo de negocios permite que el emprendedor lo inicie aún sin tener experiencia en el campo, sí es importante que te formes y que aprendas todo lo que necesites saber, desde el funcionamiento de las motos, hasta administración y manejo de personal para que lleves por el mejor camino la actividad.

¿Quiénes serán tus clientes?

Para saber quiénes serán nuestros clientes es necesario empezar por identificar a quiénes les resultaría útil el servicio. En este sentido, encontramos los siguientes perfiles:

-Estudiantes de universidades

-Turistas y visitantes

-Personas con necesidad de transporte urgente

-Personas que requieran transporte por diligencias laborales

-Personas que requieran transporte por diligencias médicas

-Personas que prestan el servicio de mensajería esporádicamente

-Entre muchos otros más

Empecemos:

Te puede interesar estos negocios:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Consejos para abrir una Guardería infantil - cuidado de niños

Registra tu negocio

Legalizar el negocio es una de las partes más importantes para la operación de este tipo de actividad. Para ello debemos dirigirnos al organismo regulador que funcione en nuestra ciudad y realizar los trámites pertinentes que nos acrediten como empresa de alquiler de motos eléctricas. Recuerda que los procesos dependen de dónde te encuentres.

Busca una buena ubicación

Como mencionamos, es necesario buscar un lugar en una zona abierta y de fácil acceso a lugares vehiculares, pero también a peatones de la zona, por lo que debes tener en cuenta las zonas residenciales y las vías importantes. Tu local debe ser fácil de ver por los transeúntes.

Local: Esta zona debe contar con el espacio suficiente para guardar las motos que no están en servicio, así como también podrás instalar una pequeña oficina con sillas para que tus clientes o los acompañantes de tus clientes esperen mientras finaliza el proceso.

Equipa el local de alquiler

Estos son materiales que puedes llegar a necesitar dependiendo de las dimensiones y los alcances iniciales:

Motos: Deberán ser motos nuevas, de calidad y con el tamaño justo para todo tipo de clientes. Algunas de ellas pueden tener o no cajones de moto por si los usuarios lo requieren.

Oficina: Escritorio, computador, papel, bolígrafos, calculadora, sillas.

Atención: Sillas de espera, revistas o tv para entretenimiento, pancartas.

Elige muy bien tus proveedores

A la hora de adquirir tus equipos, especialmente las motos con las que va a operar tu negocio, es sumamente necesario que tengas en cuenta varios aspectos que te ayudarán a elegir muy bien a la empresa, como lo son: calidad de las motos que ofrece, tiempo en el mercado, prestigio del público, servicios de arreglo y garantías, entre otros.

Busca tu personal

Para este tipo de negocio es necesario contar con al menos dos personas que se encarguen de actividades como: registro de alquileres, muestra y atención al público directamente, limpieza del lugar y atención telefónica en oficina. Para ello es necesario que cuentes con personas con muy buena atención al público que logren convencer con el gran servicio que propones.

Promociona el servicio

Para la promoción del servicio de alquiler de motos eléctricas, conviene la entrega de volantes a personas del lugar y alrededores, también avisos y anuncios a través de medios como el periódico y si puedes, a través de televisión y radio. No olvides tener una página web donde puedan contactarte otros clientes potenciales que necesiten tu servicio y redes sociales para estar más cerca de ellos.

Inconvenientes que pueden aparecer: Las fallas eléctricas y percances con el funcionamiento de las motos son situaciones que fácilmente se pueden presentar, por lo que además de evitar adquirir motos eléctricas de segunda mano, es esencial contar con una persona experta en el tema que pueda realizar revisiones regulares a los medios de transporte. Adicional a ello, es necesario que mantengas todos los documentos de funcionamiento al día con cada moto, si no, esto podría impactar negativamente en tu crecimiento.

Recomendación final: Aunque si bien estamos ante una demanda creciente en este campo, puede que este tipo de negocio sea muy innovador para el mercado, por lo que será necesario, además de promocionarlo, exponerle al cliente por qué debería usar tu servicio. Ante esto, el público se sentirá más identificado, comprenderá la necesidad y tendrá que probarlo.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar un negocio de clases particulares de música

Write A Comment