Venta y Instalación de Equipamiento Solar

Como montar una empresa de ingeniería e instalación de equipamiento solar

La Venta y Instalación de Equipamiento Solar puede ser una buena idea de inversión en los tiempos que corren donde la energía es el oro negro del mundo, como sabemos en nuestra sociedad al energía es primordial pues la necesitamos en principio para cualquier cosa, ahora mismo la estamos utilizando para poder ingresas a Internet y poder leer este articulo, por esta razón todo aquel que consuma mucha energía o sueña en ayudar al ecosistema va a necesitar una energía limpia y de bajo precio como la solar.

Un equipamiento solar, cuenta con energías transformables, limpia que aun así para muchos es un reto poder tenerlo, ya que creen que se les dificultaría cuando este nublado y no tengan solo, por esta razón aun utilizan el carbón, petróleo y gas. Aun así hay ciudades donde empresas o casas nuevas que ven una clara ventaja a la hora de invertir en energía solar que después un principio es un poco mas costosa pero a largo plazo el único gasto será el mantenimiento de la misma.

La empresa de equipamiento solar está dirigida a las personas que son sensibles al medio ambiente o en ahorro en el gasto de energía, además deben de poseer conocimientos en energía renovable y energía solar, estos son necesarios para dar un servicio de calidad.

equipamiento solarEs recomendable que antes de iniciar con la empresa de equipamiento solar el emprendedor pueda informarse de las normativas legales que afectan al negocio pues no en todos los países es igual, en algunos tenemos requisitos y en otros no, en México y Colombia podríamos recibir ayudas por el estado sin tener requisitos, en cambio países como España o Uruguay las subvenciones pueden ayudarnos pero debemos cumplir algunos requisitos.
Es importante mencionar que antes de empezar con la empresa es necesario que se cuente con una acreditación tipo A, otorgada por la agencia Andaluza de energía, para poder realizar instalaciones de energía foto volcánica y energía solar termina. Si la empresa de instalación se va a trabajar con la energía solar térmica se pide como requisito que existe una persona contratada con el carné de instalador en la especialidad de calefacción y agua caliente.

Te puede interesar:

Venta y Instalación de Equipamiento Solar

Los servicios que prestará la empresa de equipamiento solar serán: el análisis y estudio de la viabilidad de las instalaciones, estudios previos necesarios y el diseño de ingeniería que requiera la instalación, gestión de tramites de las compañías eléctricas, permisos, licencias etc., asesoramiento técnico, asesoramiento y trámites para la obtención de ayudas y por último el montaje de las instalaciones.

En cuanto al sector que se dirija la empresa, este se engloba dentro de las energías renovables y energía solar, tomando en cuenta que España es uno de las países con un mayor porcentaje de radiación solar y de horas solares al año, esto es un aspecto favorable a la hora de tomar la decisión para invertir en este negocio.Otros aspectos que se deben de tomar en cuenta es que debido al continuo encarecimiento de la energía convencional, lo que está provocando que el precio de la electricidad sea cada vez más alto, más personas se están inclinando con uso de energía limpias o renovables. El aumento de la conciencia ecológica, también está favoreciendo a las empresas de equipamiento solar, esto las convierte en negocios rentables a largo plazo.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Ideas de Negocios: Emprender Centro de Diseño Industrial - Creación a Gran Escala

instalación de equipamiento solar 2Lo más emocionante para emprender este negocio es que las energías renovables son el futuro, y están siendo promocionas por diversas entidades, incluso por el Gobierno, si más personas se interesarán por el uso de esta energía, se economizarían varios de miles de euros al año.

Los clientes que buscarán estos servicios pueden ser de tres tipos, los particulares, empresas constructoras y promotoras e instituciones y varias empresas.

En el tipo de los particulares pueden ser personas individuales, puede ser que vivan en un departamento o en una casa, también pueden ser familiares para casas un poco más grandes, incluso pueden ser colegios, comunidades de vecinos, urbanizaciones.

Pero los clientes que le tendrán mejor rentabilidad al negocio serán las empresas constructoras, debido a que por su actividad suelen realizar pedidos de gran volumen y con mucha frecuencia, por lo que debe de tener un precio especial para estas organizaciones, hay que ofrecerles precios con ventaja competitiva.

