Servicio de reparaciones a domicilio – Servicios de Reparación

Servicio de reparaciones a domicilio – Servicios de Reparación

En estos tiempos, en los que son muy difícil encontrar trabajo, es bueno que pensemos en negocios rentables hechos por nosotros mismos para generar nuestros propios ingresos.

Mediante este trabajo de reparaciones a domicilio podrás reunir bajo el mismo nombre los mejores trabajadores y profesionales en perfiles como: albañiles, plomeros, gasistas, carpinteros y todo trabajador encargado de arreglar los problemas más comunes y frecuentes en áreas domésticas o empresariales.

Además este negocio es ideal para hacerlo desde casa. Solo tendríamos que colocar anuncios tanto por las calles como por Internet con el número de teléfono y esperar las llamadas, pedir la dirección y acudir a la casa del cliente en el día y la hora prevista.

te puede interesar:

¿Cómo empezar a construir la empresa?

Para hacer un buen negocio de servicios a domicilios en reparación, les daremos unos buenos consejos que les podrán ayudar en esta etapa inicial.

Constitución legal

Dado que ofrecerás un servicio además de que tendrás que entregar facturas, cotizaciones y hacer contrato de personal, es sumamente necesario que cuentes con un registro legal que te permita funcionar de esta manera. Para averiguar cómo seguir este tipo de procesos deberás dirigirte a la entidad encargada de tu ciudad y conocer los trámites que debes realizar. Usualmente estos recaen en formularios y documentos que debes diligenciar para el registro y los permisos.

Recursos humanos y materiales

Personal: Debes contar trabajadores y expertos en distintas áreas de la reparación, entre las que se encuentran los siguientes perfiles: Albañil, electricista, gasista, carpintero, entre otras. Asegúrate que tu personal cuenta con los conocimientos y la experiencia necesaria para cada proyecto que realices, de esta forma garantizas la calidad del servicio que ofrece tu empresa.

Materiales: Una parte importante de la inversión inicial debe estar destinada a la compra de equipos y materiales para los servicios de reparación que van a realizar los profesionales. Entre ellos necesitarás contar con herramientas manuales y eléctricas de acuerdo al área que maneja cada uno de tus trabajadores y los servicios de tu empresa. Adquiere material de calidad. Suma indumentaria para los trabajadores y equipos de protección.

El presupuesto

El presupuesto permite proteger los derechos del consumidor, ya que le permite al cliente comparar las distintas ofertas de tu negocio y elegir la mejor. Consiste en una cotización que debes proporcionar a quien está interesado en tener el servicio de acuerdo a la complejidad del trabajo y el tiempo que tardaría solucionarlo. Este debe ser entregado de forma clara en la que el cliente sepa a qué va direccionada cada cifra.

Si el cliente quisiera el papel del presupuesto que se le está aplicando, este debería  contar con:

  • La descripción del servicio u oferta que se va a prestar. En este informe deberás incluir las características, la calidad elegida y el resultado final (cuando el proceso termine).
  • También se deberá poner el precio que cuesta esa reforma, incluyendo los impuestos. Se debe especificar el precio de los materiales utilizados. En este punto también se deberá indicar la forma de pago, es decir, mediante un traspaso bancario o en mano directamente (efectivo).
  • Se tendrá que poner la garantía de la reforma que se acaba de hacer como parte del servicio de nuestra empresa.
  • Por último, es importante, aunque no se crea, poner cuando se empezó la obra y cuando se terminó.

Si en algún caso hubiera algún tipo de ocultamiento en alguno de estos datos y no se quisiera poner en esta ficha, se debería de comunicar al cliente igualmente.

La factura

Esto es obligatorio de hacer con todos los clientes. Se debe de haber finalizado el servicio. En la factura se deberá de poner:

  • La identificación del cliente.
  • Su identificación.
  • El número de la factura.
  • La descripción del servicio que se acaba de realizar.
  • Las condiciones del contenido y la garantía de la obra realizada.
  • Por último pondrá la fecha y su firma y la del cliente.

Casi todos los clientes suelen pedir:

  • El presupuesto nada más contratarle, por eso es importante que sepas los pasos que debes seguir y estar preparado para ello.
  • Le exigirán la factura cuando acabe su trabajo, por eso es importante que la vaya preparando antes de hora.
  • En el caso de que hubiese algún error en la obra, el cliente nada más verlo se quejará. Por eso debe de estar bien atento mientras haga la obra para no tener quejas y supervisar al personal. Si la tuvieras perderias dinero y audiencias, ya que si hiciera bien la obra su cliente transmitiría a sus familiares y a sus amigos el servicio que ha recibido.

Te puede interesar estos negocios : 

 

Inconvenientes que pueden aparecer: No dejes de lado los aspectos legales, pues este es un error común entre las empresas, donde después se pueden ver en problemas por la necesidad de generar facturas a sus clientes y no pueden hacerlo porque no han cumplido la totalidad de los trámites legales necesarios. Perder un cliente por eso, seguro que no es lo que buscamos y menos iniciando nuestro negocio.

Recomendación final: La fidelización del cliente es uno de los aspectos básicos que debe estar entre tus prioridades. Lograr fidelizar un cliente implica una buena atención, un buen servicio y en general una buena relación, pues serán ellos quienes posteriormente te abran la puerta al público y otros clientes a través de la recomendación y las referencias, así que cuida de ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *