Baja inversión

Servicio de limpieza de autos a domicilio como negocio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Ideas de negocio a domicilio

Los negocios a domicilio son una de las tendencias de los últimos años que más ha marcado y lo cierto es que se ha trasladado no sólo a los negocios de alimentos, sino a una gran variedad de campos, entre ellos: la limpieza.

Dadas las ocupaciones diarias, muchas personas no cuentan con el tiempo de desplazarse hasta un centro de lavado de autos fácilmente, aunque en ocasiones esto también se debe a que no tienen un local de estos cerca de donde viven o donde se encuentran. Esto le ha dado una oportunidad a los negocios y nuevos proyectos que proponen el servicio de limpieza a domicilio, siendo cada vez más demandado y apetecido.

Para saber cómo montar este tipo de negocio, si es de tu interés, entonces vamos leer los siguientes puntos:

Define tu público objetivo

En este punto vamos a establecer el tipo de clientes al que vamos a atender en nuestro negocio. Tienes varias opciones, entre ellos algunos como: personas particulares que requieran el servicio de limpieza con regularidad, autos dedicados al transporte escolar, vehículos para el transporte de alimentos que funcionen de manera particular, entre otros.

Sin embargo, ten en cuenta que ofrecerás el servicio de la misma forma para los vehículos, por lo que puedes tener una red de clientes bastante variada y versátil.

Materiales necesarios

Al ofrecer este tipo de servicio, vas a necesitar una serie de instrumentos que te van a permitir ejercer correctamente tu labor, como: productos químicos de limpieza, franelas, utensilios de limpieza como cepillos, trapos, baldes, cubetas, productos de brillo, entre otros.

Transporte: Asegúrate de contar con tu propio medio de transporte, o al menos uno que puedas ocupar fácilmente y que esté a tu disposición cada vez que un cliente te llame. Podemos estar hablando desde un medio como una bicicleta hasta una camioneta. Esto dependerá de tus condiciones iniciales y tus posibilidades, siempre y cuando el medio que uses te permita transportar todo tu material de trabajo.

Repasa tus conocimientos

 limpieza de autosEs necesario que tengas conocimiento sobre lo que vas a realizar. En realidad, va mucho más allá de retirar el barro que pudiese haber quedado almacenado en el auto. La limpieza debe ser tanto en el interior como en el exterior del auto, así que fíjate muy bien en cada parte, pues algunas zonas son más delicadas que otras.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cuidado de niños en casa - Ganar dinero por ello

Más servicios: Para aumentar tus ingresos y ser preferido por tus clientes, puedes adicionar otros servicios además de la limpieza, como por ejemplo el encerado y pulido para el auto, además de la venta de artículos y accesorios para autos, entre otros.

Organiza tus horarios

Aunque si bien con un negocio propio tenemos la posibilidad de elegir nuestros propios horarios y tarifas, es necesario inicialmente dedicarnos a construir para estar sobre una base sólida, con esto me refiero a que en la etapa inicial dediques más tiempo a tu trabajo y a construir tu negocio. Organiza tus horarios de acuerdo a las necesidades de tus clientes. Por ejemplo, las personas que usan sus carros para ir durante toda la semana a sus trabajos, van a necesitar el servicio ya sea en las noches o para el fin de semana.

Ten en cuenta los servicios a los que acceden los clientes, el tipo de auto y el horario, ya que de esta manera podrás establecer una tarifa para cada ellos. Te recomendamos inicialmente no exceder el costo, ya que te estarás dando a conocer y ganarás experiencia, además, esto le aportará a tus clientes mayor confianza al ser los primeros en disfrutar del servicio, lo que ayudará con la fidelización de clientes.

Promoción

Es momento de lanzar tu negocio al mercado, ¿cómo hacerlo? Tienes varias opciones, entre ellas repartir volantes por la zona en la que te interesa trabajar inicialmente, que podría ser la zona en la que vives, de esta manera ahorrarás dinero en temas de desplazamiento y transporte. Usa los medios de comunicación para llamar a tus clientes, también puedes usar Internet para anunciarlo, así abarcarás una mayor extensión a penas puedas ofrecer este servicio en mayor medida.

Obstáculos posibles: Con este tipo de negocios es muy frecuente encontrarse con clientes que te van a solicitar mucho más trabajo del que puedas realizar, haciendo que te excedas e incluso des más por menos. Lo mejor es realizar el trabajo en concreto que se acordó con el cliente, si éste desea otro servicio, ya eso dependerá de si lo ofreces y tu disposición, pero evita hacer más por menos si no estaba acordado desde el principio.

Clave: La publicidad de tu negocio no debe ser sólo antes del lanzamiento, debes mantenerte constante para que todos los posibles interesados puedan conocer de tu negocio, por ello el volanteo es sumamente importante. Recuerda que durante tu crecimiento y conocimiento en el negocio, podrás ir agregando más servicios, lo que le dará más ingresos a tu negocio.

Mantente sólido en tu negocio y con mucho compromiso y perseverancia verás cómo tu negocio empieza a crecer. No olvides ofrecer el mejor servicio al cliente que tus interesados puedan recibir, esto sin duda marcará la diferencia.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Compra y venta de teléfonos móviles y tablets usados

Write A Comment