Tiendas

Cómo abrir una tienda de suplementos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

 

Tienda de suplementos

Los jóvenes empresarios están apostando mucho en la creación de tiendas en el área relacionada con el cuidado del cuerpo. Muchos están apostando por el montaje de una tienda de productos naturales, mientras que otros estudian el mercado para saber cómo abrir una tienda de suplementos y es precisamente de esta segunda opción de la que vamos a hablar hoy.

Por supuesto, la compra de suplementos se ha convertido en una práctica común y constante entre todo tipo de clientes, después de todo, el número de personas que van a las academias de gimnasio (Hablando de gimnasios, les invito a leer el artículo de como abrir un gimnasio las 24 horas) se ha ido ampliando cada día. Con esto se abre una puerta muy grande para aquellos que quieren invertir en la venta de este tipo de producto.

El mercado de suplementos en España y Latinoamérica

Hay un pequeño número de personas que a menudo consumen dichos productos y en España hay aún más crecimiento. Con todo esto se aplica a montar una tienda para trabajar con estos productos, sobre todo porque en algunas ciudades no hay tiendas específicas donde se puede comprar suplementos y otros productos relacionados.

La rentabilidad en la venta de suplementos es también evidente, especialmente para aquellas personas que aprendieron la forma de importar estos productos de otros países a España. Siguiendo este método, es posible comprar productos con una diferencia que puede alcanzar hasta el 200% si se compara con los precios que se venden en España, por lo que es una opción interesante para aquellos que no saben cómo abrir una tienda de suplementos.

En cualquier caso, muchas personas compran sus productos directamente en las academias, pero cuando tienes una tienda específica a los suplementos de vendaje, la tendencia es que las ventas son muy buenas, sobre todo porque en las tiendas de este tipo, es posible encontrar una mayor variedad de productos y en muchos casos, más asequible.

Te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir una tienda de productos ecológicos

¿Cómo abrir una tienda de suplementos?

Abrir una tienda de suplementos no es tan complicado como muchos pueden ver, sin embargo, toma tiempo de estudio y análisis aplicados al mercado, para saber exactamente hacia dirigir el dinero destinado a la inversión.

Análisis del mercado

El primer paso a tomar es hacer una buena investigación en el mercado local para evaluar las necesidades de la gente, los lugares donde hay mayor necesidad de estos productos, visite la competencia y llegar a la conclusión final, que será montar o no la tienda de suplementos en esta zona en particular en la que te encuentras.

Ubicación del negocio

En el fondo es muy importante saber donde se instalará esta nueva tienda, ya que esto puede ser una opción que va a determinar directamente el nivel vendaje que su tienda tendrá. Así que siempre debemos elegir lugares donde la gente suele ir a menudo a comprar productos, como el centro de la ciudad, cerca del mercado o incluso montar una tienda de suplementos en el centro comercial. En la mayoría de los gimnasios ya es posible comprar suplementos, por lo que es muy importante analizar esta opción antes de la apertura de una tienda cerca de estos lugares.

Inversión para abrir una tienda de suplementos

Si lo que nos interesa es saber cómo abrir una tienda de suplementos, también se debe considerar la inversión para tener una tienda de este tipo en funcionamiento, donde cada empresa tendrá un capital disponible para el despliegue. En su caso no será diferente, porque existe la necesidad de alquilar un buen lugar de trabajo. Entonces vas a necesitar: estanterías de tiendas para poner los productos, expositores centrales también para poner suplementos, invertir en la decoración de la tienda, comprar los productos que se venden y también en la divulgación inicial o la publicidad de la tienda de suplementos.

Todo esto requiere una cierta inversión que será del orden de $ 18 mil con el fin de abrir una tienda de suplementos básicos para vender. Además de este coste inicial, en el futuro tendrá que invertir en la compra de nuevos productos para revender o tal vez incluso en la contratación de los empleados a trabajar en la tienda.

Aspectos legales de  la tienda de suplementos

Como con cualquier negocio, debe saber como abrir una tienda de suplementos de manera ilegal, porque estamos hablando de productos que se venden y se consumen por muchas personas de su ciudad. Así que, sobre esa base, es importante seguir las reglas tradicionales de la legalización de su tienda y los trámites que necesitará realizar inicialmente para ser inscrita en el registro mercantil, hacer su inscripción y para obtener la solicitud federal la licencia municipal y estatal, y sólo entonces poder comercializar sus productos.

Estos son muchos pasos importantes para lograr abrir una tienda de suplementos y trabajar de la mejor manera posible.

Obstáculos que pueden surgir: Si no te tomas el tiempo en la búsqueda de un proveedor que te ofrezca lo que necesitas, realice el envío de los productos a tiempo y en las mejores condiciones, esto puede generar incidentes con tus ventas, así como la rentabilidad que obtienes si estás en un local ubicado en una zona con poco potencial y un tráfico de peatones muy escaso.

Clave: La investigación del mercado, incluyendo todo el material y productos que necesitas adquirir para poner en venta, es un proceso al que debes dedicarle una buena parte del tiempo, incluso antes de lanzar finalmente tu tienda. Averigua qué es lo que más buscan los clientes pero evita sobrepasarte con los pedidos de productos y adquiere inicialmente los más demandados, esto te permitirá contar con los productos base para la venta y poco a poco podrás ir adquiriendo algunos otros que tengan demanda regular pero que igualmente las personas estén buscando.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  El negocio de las carnes: ¿Es rentable este tipo de negocios?

2 Comments

  1. Pedro Sànchez Reply

    Saben que en la seccion de como legalizar una tienda de suplementos se ha cometido el error de escribir ilegal cuando debe decir legal. oojo!

Write A Comment