Cómo iniciar un negocio de crianza de peces – negocio rural

Cómo montar un negocio de crianza de peces 

El cultivo de peces, o la piscicultura, es una actividad ganadera y zootécnica de las más antiguas, ya que fue practicada por los pueblos antiguos, como los chinos, mucho antes de Cristo. La crianza de peces es una de las actividades ganaderas en una mayor expansión, actualmente en España. Además, con el aumento del consumo, el pescado producido se vende en el mercado minorista con gran facilidad. Para tener una idea, en general, en ocasiones como fiestas religiosas, en las que el consumo de pescado es mucho más alta, el país tiende a importar este producto porque la producción nacional no es suficiente.

La piscicultura es una actividad económica que requiere una inversión consistente, pero no muy alto, de acuerdo a la producción que deben alcanzarse y el tipo de pescado que se creará.

La crianza de peces, se desarrolla en estanques o lagos donde el productor puede tener el control total de la creación, se debe practicar con estrictos estándares de la cría de animales y la supervisión constante de los especialistas. Hay muchos factores que conducen al establecimiento exitoso, entre las que podemos mencionar:

  • La elección de la ubicación correcta, de acuerdo con los peces que se creará.
  • La correcta elección de las especies que se creará.
  • La construcción de instalaciones adecuadas (tanques, y las instalaciones en general).
  • Prestación de raciones de alimentos adecuados, por lo que es una buena conversión de estos alimentos en el peso real en el pescado.
  • Control de la higiene y las enfermedades.
  • Recogida y tratamiento de aguas.
  • Las condiciones adecuadas para la preparación y el transporte de la producción.
  • Canales de comercialización eficiente.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Lanzar una Línea de Accesorios para Mascotas

Estudio de mercado. Hacer un estudio de mercado de piscicultura evaluando el perfil del consumidor, no sólo de los consumidores locales, sino también a los consumidores de todo el mundo, porque las posibilidades de expansión de las ventas son ilimitadas. También es importante ver las tendencias de consumo, el comportamiento del consumidor, la expansión de las posibilidades de productos, los precios, las asociaciones comerciales y otros factores.

Evaluar la crianza. Para la aplicación de un negocio de crianza de peces, en un principio, el productor debe considerar si hay condiciones efectivas para desarrollarlo, ya que, para que sea rentable, debe exigir una considerable inversión inicial en instalaciones, equipos y conocimientos técnicos y de mercado.

Competidores. Como con cualquier negocio, la competencia debe ser visto como un estándar de calidad, precio y tipo de peces producidos. Así como las técnicas de reproducción utilizadas por otros establecimientos de crianza de peces.

Las especies de peces rentables. Hay peces que son más aceptados por los consumidores y por lo tanto se venden más. Estos peces pueden tener diferentes técnicas para la creación, los costos y las diferentes inversiones.

Lea también: 

Organizar una Granja de Peces en tu Patio Trasero

Abrir un establecimiento de agroturismo – Abrir una granja

Cómo montar un negocio de crianza de peces

Ubicación. la calidad del agua, el suministro constante de agua limpia y el clima favorable son factores determinantes para la elección de la ubicación. Por lo tanto, los viveros de la zona de despliegue deben planificarse con el trabajo de selección de los lugares de acuerdo con los datos hidrológicos y meteorológicos. Se debe elegir el lugar para la construcción de estanques para facilitar la distribución y venta de pescado.

Estructura: 

Topografía. la topografía influye en el movimiento de suelo en edificios y por lo que es recomendable elegir un terreno nivelado para disminuir el trabajo con el movimiento de tierras.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Crear una Línea Decorativa en Falso Vitraux

Suelo. buenas condiciones del suelo para construir los tanques se encuentran entre la arcilla arenosa. La buena estructura del suelo permite que el tanque pueda ser excavado sin fugas la filtración.

Agua. Es importante contar con agua abundante y de calidad con una profundidad de 1,5 m. El tiempo de llenado de los tanques toma 72 horas.

Tipos De Instalación. Viveros o tanques que se crean son los embalses que se han excavado en el suelo natural y tienen sistemas de drenaje y de suministro.

Reproducción De Peces. Para promover la cría de peces es necesario separar las parejas de cada especie, manteniéndolos en una zona aislada del lago artificial o en tanques de agua o tanques con mil litros de agua, lo que les deja en conjunto entre 15 y 30 días. Los huevos deben ser separados en otro tanque hasta un mes de vida, que luego se pueden arreglar en el lago principal.

Alimentación de peces. La alimentación de los peces se debe hacer de 3 a 5 veces por día. Es necesario dar alimentación específica, y los peces deben recibir una alimentación mejorada para acelerar el crecimiento. Los seres vivos, tales como, por ejemplo, crustáceos, nacidos en el lago también sirven para alimentar a los peces. Después de seis meses de la vida de peces pueden ser sometidos a proceso de engorde, de ser colocado en una zona aislada del lago y recibir grandes cantidades de alimento entre los 5 y 8 veces al día, que estimula el desarrollo de la carne animal.

Aquí un vídeo relacionado con el negocio

Leave a Response