Servicios Privados

Cómo montar una peluquería de mascotas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Negocio de peluquería para las mascotas

Un negocio de peluquería de mascotas es una buena forma de conseguir un ingreso a tiempo parcial o completo. Si disfrutas trabajando con animales y tienes paciencia para darles una atención minuciosa, es posible que encuentres gratificante y rentable una empresa de aseo de mascotas.

Para comenzar en esta carrera no es necesario obtener un título, aunque te recomendamos tomar un curso antes de emprender una peluquería canina porque en realidad la peluquería canina es mucho más compleja que la peluquería de humanos y es que el perro no escucha, no se sienta a contarte de su vida, no se quedará quieto o levantará la cabeza para que tengas un mejor ángulo de corte y por supuesto, nadie llevaría dos veces a su mascota a una peluquería canina donde termine herido.

Si aun no cuentas con la practica suficiente como para enseñar a terceros, ofrece tus servicios en una tienda de mascotas. Pero eso sí, debes seguir formándote formándote, y aplicar un esfuerzo considerable en la planificación y la publicidad de tu negocio.

Te puede interesar:

Recomendaciones para empezar

  • Solicita tus permisos: Entérate qué licencia especial necesitas para gestionar un negocio como peluquero de perros. En algunos casos, una jurisdicción puede imponer diferentes requerimientos para aquellos que quieran gestionar un negocio de peluquería de perros en casa en vez de un local comercial. Así que cuentas con estas dos opciones para iniciar.
  • Forma tu perfil: Apúntate a un programa de aprendizaje de peluquería de mascotas. Muchos dueños son más exigentes cuando se trata del cuidado de sus mascotas. Puede que tengas que demostrar que tienes la capacitación necesaria para mantener sus mascotas seguras, además de arreglarlos.
  • Certificación del servicio: Consigue el certificado como peluquero de mascotas. La certificación puede aumentar tus posibilidades de obtener clientes como un nuevo peluquero de mascotas. Por lo general, tendrás que pagar una cuota y aprobar exámenes para cada certificación que busques. Algunas organizaciones certificadoras también pueden requerir que realices talleres antes de la prueba para la certificación.
  • Seguro de responsabilidad: Solicita un seguro para tu negocio de aseo de mascotas. Esto te cubrirá en caso de una demanda de responsabilidad. Por ejemplo, el seguro de responsabilidad civil cubrirá en caso de que un animal de compañía sea herido durante su cuidado.
  • Equipa tu negocio: Compra suministros y equipos para tu negocio de aseo de mascotas. Es posible que necesites una gran variedad de mesas de aseo, bañeras, secadores y jaulas. También pueden ser necesarios: peines, cepillos, tijeras, pinzas, champús y herramientas de peinado.
  • Acondicionamiento del local: Además deberás brindar un área de espera y recepción donde los dueños pueden esperar por sus mascotas si así lo desean y preferiblemente que mantengan cierta distancia de la peluquería en general (muchos sufren de nervios al ver a sus perros temblar o llorar pero esto es normal, no están acostumbrados). Por otra parte tienes que tener en cuenta que la limpieza es primordial. Nadie querrá entrar a una peluquería canina con mal olor, pelos regados por doquier o charcos de agua.
  • Anuncia tu negocio: En función de tu presupuesto para publicidad, puedes usar folletos, tarjetas de negocio, correo directo, directorios de teléfonos y anuncios en periódicos para correr la voz sobre tu negocio. Si tienes un gran presupuesto para publicidad, puedes también anunciarte en revistas o en una emisora de radio local.

Visita las tiendas locales de mascotas, centros comerciales de   mascotas y clínicas veterinarias para presentarte. Estas empresas pueden ofrecer referencias o te permiten dejar publicidad en sus instalaciones.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo Montar un Estacionamiento de Coches - parking autos

Te puede interesar estos negocios:

Inconvenientes que pueden aparecer: Poner precios demasiado altos no es una estrategia conveniente para aumentar tus ingresos, pero bajarlos tampoco lo será y este es un error frecuente que cometen muchos emprendedores de peluquerías para mascotas. Lo que debemos hacer es realizar un estudio de mercado que nos permita establecer precios justos y de acuerdo a la demanda. También puedes armar diferentes tipos de planes cómodos y con otros servicios que los clientes prefieran para obtener mayor variedad en lo que solicitan.

Recomendación final: Básicamente la clave de tu negocio dependerá de la calidad del servicio que ofrezcas, por ello es esencial que además de los conocimientos, certificaciones u otro tipo de aprendizaje, también el dinero de inversión vaya destinado a productos e instrumentos de calidad para el baño y todo el proceso de las mascotas. Esto implica que tengamos conocimiento sobre los productos que aplicamos, el tipo de pelaje y piel de los animales para no tener complicaciones con relación a ello.

Es mucho el provecho que puedes sacarle a una peluquería de mascotas, por ejemplo, puedes ofrecer el servicio a domicilio durante los fines de semana o entre semana, aplicar descuentos y promociones por días, ofrecer un artículo sorpresa al final del servicio, etc, tus posibilidades son muchas para iniciar, así que, ¿qué estás esperando?

Aquí un vídeo relacionado a la temática.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir una empresa de transporte

Write A Comment