Producción

Consejos para la fabricación y elaboración de jabón artesanal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cómo tener tu propia empresa de Jabón artesanal 

Has pensado en tener tu propia empresa de jabones, la Fabricación de Jabón artesanal no es tan complicado como puede parecer y puede ser un negocio rentable así que no te lo pienses más y anímate. Crea tu empresa de jabones, ya que aparte con esto puedes ayudar a tu familia a protegerlos de las bacterias.

Palabras clave: Fábrica de Jabones artesanales

¿Porque hacer Fabricación de Jabón Artesanal?

El jabón posee micro-partículas que elimina a los microbios que a simple vista pueden ser visibles, dándole a esto una limpieza eficaz a las manos, brazos, y cuerpos. Además esta prevé futuras enfermedades que pueden ser costosas al pasar el tiempo. El jabón es un producto muy importante para todos porque nos sirve para tener bien nuestra higiene personal, también nos sirve para lavar cualquier objeto, ya que lo podemos encontrar de cualquier tipo, como por ejemplo en pastilla, crema, polvo y en líquido.

El jabón no es tan difícil de producir, y se puede hacer de varios estilos, aromas, colores, formas y texturas con el único fin, para satisfacer todo lo que deseamos o nuestros clientes quieran por esta razón puede ser una excelente salida empresarial porque aunque la Fabricación de Jabón artesanal sea muy sencilla puede tener distintos usos no solo higiénicos si no de decoración.

 

La producción del jabón es el resultado de la reacción química entre un hidróxido de sodio o de potasio y algún ácido graso, a esta resistencia se le denomina como saponificación. El ácido graso que contiene puede ser de origen animal o vegetal. Cuando utilizamos un jabón y lo disolvemos en agua esto hace que se disminuya la tensión superficial, con lo que ayuda su sutileza en los intersticios de la sustancia a lavar.

te puede interesar:

Fabricación de Jabón Artesanal

Fases de la Producción o Fabricación de Jabón artesanal

La producción del jabón, ya sea industrial o artesano, consta de tres fases, que son: Saponificación, Sangrado y Moldeado.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Emprender una Fábrica de Pantimedias

En la Saponificación, se hierve la grasa en grandes calderas, se añade lentamente soda Caustica y se agita continuamente la mezcla hasta que comienza a ponerse algo pastosa.

En el Sangrado, lo obtenido en la saponificación se coloca en la superficie en forma de gránulos. Para que pueda condensarse de una manera completa y se le añade sal común.

En el Moldeado, lo obtenido en el sangrado el jabón se pasa a otro recipiente donde se le puede añadir, el colorante, el aroma, y lo colocamos en el molde de la forma o diseño que queremos obtener para la producción de jabones.

El jabón en líquido está constituido por Oleato de Potasio, preparado por la saponificación del ácido oleico con hidróxido de potasio. Para este proceso del jabón en líquido, se puede hacer de dos métodos o formas.

En el primer método en la saponificación se produce directamente sobre la grasa, se hace reaccionar el álcali con la grasa y se obtiene el jabón y glicerina. Aquí se separan conjuntamente.

En el segundo método se produce la ruptura química de la grasa y se obtiene la glicerina y los ácidos grasos, aquí esto se separa antes.

Perfil del Emprendedor para la Fabricación de Jabón artesanal

Esta producción de jabones puede ser emprendida por personas de cualquier edad, de ambos sexos, siempre y cuando que tengan la experiencia y los conocimientos, que lo requiera, para la empresa de la producción o Fabricación de Jabón artesanal, es un proyecto en donde podamos brindar oportunidades de trabajo a las personas más necesitadas, siempre y cuando tengan mucha habilidad, creatividad, entusiasmo, dedicación, buena relación entre compañeros y que de ellos va a depender el crecimiento de la empresa.

Objetivo

Satisfacer las necesidades del cliente, darles lo que ellos quieran, lo que ellos pidan y lo que a ellos les guste, tanto para la familia, amigos o para regalar, recibiéndole sus pedidos, para eventos especiales, sociales, etc. Recuerda que tu producción de jabones debe ser de calidad.

