Organizar un Servicio de Lectura para Ciegos – Historias para los No Videntes

Cómo Emprender un Servicio de Lectura para Ciegos – Atención a Personas con Capacidades Diferentes

Si te propones emprender un negocio de vanguardia, te recomendamos un Servicio de Lectura para Ciegos, un proyecto con grandes miras a futuro por el toque humano y funcional de la propuesta. Te contamos todo al respecto.

Clientes para un Servicio de Lectura para Ciegos

Los clientes que llamarán a nuestra empresa de Servicio de Lectura para Ciegos para solicitar nuestros servicio son principalmente cuatro:

Personas No Videntes: en este caso, la persona ciega se comunica directamente y solicita el servicio. Resulta una venta fácil, ya que quien llama ya está decidido a lo que quiere.

Familiares de Personas No Videntes: cuando se comunica con nosotros un familiar de la persona que necesita el servicio, estamos ante un caso en que la persona cuenta con el respaldo de su familia. Aquí lo más probable es que tengamos que utilizar técnicas de venta, ya que el familiar en cuestión querrá saber todos los detalles de lo que brindamos y qué personas son las que estarán entrando en su casa.

Personas con Serios Problemas de Visión: se trata, principalmente, de aquellas personas muy mayores que han ido perdiendo, de forma paulatina, la visión.

Familiares de Personas con Serios Problemas de Visión: muy similar al caso de los familiares de personas no videntes, en esta ocasión deberemos detallar el servicio que estamos vendiendo y los beneficios que para el paciente tendrán.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir un taller de reparación de calzado

Te puede interesar:

De qué se Trata un Servicio de Lectura para Ciegos

Servicio de Lectura para Ciegos

Es importante saber de qué se trata exactamente un Servicio de Lectura para Ciegos. Es éste un servicio muy humanitario y de mucha sensibilidad. Las personas que carecen de uno de sus cinco sentidos, tienen una sensibilidad a flor de piel que puede jugar tanto en nuestro favor, como en contra nuestro. Para lograr lo primero, es necesario conectarse con la persona antes de proceder a efectivizar el servicio. Es importante conocer acerca de él o ella, por qué está en esa situación, quiénes son las personas que lo rodean y, principalmente, qué tipo de historias o lecturas le gustan. En base a ello, tendremos una plataforma desde la cuál desplegar nuestro servicio, el que tendrá que incluir el servicio de lectura, como el de compañía.

Cómo Conseguir Clientes para un Servicio de Lectura para Ciegos

Un lanzamiento en la prensa es una buena idea, ya que, al no existir mucha competencia, llamará notoriamente la atención.

Luego es recomendable lanzar vendedores a la calle que ofrezcan el servicio. Los mismos podrán armar un programa de visita a escuelas especializadas en no videntes y visitar casas de adultos mayores, un lugar en el que este servicio tendrá una recepción muy importante. Esto se debe a que, si bien en estos establecimientos los pacientes son atendidos en todo lo referente a sus necesidades, el servicio que estas casas ofrecen no incluyen la compañía y ni el Servicio de Lectura para Ciegos. Es así que existe en la sociedad un nicho de mercado que puedes comenzar a explotar a partir de este momento.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una Academia de Francés

Leave a Response