Saltar al contenido

Negocio de Escuela de defensa personal para mujeres – Organización

Índice

Iniciar negocio de Defensa personal para mujeres

En la actualidad, la defensa personal ha pasado de ser un lujo a una actividad necesaria, debido especialmente al nivel de violencia que se ha alcanzado en contra del género, especialmente sentimentales que involucran la intolerancia, el irrespeto, entre otros agentes. Una mujer puede saber cómo detener la acción violenta hacia ella si conoce técnicas de defensa personal que le permitan reaccionar este tipo de situaciones inminentes y así, proteger su integridad moral y física.

Ofrecer este tipo de servicio permitirá que las mujeres puedan defenderse ante un ataque y reducir las alarmantes estadísticas de muertes de mujeres que hemos venido sumando en los últimos años.

Si tienes experiencia en este tipo de disciplinas de defensa personal, conoces a personas que lo realicen o quieres aprender, y además de esto quieres ofrecer este servicio a mujeres, entonces esta idea de negocio podría venir muy bien para ti. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para empezar:

Escuela defensa personal para mujeres

Servicios que vas a ofrecer

En esta área, podríamos elegir una gran variedad de servicios que incluyan: defensa personal básica, acondicionamiento físico, artes marciales, kick boxing, entre otros.

Sin embargo, también podríamos agregar algunos otros servicios en los que las mujeres se sientan más respaldadas para superar y enfrentar este tipo de casos de violencia física y moral como lo es la asesoría legal, la asistencia psicológica, comunicación de los derechos de la mujer, entre otros.  

Público objetivo

El sector femenino puede ser muy diverso, por lo que te recomiendo que te enfoques en mujeres jóvenes y adultas que hayan pasado por este tipo de situaciones o que quieran prevenir este tipo de acciones en su contra con este tipo de técnicas y respaldo. Encontrarás este tipo de público relacionado con fundaciones y grupos para apoyar a mujeres cabezas de hogar, por ejemplo, además de otras mujeres que han tenido estas experiencias.

Ubicación del negocio

Puedes ubicarte en zonas cercanas a gimnasios u otras escuelas de artes marciales donde las interesadas pueden leer tu negocio y despertar interés, así como lugares donde las mujeres asistan regularmente. Recuerda que debes contar con un espacio considerable para que, de acuerdo al crecimiento de la escuela de defensa personal para mujeres, puedas contar con el espacio suficiente para impartir las clases cómodamente. No olvides una zona de oficina para el asesoramiento y servicio a las mujeres.

Equipo y material de trabajo

Otro punto que debes considerar son los implementos que necesitas para ofrecer el servicio, como colchonetas, equipos para las actividades y ejercicios, espejos, zonas de guardado de objetos personales, zona de productos para refrescarse, así como elementos administrativos y de oficina, sillas, mesas, escritorios, un computador, una caja, un teléfono, etc.

Personal de la escuela

Claramente con este tipo de negocio vas a necesitar a personas que se hagan cargo de diferentes áreas del negocio. Por ejemplo, vas a necesitar quien se haga cargo de impartir las clases, ya que debe ser una persona profesional, un abogado o psicológicos que pueda asesorar a las mujeres, personal de limpieza y de administración, además de personal para la atención al público.

Preparación del emprendedor

Como dueño del negocio, es necesario que tengas conocimiento en todas las áreas que vas a gestionar en la escuela, desde la zona de administración de recursos, como el proceso de las clases y algo de conocimiento en ello para que puedas supervisar muy bien cada área del negocio.

Aspectos legales de la escuela

Como cualquier otro negocio del mercado, es necesario que contemos con los permisos y las licencias necesarias para poner en marcha la escuela. Esto incluye que tengas un nombre para tu negocio sobre el cual estará documentado los permisos, así como una licencia para ofrecer servicios de asesoría legal y demás actividades y servicios que ofrezcas dentro de tu negocio.

