Tiendas

Cómo abrir una farmacia – Información sobre los requisitos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cómo abrir una farmacia

Abrir una farmacia no es difícil, pero hay que investigar con precisión sobre los procedimientos y contratar a un farmacéutico titulado.
Una farmacia como cualquier otra actividad que se inicia en un mercado competitivo, tiene que tener una estrategia o un plan de negocios, porque es todavía una actividad empresarial con el propósito de ganancia.

Abrir una farmacia exige la posesión de productos rentables y la competencia comercial es muy alto, sobre todo por el hecho de que los productos que se venden están normalmente disponibles en venta libre en línea, así, donde los grupos grandes pueden ofrecer precios asequibles.
Desde el punto de vista práctico el primer paso es identificar cuidadosamente el lugar donde abrir la farmacia: se asegurará una buena base de usuarios y podrá ser lo suficientemente distante de las farmacias y de otros competidores potenciales. En esta perspectiva, incluso ciudades pequeñas pueden ser adecuados, debido a su lejanía de los grandes centros comerciales.

Características de la locación: Los aspectos que se deben de tener en cuenta en la elección de los factores locales son principalmente la ubicación y el espacio, así como el costo, la disponibilidad de habitaciones, accesibilidad, visibilidad, condiciones de las instalaciones, etc. Cada estrategia se puede implementar o no en función del espacio que tiene disponible. El lugar elegido debe ser suficientemente grande: 100 m² son el mínimo necesario para exponer completamente los productos y también para tener el espacio necesario para el almacenamiento y para la preparación de los baños.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una tienda de velas y aceites, aroma y decoración

La inversión inicial: La inversión inicial depende principalmente del tamaño de la habitación y luego los costos que incluyen el alquiler o compra de espacios, mobiliario, iluminación, cajas registradoras, lector de código de barras, computadoras y software. Si no tenemos un gran presupuesto disponible, debemos tomar en cuenta la ‘ oportunidad de adquirir mobiliario y equipo de arrendamiento. Además, si usted no quiere poner en marcha en esta importante inversión por sí solo, también podemos evaluar la oportunidad de abrir una franquicia de farmacia.

Lea también:

 Cómo Abrir una Escuela de Medicina

cómo abrir una farmaciaRequisitos para abrir una farmacia: Para iniciar el proyecto debe primero denunciar el comienzo del municipio durante al menos 30 días antes de la apertura;entonces usted tiene que proporcionar la misma comunicación a la Cámara de Comercio, el Ministerio de Salud, la Agencia de Medicina, el orden de los farmacéuticos y, finalmente, a la Región. El dueño de la tienda no tiene que tener necesariamente una licenciatura en farmacia: a pesar de lo que la ley exige la presencia de un tiempo completo miembro farmacéutico de la orden. Así que si usted no es titulado tendrá que contratar a graduados de inmediato, un farmacéutico calificado que pueda seguir sus actividades. Que se convierte automáticamente en un costo para su negocio.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Inicia tu negocio de venta de accesorios y artículos de belleza

¿Qué se puede vender al abrir una farmacia?: La farmacia, se basa con las necesidades de los consumidores que desean limitar el uso de drogas, ofreciendo una gama de productos destinados a tratar la causa del mal, en lugar de la consecuencia. En una farmacia entonces, además de los productos tradicionales, artículos veterinarios y sanitarios, los clientes también pueden comprar productos a base de hierbas, medicamentos a base de hierbas, homeopáticos (también puede leer: Cómo Abrir una Homeopatía), suplementos alimenticios y de adelgazamiento a base natural.

Si usted sigue todas estas precauciones de su localidad será capaz de despegar lentamente y construir una clientela fiel. La paciencia y la perseverancia son la combinación perfecta para el éxito. Ahora que usted entiende cómo abrir una farmacia, sólo hay que entrar en el juego: es una gran inversión, entonces le recomendamos precaución.

2 Comments

  1. MARIA ELIZABETH VILLAMAR Reply

    Hola , por favor suudeme, quisiera saber cómo comprar una franquicia de farmacia, el costo y requisitos. Gracias

  2. hola buenas noches quisiera saber todos los requisitos necesarios para apertura de farmacia

Write A Comment