Rentar una Tienda Temporal sin riesgo

Probar la Venta de un Nuevo Producto – Alquiler de Tienda Temporal

Cuando tenemos un producto que, habiendo indagado en el Mercado todo parece indicar que sí funcionará, una excelente idea es alquilar una Tienda Temporal en la cual probar la respuesta del público de paso. Para ello, nos contactaremos con el propietario de un local en alquiler y negociaremos un corto plazo de renta del mismo, tiempo en el cual podremos evaluar si montar una tienda propia o un alquiler con contrato a largo plazo, nos resultará todo lo redituable que aspiramos.

Cuando es Conveniente Rentar una Tienda Temporal

Estudiemos los casos en los que es conveniente probar un alquiler de una Tienda Temporal, en vez de arriesgarnos a un alquiler permanente y los riesgos que éste conlleva:

Nuevo Producto: cuando nos lanzamos al Mercado con un producto innovador, que nunca antes se comercializó, al menos en nuestro Mercado, es recomendable probar de alquilar una tienda durante un corto período y ver qué respuesta obtenemos de los potenciales compradores cuando pasan por nuestro escaparate. Esto nos dará un claro panorama de lo que sucedería a lo largo de los próximos años.

Producto Comercilizado por Catálogos: si hemos estado vendiendo productos por catálogos y la venta ha crecido, es hora de probar qué ocurriría en un local de venta abierta al público.

Ventas Online: cuando nuestra tienda online comienza a tomar fuerza y hay un importante volumen de pedidos, es un buen momento para exhibir nuestra creación o nuestros productos en una Tienda Temporal y darle al público que no maneja Internet, la oportunidad de ver y tocar aquello que tantas personas han venido comprando en línea.

Beneficios de una Tienda Temporal

Tienda Temporal

Este tipo de emprendimiento tiene ventajas tanto para el propietario del local, como para el arrendatario del mismo. Veamos qué parte de la tajada obtiene cada uno de ellos:

Beneficios para el Arrendatario: quien tenga productos para vender y no esté en condiciones de embarcarse en un proyecto a largo plazo, tanto sea por los costes como por los riesgos que un compromiso monetario a largo plazo implican, cuenta con la ventaja de probar durante una semana, un mes o medio año, el éxito que su negocio tendrá y podrá así evaluar si puede comprometerse con la manutención del local durante un largo período de tiempo.

Beneficios para el Propietario: cuando un propietario de un local en alquiler no recibe ingresos por la renta del mismo, le conviene mucho más arrendarlo por cortos períodos de tiempo que seguir aguardando que el milagro suceda. En tiempos de crisis, pequeños ingresos son mejores que la promesa de uno mayor que nunca llega.

Dónde se Aplica el Concepto de Tienda Temporal

Este tipo de negocio está en auge en Estado Unidos, en un Mercado amplio y con apertura para nuevos emprendimientos e ideas de negocios. Ahora analicemos si el concepto es aplicable en España, lo cual nos lleva a una inminente respuesta de “sí”, ya que con tan sólo la obtención de una licencia que permita agilizar los alquileres cortos, los propietarios estarán en condiciones de comenzar a recibir ingresos por su local, mientras que los nuevos empresarios tendrán la chance de probar su producto en contacto directo con el público.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *