Cómo montar una Empresa de Higiene Ambiental

Cómo montar una Empresa de Higiene Ambiental-limpieza

Los productos de limpieza comunes pueden resultar particularmente costosos cuando deben ser comprados en grandes cantidades por empresas y establecimientos hoteleros o gastronómicos, sin contar la la forma de aplicarlos y disponerlos no es la misma que cuando lo hacemos en casa. De modo que la solución está en manos de una Empresa de Higiene Ambiental. De modo que te informamos todo acerca de cómo montarla.

¿Cuál es el rol de una Empresa de Higiene Ambiental?

Una Empresa de Higiene Ambiental se encarga de abastecer a las empresas con dispensadores plásticos o metálicos de jabón líquido, de papel y secamanos automáticos, a la vez que del jabón y el papel para reponer sus respectivas cargas.

De modo que la idea es elaborar tu propia marca, ya sea instalando una fábrica para los recipientes y para el jabón, como contratando a fábricas para que hagan ese trabajo por ti.

A su vez, una Empresa de Higiene Ambiental se encarga de proveer a las empresas y establecimientos, con detergentes más potentes para la limpieza ambiental del local en sí mismo, al mismo tiempo que proveerá de productos perfumadores para complementar la limpieza.

Requisitos para montar una Empresa de Higiene Ambiental

ambiental

A los efectos de poner en funcionamiento una Empresa de Higiene Ambiental, será necesario que registres tu empresa y consigas las habilitaciones y permisos necesarios para operar como tal y para poder facturar. De modo que dirígete a las oficinas estatales correspondientes y realiza los trámites pertinentes.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Ideas para Brindar Servicios a Vehículos Eléctricos - por un Ambiente más Sano

Si bien puedes contar con un local para el público, el mismo no será estrictamente necesario, siempre y cuando dispongas de un galpón para almacenar los bidones de detergente y demás productos de limpieza. Bajo esta última modalidad, podrás incluso trabajar desde tu hogar, con una simple línea telefónica y una conexión a Internet.

También necesitarás contar con un vehículo tipo furgón o camioneta para repartir los pedidos que te irán realizando. Asegúrate que puedas llegar una buena carga en su interior.

Conseguir clientes para una Empresa de Higiene Ambiental

Una vez tengas pronto el producto a ofrecer, comienza a contactarte con diferentes empresas, hoteles, restaurantes, bares e incluso empresas que proveen personal de limpieza a empresas. Plantéales tu propuesta, la cual llevarás cuidadosamente elaborada, dispuesta en una carpeta que le entregarás a la persona encargada con quien mantengas la entrevista.

Cuida todos los detalles, incluye toda la información que será de relevancia y, muy importante, haz un seguimiento de ese primer contacto; muchas son las ventas que terminan de cerrarse por insistencia.

Conservar a los clientes de una Empresa de Higiene Ambiental

Una vez los hayas conseguido, tu trabajo sigue en la fase de fidelizarlos. Para ello debes llamarlos asiduamente y preguntarles si necesitan la reposición de algún producto. También les ofrecerás nuevas opciones que hayas lanzado al Mercado.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Recicladora de Cartuchos y Tóners

Es indispensable ser cumplidor y hacerlo puntualmente; muchos clientes te llamarán para que los abastezcas, hazlo en el momento en que te comprometes a hacerlo, mantente siempre dispuesto y organiza tus horario y recorridos para cumplir en tiempo y forma.

3 Comments

  1. Hola, una empresa de higiene ambiental es un laboratorio y consultoría encargado del analizar y controlar la calidad del aire interior de acuerdo a la normativa vigente en establecimientos, locales públicos o comerciales y especialmente zonas en las que se necesita la máxima higiene como quirófanos, salas blancas, salas limpias, salas de ambiente controlado.

Leave a Response