Cómo montar una escuela de Teatro

Cómo montar una escuela de Teatro – interpretando el éxito

Gracias a la creciente aceptación del Arte como medio de vida, las instituciones que enseñan actuación están en auge. De modo que montar una escuela de Teatro se ha convertido en un negocio muy rentable.

¿Quiénes serán mis clientes si decido montar una escuela de Teatro?

Por lo general, estamos hablando de niños de 7 años hasta jóvenes en sus primeros veinte. Es decir, personas que aspiran a hacer del Teatro, su medio de vida, y esto es algo muy importante a tener en cuenta cuando se arma el programa académico de la carrera.

Por otro lado, al estar hablando de niños y adolescentes, a quienes debemos dejar muy contentos con nuestra propuesta y desempeño, es a los padres de los pequeños. A los efectos de lograrlo, debemos pensar en una propuesta seria, variada y que cuente con los mejores y más reconocidos docentes en plaza.

Cómo armar la propuesta académica al montar una escuela de Teatro

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la división de GRUPOS POR EDAD. Lo ideal es contar con tres divisiones de esta índole: niños, jóvenes y adultos.

Lo segundo es la DURACIÓN. Es evidente que, en el caso de los niños, deberá ser una carrera más larga que en los jóvenes y adultos, ya que una vez que egresen, no podrá darse por terminada su formación, sino que pasarían al grupo de jóvenes, pero a niveles más avanzados que a un primer año, en el cual los jovencitos de su edad, recién estarían comenzando la carrera.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Emprendimiento de Venta de Música para Gimnasios

 

Montar una escuela de TeatroEn tercer lugar se planifican las asignaturas. ¿Cómo voy a abordar a mi escuela de Teatro? ¿Será solamente de Arte Escénico o incorporaré otras asignaturas?

En cuarto lugar debo pensar en tramitar las habilitaciones para que los egresados de la escuela cuenten con un título avalado por las instituciones estatales de educación.

Otros servicios a ofrecer al montar una escuela de Teatro

Si bien la carrera será el eje principal de la escuela, existen otras modalidades de estudio, o incluso de abordar la disciplina de modo placentero, que no se pueden dejar pasar por alto. Entre ellas encontramos:

Talleres: aparte de las asignaturas y especialmente si decides montar una escuela de Teatro en la que sólo se imparte Arte Escénico como única asignatura, será especialmente conveniente organizar talleres bimensuales o trimestrales en los cuales se le den al estudiante herramientas extra para complementar su formación actoral.

Modalidad semi-presencial: se trata de darle la posibilidad a personas que viven lejos a que realicen parte de la formación en la escuela, parte con los talleres y la otra parte en sus casas, teniendo que preparar presentaciones para cada clase que asista en persona.

 

Actuar por placer: se trata de armar un grupo que asista una vez por semana a una clase  y sin exigencias de rendimiento, asistencias y mejoras que se espera en la carrera, sino que lo hagan, literalmente “por amor al arte”.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir un boliche - negocio de juego de bolos

Gastos en los que debo pensar al montar una escuela de Teatro

Como en todo emprendimiento, se deberán tener en cuenta los siguientes gastos: alquiler del local o casa, sueldos de los profesores, suministro eléctrico, agua, teléfono, limpieza, impuestos, alquiler de un Teatro a mitad y final de cursos para exhibir las muestras.

Leave a Response