Una tienda de muebles como negocio rentable – la buena madera del éxito

Una tienda de muebles como negocio rentable – la buena madera del éxito

La propuesta es montar una tienda de muebles para que inicies tu negocio propio y obtengas interesantes beneficios. Una tienda de muebles es un negocio que siempre cuenta con clientes, en todo momento del año y es muy sencillo de organizar.

Veamos cuáles serán los productos que ofrecerás: muebles de todo tipo y tamaño, con diferentes funcionalidades, en distintos tipos de madera, estilos y colores. Una tienda de muebles abarca desde el más funcional hasta el más decorativo mueble. Entre ellos habrá: camas, mesas de luz, juegos de comedor, sofás, butacas, mesas ratonas, aparadores, bargueños, mesas de televisión, roperos, escritorios, etc

Atraer: todo entra por los ojos, de modo que busca un local que cuente con un ancho escaparate en el cual armar una escena. Es muy importante esto último, cuando quieras vender muebles, es muy efectivo armar una escena. Es decir, si quieres vender un juego de comedor, exhibe en el escaparate la mesa con sus respectivas sillas, ponle un mantel o una carpeta, unos platos y cubiertos, si amerita la situación incluye velas y rodea la escena con lo que en una casa habría: aparadores de fondo y algún sillón de costado.

Libre Circulación: al disponer los muebles por el resto del local, procura dejar un corredor libre entre todos. Eso quiere decir que el cliente deberá poder circular libremente por el local, sin llevarse nada por delante ni correr el riesgo de romper algún elemento de decoración accidentalmente, a la vez que deberá poder acceder a todos y cada uno de los muebles sin que ninguno interfiera en su acceso a un mueble determinado.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Consejos para abrir una agencia matrimonial

Tienda de mueblesClientela de una tienda de muebles

Que debo tener en cuenta para armar una tienda de muebles. La clientela de una tienda de muebles es muy variada, ya que comprarán en ella el matrimonio de recién casados, la persona que se muda sola a su primer departamento, así como también la familia consolidada que quiere renovar su mobiliario de años.

¿Dónde consigo los muebles?

Puedes importarlos, lo cual te requerirá trámites aparte o puedes tener un taller que fabrique los muebles para tu negocio, al que le encargues el pedido. Una forma práctica y de bajo riesgo es, primero diseñar lo que quieres, encargar un modelo de cada ejemplar y cada vez que lo vendas, encargas otro.

Darte a conocer

Es importante que la gente sepa que existes, así que publicitarte en guías locales, en tu propia página web, por medio de volantes puerta a puerta, son excelentes ideas.

Siempre trata de apelar al llamado de atención, ya sea mediante el precio o por alguna promoción o por productos destacados.

Servicios extra infaltables en una tienda de muebles

Es conveniente que tengas un catálogo con fotos de todo lo que ofreces. Te será muy útil si acabas de vender un juego de dormitorio y debes esperar que te confeccionen el próximo. De este modo, tendrás como mostrárselo a los potenciales clientes.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una Inmobiliaria exitosa: Cómo abrirla paso a paso

El servicio de instalación de los modulares y otros muebles que requieran de montaje, es un plus muy importante, ya que le liberarás al cliente del stress de tener que buscar un instalador aparte.

Esto es todo lo que necesitas saber para montar una tienda de muebles.

Leave a Response