Producción

Empezar un negocio de elaboración de bisutería

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Accesorios, belleza y moda

El mundo de la belleza, los accesorios y la moda es uno de los sectores del mercado con mayor rentabilidad, sobre todo porque está en tendencia y cada vez más y más personas se interesan por los nuevos accesorios. Una buena forma de hacer parte de él es ingresar a una variante más económica si no contamos con un presupuesto alto.

Para saber cómo empezar, revisa los siguientes pasos:

Define tu campo de operación

Existen muchas áreas en las que puedes incursionar y estas van a relacionar directamente una parte de la inversión con la que cuentas. Por ello debes elegir una línea de bisutería que quieras centrarte en comercializar. Esto porque debemos tener en cuenta el costo de inversión, el tiempo que nos va a tomar elaborarla, el tipo de artesanía, etc.

Busca recursos y herramientas de aprendizaje

En caso de que no tengas conocimiento sobre la elaboración de bisutería en el campo que hayas elegido, entonces es momento de tomar capacitaciones, cursos y talleres que te permitan conocer las técnicas necesarias para llevar a cabo el proceso. Recuerda que tienes muchos recursos gratuitos con los que puedes empezar en Internet.

Busca a tus distribuidores

Es momento de identificar a quienes serán los distribuidores de los productos que vas a usar y quienes te van a proporcionar el material para empezar con tu negocio de elaboración de bisutería. Con el paso del tiempo podrás ir haciendo compras y pedidos al por mayor de más cantidad, pero lo que inicialmente recomendamos es empezar con pocas cantidades para ir rentabilizando poco a poco el negocio, de tal manera que puedas reconocer la demanda y saber qué productos pedir en mayor cantidad o con más frecuencia.

Ubicación del negocio

Para este tipo de negocios es mucho mejor tener presencia en la web que en un local físico, sin embargo, ambas opciones podemos realizarlas. Puedes ubicar tu negocio en una zona donde haya alto comercio de accesorios, por ejemplo, así como lugares de artesanías. Así podrás ofrecer el producto que elabores en tu negocio.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Lanzar una Línea de Ropa Interior Vintage

Definiendo el público objetivo

El sector de la moda y los accesorios ya no es un campo sólo para el público femenino, pues la industria se ha encargado de ofrecer también productos disponibles para hombres, por lo que tus clientes podrán ser tanto hombres como mujeres. En los negocios en crecimiento y los proyectos nuevos siempre recomendamos iniciar con las condiciones a nuestro alcance, por lo que podrás iniciar vendiendo a tus amigos, familiares, personas cercanas y vecinos para empezar a darte a conocer.

Promociona tu negocio

Dada la demanda con la que cuentan este tipo de productos, es sumamente importante abarcar herramientas que nos permitan tener grandes alcances. Para esto no hay nada mejor que las herramientas y recursos que nos ofrece internet. Un sitio web y redes sociales son la combinación perfecta para empezar tu negocio, poco a poco irás aprendiendo cómo maximizar tus ventas y debes realizar campañas publicitarias que te permitan aumentar tus visitas.

Recuerda trabajar también en la publicidad tradicional, así personas cercanas a tu ubicación podrán conocerte e ir directamente a tu local u oficina para adquirir el producto que ofreces.

Te puede interesar estos negocios: 

Posibles obstáculos: Especializarte sólo en un área de bisutería pudiese ser una buena opción para crear los mejores accesorios, sin embargo, te encontrarás con muchas personas que te preguntarán por otros tipos de bisutería y que si no tienes nada para ellos, serán clientes perdidos. Por otro lado es necesario destinar un porcentaje de dinero para la compra del material para la realización de los artículos, procura siempre destinar un presupuesto fijo para ello.

Clave: Los secretos de este negocio están en la innovación, la creatividad y la exclusividad de cada uno de los diseños que realices. Así que siempre se muy creativo en cada uno de ellos, trabaja en tu imaginación y verás cómo poco a poco empiezas a crear diseños únicos que llevarán tu marca impresa en ellos.
Por último pero no menos importante, el área financiera en el manejo del negocio es un aspecto fundamental que debes tener presente, pues como emprendedor y dueño de tu propio negocio tendrás que ocuparte de distintas partes del mismo. Lleva un registro y un orden para cada dinero que ingresa y el dinero que gastas, tus cuentas deben estar claras para tener una buena economía.

Write A Comment