En el tercer tipo nos referimos específicamente a las instituciones públicas como los ayuntamientos, quienes también realizan pedidos a esta clase de empresa.

¿Quien es la competencia para este sector?

Las empresas de Venta y Instalación de Equipamiento Solar tienen un mercado realmente nuevo y aun no existen muchas empresas que se dedican a esta clase de servicios, por lo que el emprendedor debe de tomar este punto como una ventaja para su negocio. Entre los competidores directos de este sector están las empresas fabricantes, empresas instaladoras de equipamiento solares, empresas que ofrecen servicios de otras alternativas de energías renovables, como la eolitica y la hidráulica, empresas que ofrecen productos sustitutos como las energías convencionales como gas natural, gas butano, petróleo, etc.

 

Plan de Ventas y Instalación de Equipamiento Solar

Toda empresa necesita un plan de ventas en donde se contengan estrategias claras que ayuden a la comercialización de los productos o servicios que se ofrecen, si no existiera la organización no sabe a dónde se dirige ni a dónde quiere llegar.

El plan de Ventas inicial tiene que estar encaminado a que el mayor número de personas conozcan la empresa de equipamiento solar, y que sea por curiosidad el primer acercamiento que se tenga, valerse de este para volver a los clientes en personas interesadas por una instalación de energía renovable, esto con el fin de economizar no solo sus bolsillos, sino también con la mentalidad de ayudar al medio ambiente.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Iniciar un negocio de bienes raíces: ¿Cómo hacerlo?

venta instalación de equipamiento solarLas estrategias que se pueden implementar en un plan de ventas dirigido a esta empresa son:

  • Realizar visitas a futuros clientes como a empresas constructoras
  • Asistir a las ferias comerciales realizadas en la localidad
  • Exponer los productos y servicios que se ofrecen, paulatinamente en los centros comerciales.
  • Diseñar una página web propia de la empresa donde se dé a conocer los productos y servicios que se ofrecen, así mismo como las ventajas, y precios que se tienen determinados.
  • Inscribir a la empresa en asociaciones de energías renovables como ASENSA, HELIOS, etc., esta puede ser una muy buena publicidad sin ningún costo.
  • Creación de catálogos en donde se muestren los productos y servicios que se ofrecen, para entregárselos a las empresas promotoras y constructoras del país.
  • La publicidad de Boca a Boca puede ser muy factible además de gratuita, una sola persona podría atraer a más de 10 clientes.

Presupuesto  montar una empresa de ingeniería e instalación de equipamiento solar

Para montar y iniciar con la empresa de equipamiento solar es necesario tomar en cuenta aspectos generales de la inversión que vamos a realizar, no está demás decir que tenemos que realizar un previsión de gastos, tanto en costos variables, como en costos fijos y por supuesto el efectivo que se necesita para el manejo mensual de la empresa.

En cuanto al pago del alquiler no se podrán pagar menos de 900 euros mensuales, esto debido a que se necesita un local de al menos 150 metros cuadrados. en países como España pero si nos encontramos en países de Latinoamérica como Ecuador o Bolivia el arriendo de un establecimiento puede ser de tan solo 200$.

Aquí tenemos un ejemplo de los gastos para montar una empresa de ingeniería e instalación de equipamiento solar en España, aun así recuerdo que según el país Varía, pues en España el alquiler medio es de 900€ en América Latina es de 350€.

En pago de suministros se irán unos 200 euros mensuales, en luz, agua, teléfono, limpieza, consumo de bolsas, papelería, etc.

Los gastos comerciales también son importantes, para dar a conocer el negocio y atraer el mayor número de clientes, estos oscilan aproximadamente entre los 120 euros.

Los gastos del personal ascenderán a unos 4,701 euros mensuales, esto serán los colaboradores necesarios para el mantenimiento de la empresa.

El total de gastos fijos estimados oscila entre los 6,220 euros al mes, dándonos un total de gastos mensuales aproximados de 18,551.00 euros.Aquí podemos ver una serie de vídeos donde veremos:

Como funcionan los paneles solares

Cómo se fabrican las Placas Solares Fotovoltaicas

Instalación de calentadores solares como fomentan los países la energía solar

Empresa de Equipamiento Solar en España

Leave a Response