Fabricación de Jabón Artesanal

Como ser competente en la venta y  fabricación de jabón artesanal

La competencia que tendríamos, se basará en poner distribuidores más cercanos a las comunidades, con un precio económico, también ayudar al medio ambiente, no más contaminación por las bolsas plásticas, que como sabemos tardan mucho en reciclarse. Tendríamos una forma de que nuestros clientes también aporten a ayudar al medio ambiente y no dañarlo más de lo que ya está.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Crear un Antiparasitario para Mascotas

Además aceptar a toda clase de personas que quiera aportar sus ideas para nuestra producción de jabones, hay que aprender sobre cómo ser más ecológicos, como ya hemos mencionado anteriormente que queremos ayudar a nuestro planeta a que ya no tengamos más contaminación en el medio ambiente. Ya que esto nos podría ser más útil para nosotros y ver esas posibilidades que se nos acerca.

Por cada compra que realicen, sembraríamos un árbol, contribuyendo aún más a nuestro planeta, dándole a que nuestros hijos obtengan más aire agradable y no como está ahora, todo contaminado.

Plan de Crecimiento para la Fabricación de Jabón Artesanal

La producción del jabones, nunca se ha perdido, es algo que todos requerimos diario, ya sea por el trabajo que tenemos o por nuestra higiene personal, hasta para poder reciclar jabones que tenemos por ahí olvidados, nos ayuda a crear uno para adorno, y que nos dé un aroma agradable y estar en armonía en nuestro hogar.

Para nuestra empresa de producción de jabones sería bueno:

  • Tener una imagen y estática agradable.
  • El producto que este bien ubicado en cada estante.
  • Crear una página web, facilitándole a nuestros clientes su compra y nuestros servicios.
  • Realizar encuentros con escritores, en revistas de medio ambiente, reciclaje, directorios.
  • lanzar una campaña publicitaria para cuidar del medio ambiente.

Saber darnos a conocer y dar el nombre de la empresa en alto, para lograr estar con clientes internacionales y así para que también ellos nos aporten y brinden ayuda ecológica para nuestro planeta.

Para poder lograr abrir nuestra empresa de producción o Fabricación de Jabón artesanal, ya tendríamos que a ver pensado quien nos va a ayudar a realizar este sueño, quienes nos van a estar acompañando desde el inicio y ver si pueden llegar hasta la meta que nos hemos trazado, que cuenten con nuestros mismos pensamientos, que siempre van a estar ahí en la buenas y en las malas.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo Montar una Fábrica de Naipes

Tener presente cuanto se piensa en invertir en un proyecto de Fabricación de Jabón artesanal, porque no es un proyecto pequeño que estás pensado abrir, si no es un proyecto muy grande, que a futuras vas a ver los resultados que obtendrías.

Problemas que pueden surgir con tu fábrica de jabón

 Tu fábrica de jabón artesanal es un proyecto que requiere tiempo para afianzarse, por lo que en principio verás muy pocas o casi ninguna ganancia. También requiere que conozcas los procesos de obtención de los diferentes jabones sólidos y líquidos.

Recomendaciones finales para que tu negocio tenga éxito

Recuerda que algo muy importante es tener siempre en cuenta el entusiasmo y mantener la mente en alto, sabiendo que todo va a ir muy bien, sabiendo que van a existir millones de personas satisfechas y libres de microbios, ayudándose unos a otros.

Fabricación de Jabón artesanal natural

Resumen
Consejos para la fabricación y elaboración de jabón artesanal
Titulo
Consejos para la fabricación y elaboración de jabón artesanal
Descipción
Has pensado en tener tu propia empresa de jabones, la Fabricación de Jabón artesanal no es tan complicado como puede parecer y puede ser un negocio rentable así que no te lo pienses más y anímate. Crea tu empresa de jabones, ya que aparte con esto puedes ayudar a tu familia a protegerlos de las bacterias.
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com

1 Comment

  1. Samira Azevedo Reply

    Lo más importante: como hacer de una producción artesal un negocio legal? La normativa que afecta a un pequeño productor es la misma que para grandes Multinacionales.

Write A Comment