Defensa personal

Promoción del negocio

Empezar a promocionar el negocio es una de las tareas más complejas pero también una de las más vitales para la escuela, ya que de ello depende que tengamos nuestros primeros clientes en poco tiempo. Esto lo saben los grandes empresarios. Entonces, ¿Cómo empezar a promocionarlo? Bien, tienes varias opciones, como por ejemplo gimnasios, fundaciones, grupos de mujeres, etc.

Utiliza los medios de publicidad tanto tradicionales como digitales. Con esto me refiero a que no te limites solamente a los tan usados volantes, sino también que participes en grupos en redes sociales donde tengas tu propia página para ofrecer tu servicio y un sitio web al que puedan ingresar todas las interesadas para ver lo que realizas.

Capital de inversión

La cantidad de inversión que necesitamos puede variar entre algún aspecto y otro, de acuerdo a como quieres construir tu negocio. Básicamente lo que necesitas para establecer el presupuesto de inversión, es realizar un plan de negocios. Se trata de un documento en el que reúnes de forma específica cuántas sillas vas a necesitar, mesas, equipo, personal, compra de local o alquiler, escritorios y espacio vas a necesitar para iniciar tu negocio, de esta manera podrás tener cifras más concretas.

Requisitos para Defensa personal para mujeres

En primer lugar, se debe tener conocimiento sobre defensa personal y capacitación en sistemas de combate y ejercicios que ayuden de buena manera a instruir correctamente al usuario del negocio, además se debe tener personal de apoyo para el desarrollo de las actividades de capacitación para mejorar la experiencia y cubrir más clientes a la instrucción.

Contar con un espacio físico lo suficientemente grande para la instrucción, este espacio ayudará a distribuir a los usuarios por grado de instrucción, y así poder clasificar quienes avanzan y pueden recibir clases más avanzadas.

Casos de éxito de Defensa personal para mujeres

Ventajas de tener Defensa personal para mujeres

La ventaja por excelencia son los conocimientos en materia de defensa personal que le ayudarán a contraatacar en caso de emergencia salvaguardando su integridad física o patrimonial dependiendo sea el caso, además se está prestando un servicio cívico al instruir a la mujer para defenderse frente los abusos de cualquier tipo que pueda recibir esta en sociedad.

Es un negocio que se dedica a la búsqueda del ejercicio y la buena salud, por lo que es un negocio que ayuda a mantenerla joven y activa durante años, además es un negocio que solo requiere de conocimiento y espacio para la instrucción por lo que puede llegar a ser muy fácil de montar.

Casos de éxito de Defensa personal para mujeres

Un caso rotundo de éxito es defensa personal femenina, organización que se dedica a instruir a jóvenes para la defensa personal, este negocio coopera con múltiples organizaciones sin fines de lucro, para asistir, defender, apoyar e instruir en defensa personal a la mujer víctima de violencia de género.

Esta escuela, además, tiene contacto con las escuelas más sobresalientes de artes marciales en España, quienes diseñan e innovan progresivamente, métodos de defensa personal para la contextura y física de la mujer, de manera que esta pueda de la mejor manera defender su espacio físico en caso de ser necesario o durante un momento de emergencia, crisis y  anti sociedad.

Obstáculos que pueden surgir

Muchas mujeres aún no conocen esta importante necesidad y lo que puede significar para su integridad aprender lo que vas a ofrecer, por ello es necesario que despiertes y fomentes la importancia de estas actividades para las mujeres, además del servicio de acompañamiento, pues seguramente te encontrarás con mujeres en situaciones muy difíciles.

Recomendación final

Es un negocio del que poco se conoce, por lo que debes realizar un arduo trabajo en la publicidad del mismo y dar a conocer una actividad que ayudará de gran manera a todas las mujeres que estén en búsqueda de ayuda para detener este tipo de situaciones que tanto daño le han hecho al género. Por ello, seguro que será una labor sumamente satisfactoria por la ayuda que representa y al ser tu propio negocio rentable.

Leer