Ocio

Todo Acerca de Montar un Cabaret – un Show Completo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Pautas para Montar un Cabaret – un Negocio Musical

Hoy te traemos un idea que lleva más de 100 años en el mercado y que aún, con las correspondientes modificaciones, se encuentra vigente: Montar un Cabaret. Estamos hablando de un local de espectáculos para adulto, que también puede contar con un espacio durante la tarde para los más pequeños, o incluso una propuesta familiar. A continuación, te contamos todo al respecto.

Requisitos para Montar un Cabaret

A la hora de Montar un Cabaret, estos son los requerimientos que debes cumplir:

Local: necesitarás un local, estilo teatro, en el cuál tendrán lugar los shows y espectáculos que brindes. El mismo deberá estar equipado con todo lo necesario para garantizar un show  exitoso, a saber: escenario, cortinas, equipo de luces, equipo de audio y butacas o mesas y sillas para los espectadores.

Registro y Permisos: tendrás que registrar y conseguir los permisos para que habiliten tu cabaret. Eso lo realizarás con la documentación correspondiente en las oficinas municipales y estatales que se encargan de realizar dichos trámites.

Proveedores: necesitarás proveedores para las bebidas, tanto alcohólicas, como refrescos. Negocia con ellos un buen precio y una pronta entrega. Procura estar siempre abastecido de las bebidas que siempre vendes, ya que de lo contrario caerías en el riesgo de brindar una mala atención debido a la falta de un producto.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Bar de karaoke: Diversión y entretenimiento como negocio rentable

Bar: dispondrás de una zona de bar, con una estructura acorde y las bebidas que mencionáramos. A su vez, necesitarás juegos de vasos y copas, que deben estar acorde a el tipo de trago a consumirse. También necesitas una pileta para lavar los vasos y una nevera para mantener ciertas bebidas frías.

Vestuario: cada vez que estrenes un espectáculo, quédate luego con el vestuario, para así tener la posibilidad de volver a utilizarlo en futuras performances. Es importante su correcto almacenamiento, el cuál debe realizarse en un lugar seco, dentro de cajas, en lo posible herméticas y embalado en nylon.

te puede interesar:

Perfil de una Persona que Vaya a Montar un Cabaret

Montar un Cabaret

Un empresario que vuelque su talento a Montar un Cabaret deberá tener amplias nociones del negocio y con eso no nos referimos a haber visto la película Cabaret y haber presenciado muchos espectáculos de revista, sino a nociones reales. Esto quiere decir, como mínimo, haber trabajado en un cabaret y saber cómo funciona el negocio desde adentro, desde la contratación del Barman hasta la venta de entradas, pasando por la conformación del espectáculo que se dará en el cabaret.

Espectáculos de Cabaret

Cuando se va a Montar un Cabaret, se necesita diseñar espectáculos que, en este caso, serán principalmente del estilo de revista. Por lo tanto, necesitarás un guionista que cree el show y un director teatral para que lo ponga en escena. A su vez, un coreógrafo montará la coreografía. Es preciso que el mismo se ensaye durante unos meses antes de su estreno.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo Montar Empresa de Construcción de Piscinas.

Los espectáculos serán enfocados a un público adulto, con humor picaresco y con escaso, pero luminoso vestuario femenino. Estas son las claves para que tu cabaret se desarrolle y prospere.

Write A Comment