Servicios Privados

Tips para Abrir una Granja Lúdica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cómo Abrir una Granja Lúdica – trabajo y recreación

Desde que el chiste en el que la maestra le pregunta al alumno: “¿De dónde viene la leche?” y éste responde: “¡Que facil! La leche viene del supermercado.” hubo una toma de conciencia general acerca de que los niños tienen que tener más contacto con la Naturaleza, aunque ésta sea la que se encuentra contenida en el perímetro de una granja. De este modo, surge la propuesta de Abrir una Granja Lúdica como opción de negocio rentable debido a la receptividad con la que su propuesta cuenta.

Abrir una Granja Lúdica – una propuesta natural

Para recomendar este negocio tan original, debemos primero conocer cuál es la propuesta que está implícita al Abrir una Granja Lúdica:

Ordeñar: ya sea vacas o cabras, la idea es presenciar y realizar con las propias manos la tarea de ordeñe. Si bien hoy esta actividad se realiza con maquinaria para tal fin, lo que se pretende al Abrir una Granja Lúdica es que las personas puedan volver al origen, o también que hagan lo que muchas granjas artesanales hacen en nuestros días.

Hacer queso: resulta muy interesante que quienes visiten la granja puedan ver y participar en el proceso de elaboración del queso y recibir una explicación acerca de los diferentes tipos de quesos y sus procesos de elaboración y maduración. También es muy útil brindarles ideas acerca de cómo usar cada uno de ellos.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir un Consultorio Podológico

Alimentación de animales: cada animal necesita de una ración y un tipo de comida diferente. Al Abrir una Granja Lúdica se involucrará a los visitantes en el proceso de alimentación de cada corral: cerdos, conejos, aves, bovinos, equinos, vacunos y se les proporcionará una charla informativa acerca de dicho proceso y del por qué cada especie necesita alimentos diferentes.

Abrir una Granja Lúdica

Paseos: en el caso de contar con caballos, los paseos se realizarán montándolos, en caso de no tenerlos, se organizarán caminatas dirigidas y con fines específicos para mostrar determinadas partes del paisaje y enseñar algo al respecto, ya sea de geografía o de cualquier tema relacionado con la vida de granja.

Saborear: luego de haber escuchado interesantes clases y trabajado toda la mañana, llega la hora de saborear una deliciosa carne asada acompañada por otros productos cárnicos y vegetales de la granja.

te puede interesar:

Abrir una Granja Lúdica – público objetivo

Muchas son las formas que existen de explotar este negocio en auge. Lo importante es determinar a qué público me enfocaré y luego diseñar las propuestas para cada uno de ellos. Lo bueno es que puedo optar por un sólo tipo de público o varios, sólo que las actividades deberán organizarse de forma separada, ya sea en horarios o en días, pero jamás mezclar niños con turistas, por ejemplo. Aquí tienes algunas propuestas:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo iniciar una agencia de intercambio de estudios

Turismo: organiza excursiones y divide los grupos en dos edades, una de ellas adultos y otra adultos mayores. De acuerdo a cada grupo, organizarás actividades más o menos participativas.

Didáctico: como complemento de la enseñanza escolar, Abrir una Granja Lúdica puede ser una idea genial de instrucción académica, combinada con juegos acordes al espacio de la granja.

Write A Comment