Iniciar con un Cabaret
Hoy te traemos un idea que lleva más de 100 años en el mercado y que aún, con las correspondientes modificaciones, se encuentra vigente: Montar un Cabaret. Estamos hablando de un local de espectáculos para adulto, que también puede contar con un espacio durante la tarde para los más pequeños, o incluso una propuesta familiar. A continuación, te contamos todo al respecto.
Conoce aquí todos los negocios relacionados a entretenimiento
Requisitos para Montar un Cabaret
A la hora de Montar un Cabaret, estos son los requerimientos que debes cumplir:
Local: necesitarás un local, estilo teatro, en el cuál tendrán lugar los shows y espectáculos que brindes. El mismo deberá estar equipado con todo lo necesario para garantizar un show exitoso, a saber: escenario, cortinas, equipo de luces, equipo de audio y butacas o mesas y sillas para los espectadores.
Registro y Permisos: tendrás que registrar y conseguir los permisos para que habiliten tu cabaret. Eso lo realizarás con la documentación correspondiente en las oficinas municipales y estatales que se encargan de realizar dichos trámites.
Proveedores: necesitarás proveedores para las bebidas, tanto alcohólicas, como refrescos. Negocia con ellos un buen precio y una pronta entrega. Procura estar siempre abastecido de las bebidas que siempre vendes, ya que de lo contrario caerías en el riesgo de brindar una mala atención debido a la falta de un producto.
Bar: dispondrás de una zona de bar, con una estructura acorde y las bebidas que mencionáramos. A su vez, necesitarás juegos de vasos y copas, que deben estar acorde a el tipo de trago a consumirse. También necesitas una pileta para lavar los vasos y una nevera para mantener ciertas bebidas frías.
Vestuario: cada vez que estrenes un espectáculo, quédate luego con el vestuario, para así tener la posibilidad de volver a utilizarlo en futuras performances. Es importante su correcto almacenamiento, el cuál debe realizarse en un lugar seco, dentro de cajas, en lo posible herméticas y embalado en nylon.
Perfil de una Persona que Vaya a Montar un Cabaret
Un empresario que vuelque su talento a Montar un Cabaret deberá tener amplias nociones del negocio y con eso no nos referimos a haber visto la película Cabaret y haber presenciado muchos espectáculos de revista, sino a nociones reales. Esto quiere decir, como mínimo, haber trabajado en un cabaret y saber cómo funciona el negocio desde adentro, desde la contratación del Barman hasta la venta de entradas, pasando por la conformación del espectáculo que se dará en el cabaret.
Espectáculos de Cabaret
Cuando se va a Montar un Cabaret, se necesita diseñar espectáculos que, en este caso, serán principalmente del estilo de revista. Por lo tanto, necesitarás un guionista que cree el show y un director teatral para que lo ponga en escena. A su vez, un coreógrafo montará la coreografía. Es preciso que el mismo se ensaye durante unos meses antes de su estreno.
Los espectáculos serán enfocados a un público adulto, con humor picaresco y con escaso, pero luminoso vestuario femenino. Estas son las claves para que tu cabaret se desarrolle y prospere.
Ventajas de tener un Cabaret
Es un negocio glamuroso que requiere personal femenino, desarrollado en un ambiente subliminalmente sexual y artístico al mismo tiempo, lo que supone un atractivo para muchos clientes, sobre todo hombres que buscan relajarse y distraerse del estrés laboral o de vida en compañía de hermosas mujeres bailarinas que están dispuestas a atenderles, acompañarles y entretenerles bajo los lineamientos culturales establecidos en el cabaret.
Es un negocio diferente del cual se puede obtener bastante beneficio, en la venta de licores y comida, utilizando como atractivo, los eventos artísticos que suponen la música y el entretenimiento muy particular del cabaret.
Consejos para iniciar un Cabaret
Mantener al día los protocolos de seguridad, este factor es uno de los más problemáticos en este negocio, todos los días se tendrá que lidiar con usuarios que pueden incurrir en abuso hasta llegar al tipo sexual, por lo que se debe tener personal de seguridad que reaccione de forma instantánea y silenciosa para evitar molestar a los demás clientes y el servicio de entretenimiento.
Ofrecer canapés y otras degustaciones con las bebidas, servicio de comidas completas también es válido, para mantener al margen en un mayor porcentaje la influencia del alcohol en el sistema de los c
Problemas que se pueden presentar
Por tratarse de un negocio nocturno que ofrece como parte de su espacio, la venta de bebidas alcohólicas, se presta para situaciones de violencia o abuso sexual tanto del personal como de clientes, por lo que se debe estar preparado con la seguridad requerida para garantizar la integridad de las personas y atender este tipo de problemas.
Puede ser un negocio que produzca estrés y que afecte la salud por el horario nocturno constante, trayendo alteración del sueño, y energía en niveles progresivos, se debe estar prevenido y preparado para afrontar esta situación, puesto que es inevitable si de verdad se quiere administrar de cerca el negocio.
Casos de éxito
Berlín Cabaret es una empresa considerada exitosa en este negocio porque desde hace mas de 30 años es referencia en la noche. Está abierto de martes a sábado, desde las 23h y hasta el amanecer, en este cabaret se disfruta en sus 4 barras y singular pista de baile de todo un ambiente, de la mejor música de los años 70, 80 y 90 además de los increíbles espectáculos de varietés, humor, magia y burlesque, todos los días a partir de la 1h de la madrugada.