Tiendas

Abrir una tienda de alquiler de sonido e iluminación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Ideas de negocio, sonido y iluminación

Si estás en búsqueda de un negocio rentable, cuentas con los equipos de sonido e iluminación o puedes adquirirlos, puedes usar este material como primer insumo para montar tu propio negocio. Ciertamente a muchos nos atrae la idea de poder iniciar un negocio propio que nos permite ser nuestro propio jefe e imponer nuestros propios horarios, todo esto con el sudor de nuestra frente y en pro del logro de nuestros propios sueños. Sin embargo, en ocasiones carecemos de ideas, cuando la obtención de estos elementos podría estar incrementando nuestros ingresos potencialmente.

Aunque no es un negocio del que se hable mucho, lo cierto es que es uno de los tipos de mercado que se encuentran en un gran crecimiento, esto cada año. La razón principal se debe a la diversidad de eventos que se realizan en diferentes épocas del año por distintas índoles, por lo que las personas buscan este tipo de equipos para alquilar por el tiempo específico en el que se necesite y no, comprar unos que usarán en eventos especiales, lo que compromete un mayor gasto de dinero para ellos.

Te puede interesar estos negocios : 

 

¿Cómo abrir este tipo de negocio?

Si definitivamente estás decidido a iniciar o continuar tu proyecto de vida con este tipo de negocio, te invito a que conozcas la siguiente guía que te proporcionará excelentes bases para orientar, gestionar y desarrollar tu propio negocio:

  1. El servicio: No estás vendiendo un producto, sino que, estás ofreciendo un servicio, por lo que deberás equiparte de los elementos que necesitas. El área estructural en cuanto al servicio que vas a ofrecer comprende la obtención de la compra de equipos para el sonido y la iluminación que, usaremos posteriormente para ofrecer en alquiler o renta. Con el paso del tiempo y tu posicionamiento en el mercado, puedes adquirir otro tipo de artículos que sean capaces de satisfacer completamente las necesidades de los clientes que se acerquen a tu local, pues esto supone un método adicional para nuevos ingresos. Estos elementos pueden ser: micrófonos, globos para la iluminación, mesas de sonido, cañones de luces led, pantallas grandes y demás.
  2. Los costos del negocio: Inicialmente, debes tener en cuenta el material, pues será con lo que vas a empezar, si tienes que comprarlo o cuentas con el y está en el mejor estado. Otro costo abarcará un espacio donde vas a almacenar los equipos. Acerca de este espacio, es posible ahorrar, pues si cuentas con un parqueadero que no usas, puedes adecuarlo en las instalaciones de tu propia casa, incluso si deseas alquilar un lugar porque no tienes donde conservarlos, éste sería reducido. No obstante, es necesario que cuentes con un medio de transporte que te permita desplazar los equipos hasta el lugar donde va a usarse.
  3. El personal: Es necesario que, si no tienes conocimiento acerca del mantenimiento o el manejo de este tipo de alimentos investigues en eso y además, cuentes con personal capacitado para ello. Evalúa muy bien cada perfil de los candidatos para determinar con cuáles de ellos podrías trabajar, puesto que comprende una importante responsabilidad, no solo por el desplazamiento de los equipos, sino que, deberás evaluar las referencias en trabajos anteriores, pues se requiere de personal honrado que no suponga un riesgo ni para los clientes ni para tu como dueño. como una pérdida.
  4. La ubicación del local: Como mencionamos en la sección de gastos, con este negocio tienes la posibilidad de bien adecuar las instalaciones de tu casa o alquilar un espacio reducido para mantener los equipos. Tampoco necesitarás contar con una ubicación específica y/o estratégica para montar el negocio, dado que lo esencial es salvaguardar los medios con los que trabajarás. Sin embargo, con el paso del tiempo y con ello, el crecimiento del negocio, es posible que tengas que adquirir espacios más grandes, por lo que ahí quizá se vea necesario buscar un espacio privilegiado para aumentar las oportunidades. Algunos puntos que puedes tener en cuenta para este aspecto, será estar cerca de los centros de las ciudades, cerca a almacenes de fiestas y demás para ganar la atención de los transeúntes.
  5. Los trámites legales: Como cualquier negocio, es necesario que cuentes con una serie de permisos y licencias que debes adquirir para poder poner en marcha tu negocio, dentro de los parámetros establecidos por las autoridades encargadas del mercado y su gestión dentro del lugar donde te ubicas. Los trámites legales tienden a variar dependiendo de la zona y la región en la que te encuentres. Tienes la posibilidad de consultar con asesor que te proporcione la información necesaria sobre los documentos que vas a necesitar y así, abrir tu propio negocio de forma legal sin convenir riesgos futuros de funcionamiento.
  6. La publicidad: Puedes poner un aviso en el lugar donde almacenes los equipos con medios de contacto como teléfono, correo electrónico y página de internet. Este último punto es importante, pues al no tener un sitio de recepción, los transeúntes tendrán la oportunidad de tomar tus datos y contactarte de forma directa. Aparecer en internet permite a los clientes comunicarse con mayor flexibilidad, además que te permite estar en contacto constante con ellos para así, implementar las necesidades que ellos presentan. En esta misma medida, es necesario que en los volantes, avisos publicitarios, anuncios y demás, estén estos mismos datos, variedad de medios.
  7. Las asociaciones: Tienes la posibilidad de crear lazos y asociaciones con el fin de estar en contacto con negocios en el mercado similares para así aumentar las oportunidades de negocio, pues se tratará de agencias de fiestas que podrán contratar tus servicios de equipo de sonido e iluminación ocasionalmente.

Obstáculos que pueden aparecer: La búsqueda de clientes en un campo que aunque poco nombrado cuenta con una competencia cercana, podría ser un proceso lento en el que debamos enfatizar con el trabajo de la publicidad y promoción del negocio. Para ello debes aprovechar todos los medios de divulgación.

Recomendación final: Es muy importante que te asegures de contar con personal técnico para las revisiones regulares de todos los dispositivos con los que trabajes, que estas personas sean de confianza y puedan acudir a tu servicio cuando lo requieras. También es recomendable establecer acuerdos de responsabilidad conforme a cómo se entrega el aparato (condiciones presentes), de esta manera evitas tener problemas con los clientes en caso de daños o fallas.

Te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una tienda de jugos y batidos, bebidas con vitaminas

Write A Comment