Servicios Privados

Cómo comprar un taxi : Todo lo que necesitas saber

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Negocios de transporte, compra un taxi

El crecimiento poblacional, las nuevas ocupaciones y tareas han generado que el sector de la movilidad crezca y en este sentido, cuente con medidas novedosas que sean capaces de satisfacer la necesidad de estas personas para su desplazamiento, por lo que se han convertido en uno de los negocios más rentables de la actualidad. En cuanto a los taxis, lo cierto es que es un negocio en constante movimiento y con una alta demanda a nivel mundial.

Si estás buscando un negocio rentable que te ofrezca ingresos productivos mediante un producido obtenido de manera diaria, en el que además puedes participar activamente manejando o contratando personal para ello, y si tienes afinidad con las personas y puedes generar confianza, entonces un negocio de taxis puede ser la idea de negocio que estás buscando.

¿Cómo empezar?, ¿Cómo comprar un taxi?, ¿Cómo ponerlos en marcha? Esta y más información podrás encontrar en este apartado, así que veamos qué necesitamos para comprar un taxi y ponerlo en marcha:

  1. Solicita financiamiento

La compra de un taxi o más, supone una inversión considerablemente alta en el momento del inicio, pues los vehículos no son tan económicos como se piensa, por ello, puedes pedir un préstamo a tu entidad bancaria o bien, también puedes solicitar financiamiento con inversionistas de carácter privado, con ambos, enseñando un plan de negocios si deseas convertirlo en una empresa de taxis.

  1. Averigua las mejores marca

Si te has fijado, los taxis usualmente son de una marca o estilo particular muy marcado, lo que quiere decir que existen marcas de autos que son más favorables para convertirse en taxis. Esta característica puede deberse a factores como la economía, la gama, el rendimiento, el diseño, entre otros factores claves. Entre las marcas de carros que más se usan para taxis tradicionales, están Kia y Hyundai, debido especialmente a su economía.

  1. Consigue el derecho de circulación

En algunas zonas de América del Sur, este derecho de circulación es conocido como cupo de taxis. Básicamente se trata de un permiso o tarjeta de operación mediante la cual el vehículo puede operar como taxista legalmente, ya que permite su movilización de acuerdo a la actividad del negocio. Este documento se obtiene en las entidades correspondientes de transporte de acuerdo a la ciudad y el país en el que te ubiques. Ten en cuenta que este documento puede variar según tu ubicación geográfica.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Diseño y Fabrica prótesis dentales

En la actualidad, en países como Colombia, donde se requiere del derecho de circulación, el costo puede ir desde los $60 millones de pesos, alrededor de $20.000 USD, hasta $90 millones de pesos, $90.000 USD o más, dependiendo de la urgencia con el que se necesite, ya que los comerciantes pueden aumentar el valor en estas circunstancias. Adicional, tu vehículo debe estar registrado para el uso comercial.

  1. Busca la afiliación a la empresa de taxis

Otro punto que debemos tener en cuenta es la afiliación del taxi a una empresa o compañía de este tipo de medios de transporte. Existen algunas empresas que cobran una cuota mensual por administración por poco dinero, sin embargo, este valor varía de tal manera que hay empresas que no cobran la afiliación del taxi debido a las nuevas tecnologías y aplicaciones que permiten el control y la regulación sustituyendo el radio teléfono.

  1. Considera la modificación del vehículo

El vehículo que adquieres debe pasar por una modificación para convertirse en un taxi. Esto incluye la posibilidad de agregar un vidrio que separe al conductor de sus pasajeros, taxímetro para medir las distancias y el cobro del viaje, letreros luminosos para taxi, tarjeta de presentación con datos del conductor, cobro de tarifa, datos de la empresa, entre otros.

  1. Adquiere el número de empleador

Como sabes, este taxi que adquieres puedes manejarlo tú o bien puedes contratar a un conductor para que se encargue de conducirlo y así puedan repartir las ganancias. Esto se debe a que, para conducir un taxi, aunque si bien se requieren cursos y capacitaciones relacionadas, no es necesario tener mayores conocimientos o carreras profesionales. Si tu idea de negocio consiste en contratar a otros choferes, entonces vas a necesitar adquirir un número de empleador.

La compra de un taxi no sólo sugiere la compra del vehículo, sino también del material que vas a necesitar para ponerlo a funcionar, como el personal, la tarjeta de operación, botiquín, taxímetro, etc. Sin duda se trata de una inversión importante, pero las ganancias e ingresos que se pueden obtener, claramente lo justifican.

NOTA: Recuerda que en cada ciudad y país, los documentos, trámites y demás procesos de vigencia y legalidad pueden variar, así que asegúrate de obtener toda esta información con la entidad de tu región.

Te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Una tienda de muebles como negocio rentable - la buena madera del éxito

2 Comments

  1. marcela pomerantz Reply

    para personas extranjera hay algun requisito en particular para poder comprar taxi, cualquier persona extranjera puede invertir en Panamà para hacer negocios espero rta. saludos

  2. alexander socorro Reply

    me interesa invertir en el negocio de taxi.me parece atractivo y constante.

Write A Comment