Crear una línea de lencería

Crear una línea de lencería – Moda Ropa Interior Femenina

Sólo basta con recorrer un centro comercial para darse cuenta que la lencería es un sector del mercado que está en auge. Hay tres razones fundamentales para ello, por lo que crear una línea de lencería es un negocio que, de forma muy íntima, pero nada discreta, te dará la respuesta económica que has estado esperando por tanto tiempo.

Volviendo al tema de las razones, éstas son:

Las mujeres están más osadas y les gusta usar ropa interior muy sexy e impactante para poder así sorprender a sus parejas.

Las mujeres se ocupan de su “interioridad”, independientemente de si tienen pareja o no.

La última, pero no menos importante, es que mucha ropa de hoy en día, deja entrever parte del sostén, por lo que los mismos deben ser muy atractivos.

Requisitos para crear una línea de lencería

Una vez se ha decidido crear una línea de lencería, se deberá proceder a tramitar lo siguiente:

  • Crear una línea de lenceríaNombre: la línea deberá contar con un nombre, el cuál deberá ser registrado en el organismo correspondiente.
  • Taller: habrá que alquilar un local apto para taller e instalarlo.
  • Maquinaria: desde máquinas de coser a máquinas más sofisticadas, son aquellas entre las cuáles se podrá optar o combinar.
  • Insumos: agujas, hilos, tijeras, elásticos, encajes, algodón, lycra de algodón, microfibra, satén, botones, broches, listones, puntillas, tules, aros para los sostenes, ballenas (para los corsets), son los insumos que siempre deberán estar disponibles en el taller.
  • Personal: al principio, puede ser que no necesites a nadie y puedas elaborar las prendas sin ayuda, pero a medida que la empresa vaya creciendo y la demanda de mercadería aumente, necesitarás contratar personal para que se encargue de elaborar las prendas.  El mismo deberá tener conocimientos y/o experiencia en el diseño y confección de prendas íntimas.
  • Habilitaciones: se necesitará contar con las habilitaciones correspondientes, expedidas por los organismos estatales que se encargan de la documentación de apertura de cada empresa.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Ropa evangélica para la reventa - Tienda de ropa evangélica

El local será opcional, ya que se puede abrir uno para comercializar la línea o, también se puede obviar esa opción y vender la línea en locales de ropa interior ya existentes o, incluso en lugares como tiendas de ropa y otros afines.

Te puede interesar:

Factores a tomar en cuenta al crear una línea de lencería

Cuando se planifica crear una línea de lencería, estos factores son ineludibles para crear un producto de calidad:

Diseño: se debe estar al tanto de las últimas tendencias para incorporarlas en los diseños de nuestra línea.

Personalidad: si bien es una idea segura seguir las tendencias mundiales, hay que ponerle un toque propio al crear una línea de lencería, que la hará elegible ante la de la competencia.

Crear una línea de lencería II

Textura: desde la suavidad del satén, pasando por la comodidad del algodón, hasta la textura rugosa del tul, al crear una línea de lencería, se deben tomar en cuenta y aplicar inteligentemente a todas las texturas.

Color: el color ha llegado a la lencería hace ya tiempo. Tanto es así que, en ocasiones, es difícil distinguir si lo que está colgando de las perchas es ropa interior o un traje de baño.

Productos: se deberán ofrecer las prendas básicas de ropa interior femenina, como ser tangas, pantaletas, sostenes y, además: camisones, baby dolls, batas, corsets, portaligas, etc.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Tienda de todo al mismo precio: ¿Cómo montar un negocio minorista?

Clientas: todas las mujeres usan ropa interior, así que depende de ti el captar a todos los gustos de las clientas: sexy, atrevidas, recatadas, normales y muy sofisticadas. De modo que los diseños deberán incluir estos factores para poder así traer a la mayor cantidad de clientas a nuestra línea de lencería.

Leave a Response