Ocio

Cómo abrir una discoteca o un club nocturno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Montar una discoteca

Abrir una discoteca o un club nocturno es una de esas ideas de negocio que siempre han golpeado la imaginación de los empresarios noveles, especialmente los más jóvenes. En realidad abrir un negocio como este no es ciertamente una aventura comercial apto para principiantes de la inversión o de gestión de los lugares públicos. Debe tener una gran capacidad empresarial, no sólo para abrir una discoteca, sino más bien para llevar el negocio a un nivel óptimo de rentabilidad.

¿Cómo puedes empezar? Veamos los pasos:

Local y ubicación para abrir una discoteca

En primer lugar, hay que definir el tamaño de su discoteca. Usted puede optar por un gran club, con una capacidad superior a 1.000 personas. Convirtiéndose en un verdadero centro de entretenimiento nocturno, que puede atraer a los clientes a 200 kilómetros alrededor. Todo depende de la capacidad de inversión y otros factores que debemos tener en cuenta. A continuación, desarrollar locales podría albergar varias habitaciones.

También hay clubes de tamaño medio (200 a 1.000 personas) que ofrecen varias salas con diferente ambiente de la música para atraer a un público mixto donde todos puedan ingresar y disfrutar de la música que más les agrada. Por último, puede abrir una pequeña discoteca que se dirige a un tipo específico de cliente cuya actividad es más a menudo estacional, según tus preferencias.

En un segundo paso, debemos tener en cuenta la ubicación de la discoteca. Dos opciones: se puede abrir su negocio en el centro de la ciudad o de la periferia. Estar en el corazón de la ciudad puede atraer a más jóvenes, pero su club puede ser pequeño o mediano tamaño debido a los alquileres. Si se opta por la periferia, le resultará más fácil abrir un gran complejo que se acomode a una clientela que es de hasta 200 km alrededor.

Lea también: 

Montar una cervecería – un negocio de largas charlas

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir un bar de copas paso a paso, ¿Qué necesitas?

Observar los puntos principales de la reglamentación profesional

Para completar la instalación y abrir una discoteca, debe obtener varios permisos (Depende del país y ciudad donde se encuentre):

– Debemos contar con una licencia para vender bebidas alcohólicas (certificado emitido por el servicio de aduanas)

– También debemos tener un permiso para abrir toda la noche con la prefectura de la ciudad.

– Cuidar de la seguridad de la discoteca evitando el ingreso de menores de edad y solucionando posibles riñas entre los asistentes.

Crear un estudio para un especialista en acústica y electrónica autorizado

El ruido máximo permitido en un club nocturno es de 105 decibelios. Por tanto, es esencial comunicarse con el departamento municipal de salud e higiene para decirles que abrirá un estudio acústico. Esto debe incluir un estudio de impacto realizado por un profesional cualificado, así como la certificación de los valores de aislamiento acústico.

No se olviden de ciertas competencias profesionales

Esto se debe a que no existe una formación preparatoria específica, usted no necesita poseer ciertas habilidades profesionales para abrir una discoteca.

Asegúrese de llevar un especial cuidado de sus clientes y servicio. Preste atención a la elección de DJ y la del personal del servicio y la seguridad. También es necesario entender las expectativas de sus clientes. Por último, es importante dominar ciertos conceptos de contabilidad y la gestión financiera.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Bar antiestrés para ejecutivos, un rincón para el emprendedor

Cuidado con la competencia

Los bar de entretenimiento y karaokes musicales son una seria competencia, por los precios atractivos para un público joven. Tenga cuidado de limitar sus tarifas frente a sus competidores, sin dañar a su margen de ganancia.

Costos para abrir una discoteca

Se debe analizar con cautela la inversión inicial, para un club digno se habla de cifras que pueden superar fácilmente el millón de euros.

  • abrir una discotecaLa primera parte del costo para abrir una discoteca se basa en los muebles, que puede reflejar las tendencias más de moda del momento, pero, al mismo tiempo, respetar las normas de especificaciones de la oscuridad, en particular los relacionados con la normativa contra incendios de seguridad y ruptura.
  • El personal también constituye un elemento de coste, un buen DJ tampoco es barato.
  • Acerca de los elementos de costos fijos, es esencial tener en cuenta el costo del copyright para cada canción que suena en la discoteca.

Posibles problemas que pueden aparecer: No contar con dispositivos de seguridad y medidas que reduzcan los problemas más comunes que suelen presentarse en las discotecas y clubes nocturnos, es también una de las problemáticas que llevan al sellamiento del local y también las sanciones que se les aplican a este tipo de establecimientos comerciales cuando no acatan mejor las medidas. Estas pueden ser la ausencia de licencias para la venta de alcohol, el ingreso a menores de edad, riñas que no tengan intermediarios o personal de seguridad, entre otras.

Clave: Adempas de los sistemas y personal de seguridad, es importante que cuentes con seguros de funcionamiento y tengas a la mano el número de la policía en casos que lo requieran, no está de más. No olvides la publicidad y la promoción para el momento del lanzamiento de tu negocio.

Te puede interesar estos negocios:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir un estudio de piercing o perforación

Write A Comment