Pasos para una importación desde China

Recomendaciones para iniciar operaciones

Si estás pensando en China por instinto para realizar una importación para tu negocio, o si ya estás informado de que es una de las áreas más rentables para este tipo de operaciones, aquí te mostraremos cómo puedes realizar una importación desde China paso a paso. Este es uno de los países que cuenta con una gran gama y cantidad de productos, pues la mayoría de artículos se manufacturan en el continente asiático, aunque también se encuentran otros países, China es uno de los principales.

Podemos encontrar entre esta lista; celulares, prendas de vestir, artículos para el hogar, juguetes, herramientas, etc. Y si esto no te convence, mira a tu alrededor, toma un objeto y examina la etiqueta.

Ahora, te presentamos los pasos para que empieces a realizar importaciones desde China con métodos confiables y seguros:

  1. Elegir la tienda

Si tienes pensado el artículo que deseas importar, la búsqueda será mucho más sencilla, pero si no, puedes empezar a buscar tiendas famosas en las que encuentras una gran cantidad de categorías con artículos muy interesantes. Algunas de las páginas que puedes visitar son: Aliexpress, Alibaba, MiniinTheBox, Modilly, entre otras.

  1. Elige buenos productos

chinaUno de los mejores y más verídicos métodos para evaluar la calidad y la eficiencia de cualquier artículo, es revisar los comentarios y opiniones que tiene, además de examinar el sistema de puntuación. De acuerdo a la página, podrás revisar en cada producto las valoraciones que se han hecho con respecto al producto que elijas y así, podrás tener comentarios de compradores en cuenta.

  1. Pagar por los productos

Las páginas y tiendas virtuales ofrecen varios sistemas de pago online a tu alcance mediante los cuales podrás realizar los pagos respectivos. Dependiendo de tus necesidades el modo de pago al que puedas acceder, realizarás tu pago. Para ello tienes opciones como la tarjeta de crédito, transferencias bancarias, o tarjetas de débito.

  1. Envío de los productos

Aunque algunas de las páginas para realizar una importación desde China tienen la opción de realizar los envíos sin algún costo adicional, estas suelen tardarse muchos días en llegar, pues podría ser de 15 días hasta 2 o 3 meses para que el producto llegue, dependiendo también del lugar de residencia.

También, algunas páginas ofrecen al comprador poder realizar un seguimiento para saber dónde va el producto que está en camino, lo que le permite tener esta valiosa información al cliente.

  1. Productos de mayor demanda

Se considera que entre los artículos de mayor demanda y de importación para negocios rentables, se encuentran las prendas de vestir y los accesorios, así como artículos electrónicos tales como celulares, cargadores, baterías, computadores, etc. Sin embargo, esta es solo una aproximación, por lo que conviene realizar un estudio de mercado más a detalle.

  1. El dinero suficiente

Los productos que venden las páginas Chinas se destacan por el bajo costo que proporcionan en cada uno de sus productos, es decir, tenemos la posibilidad de elegir artículos realmente económicos. Otro punto a tener en cuenta para evaluar la cantidad de dinero necesaria, es que entre más unidades de un producto determinado se pidan, menor será el costo que tendremos que pagar por él, pues los beneficios giran entorno a las ventas al por mayor.

De hecho, no necesitas exuberantes cantidades de dinero para realizar una importación desde China. Puedes empezar con productos que se rentabilicen y tengan costos muy bajos y que tengan alta demanda en el lugar donde vas a comercializarlos, es decir, en tu país.

te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *