Saltar al contenido

Negocios y mercados rentables para montar en Brunéi

Alternativas de negocios productivos en Brunéi

Montar un negocio no es un trabajo sencillo y menos aún cuando te interesa montarlo en otro país. Sin embargo, no es tan imposible como lo podrías pensar y en este artículo te mostraremos todo lo que necesitas hacer primero para montarlo y empezar a crecer.

Para empezar, es necesario conocer a nivel general las principales características y el funcionamiento de la economía del país en el que deseamos operar, en este caso en Brunéi. Esta información estará un poco más abajo de manera breve.

Conoce todo acerca sobre los negocios rentables en países del mundo.

Sobre países exportadores

Luego de ello, es necesario evaluar algunos puntos en específico, como por ejemplo los productos y servicios que mayor demanda presentan, así como aquellos que están marcando tendencia y que podrían presentarla en un futuro cercano. Adicional a ello, será también importante que reparemos en las importaciones y los sectores principales que más requiere el país, ya sea el sector de los alimentos, maquinaria, productos, etc.

Negocios y mercados rentables para montar en Brunéi

¿Para qué toda esta información? Si lo piensas, podría ser bastante información y podría llevarte una buena parte de tiempo (lo que es lo más recomendado), pero ciertamente vale la pena. Cuando conocemos las condiciones del mercado, los mejores productos y servicios en cuanto a productividad y hallamos los mejores espacios para obtener oportunidades con nuestro negocio. De esta manera, a la hora de elegir el nicho y el producto o servicio con el que deseemos arrancar, seguro que tendremos una decisión más precisa y con mucho menos riesgos potenciales que podrían llevarnos al fracaso del negocio.

Por otro lado, también es importante que dediquemos algún tiempo en otro tipo de investigaciones. Si, un poco más. Pero te prometo que seguirá valiendo la pena, luego podrás comprobarlo. En esta ocasión lo que empezaremos a estudiar será la cultura del país.

Esto nos proporciona un gran plus que pondrá en evidencia el interés de nuestra parte por incursionar en el país con figuras importantes del mercado. Temas que puedas abordar en una conversación, claramente el idioma propio o alterno que se maneje en el país, la formalidad o informalidad con la que se establezcan las relaciones empresariales, entre otros aspectos, serán cruciales y podrán aumentar nuestras posibilidades.

Economía de Brunéi

La mitad de la riqueza a nivel nacional está constituida principalmente por la producción de petróleo y el gas natural, lo que posiciona estos dos sectores como uno de los más importantes para la economía general de Brunéi. Algunos otros ingresos del país permiten compensar la poca o mejor, escasa producción que tiene el territorio. En este país la educación y los servicios médicos se ofrecen de forma totalmente gratuita hasta alcanzar el nivel universitario. Adicional a ello, la vivienda y el arroz, recibe una subvención que favorece a todos y cada uno de sus habitantes.

Algunas de las principales preocupaciones del país se deben principalmente a la cualificación de la mano de obra y en general, de los trabajadores del país, además de fortalecer áreas relevantes como el sector turístico y el financiero, reducir la tasa de desempleo del país y también reducir la exportación de elementos como los hidrocarburos, los cuales representan una de las mayore dependencias del país.

Ahora veamos cuáles son los negocios más rentables que ofrece el país para emprendedores e inversionistas que desean incursionar en su mercado.

Negocios relacionados con los vehículos

Uno de los principales sectores en los que Brunéi radica las importaciones, es en el sector de los vehículos. La gran ventaja es que, en este sentido, los interesados cuentan con una amplia gama de opciones entre las que podrán ofrecer la que más se acomode a sus gustos, intereses y condiciones.

Servicio de mudanza

Son muchas las personas que, por diversas razones están constantemente cambiando de vivienda o trasladándose por alguna causa en específico. Por ello, una alternativa de negocio rentable para ti, si la evalúas, será el de ofrecer servicio de mudanza.

Para este negocio es necesario tener conocimiento básico del territorio, además de contar con un vehículo cuya capacidad sea considerable para el montaje de los bienes de tus clientes. Aunque claro, con el tiempo y el crecimiento de tu negocio, podrás seleccionar un auto de acuerdo a la necesidad y el volumen de los bienes de los clientes. Recuerda que debes promocionarte a través de internet y recomendaciones de tus clientes entregando una tarjeta.

Servicio de transporte nocturno

Mientras unos duermen, hay quienes se encuentran en pleno horario laboral y no precisamente porque se encuentren en continentes totalmente distanciados, sino porque algunas personas por facilidad o simplemente porque tienen este espacio para trabajar, desarrollan sus actividades laborales en este tipo de jornadas. Sin embargo, en muchas ocasiones la principal problemática son los medios de transporte, ya que muchos de ellos, por no decir casi todos, no se encuentran disponibles para este tipo de horarios.

Esta es una necesidad y una demanda que se vive con frecuencia en este país y en muchos más, por lo que podrás ofrecer una solución no sólo rentable, sino también efectiva ante la demanda que podría hacerte ganar dinero. Lo que puedes hacer inicialmente, después de tener un vehículo espacioso, es contactar con empresas como call centers, transporte alternativo y en general establecimientos cuya jornada incluya la jornada nocturna para ofrecer tu servicio, de esta manera empezarás a ganar reconocimiento en el mercado y pronto contarás con tu set de vehículos listos para la jornada.

Casas de repuestos

Otro de los negocios más rentables en Brunei, relacionados con el área automotriz y que además, cumple con las condiciones necesarias para convertirse en un negocio rentable, son las casas de repuestos. Lo cierto es que evidentemente nunca son suficientes, ya que cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento, podría necesitar un repuesto con urgencia.

Inicialmente es necesario que contemos con repuestos de marcas de vehículos comunes, ya que estas en general son costosas y necesitaremos empezar a abastecer el negocio con aquellas que nos prometan rentabilidad. Con el crecimiento de tu negocio, necesitarás empezar a adquirir repuestos de otras marcas del sector.

Servicio de reparto y mensajería

Son muchas las empresas y no necesariamente de correo y envíos, que necesitan el servicio de mensajería y reparto, ya que en muchas ocasiones necesitan hacer llegar documentos a otras entidades o demás materiales necesarios, incluso podrías ofrecer este servicio de manera particular.

Lo que puedes hacer para empezar, es tener un medio de transporte que inicialmente puee ser una motocicleta y empezar a cubrir un sector pequeño, de esta manera empezarás a crecer y podrás adquirir otras unidades de reparto para que tu negocio empiece a crecer y a hacerse conocido.

Negocios relacionados con bienes raíces

Las características de Brunei permiten que sea uno de los sectores más apetecidos por residir según los países y demás regiones cercanas, además, muchos de sus habitantes generalmente cambian de lugar de vivienda, adquieren y demás. Lo cierto es que el negocio de las bienes raíces, en diferentes contextos, suele ser un negocio altamente productivo y rentable, por ello, a continuación te presentamos algunas de las opciones que tienes.

Es importante mencionar que, ya sea si deseas emprender en uno de estos negocios o invertir, existen ambas posibilidades frente a cualquiera que sea de tu interés.

Compra de terreno

Si tu objetivo es realizar una inversión lo que puedes hacer es invertirlo en las bienes raíces y adquirir un terreno que cuente con las condiciones y el potencial para convertirse en lugar de vivienda del sector privado o particular. Esta es una de las mejores alternativas al invertir en terrenos, ya que con el paso del tiempo aumentará su valor para empezar a construir.

Aquí tenemos dos opciones, o luego vender el espacio para que inicie la construcción, o también recibir el alquiler de la vivienda que se construya. De una forma podrás recibir todo el dinero que logres negociar de una vez, mientras que en la segunda inversión, puedes recibir un porcentaje regular del dinero que constituye otra fuente de ingresos para tu bolsillo.

Alquiler de propiedades

Una de las mayores ventajas de este tipo de negocios, es que es posible tomar diferentes caminos. El alquiler de espacios es ciertamente uno de los negocios más productivos, especialmente si sabemos diversificar la inversión o proponer el alquiler de un espacio que puede usarse para diferentes actividades. Estas son algunas de las opciones:

  • Casa de fin de semana: Alquiler temporal a corto tiempo con espacios para realizar asados y piscina, preferiblemente.
  • Casa familiar: Alquiler temporal o de tiempo extendido para personas que se radiquen en el lugar o turistas que lo elijan como hotel.
  • Espacio agrícola: Alquiler de espacios para la explotación agrícola de un terreno. Horticultores, cría de animales pequeños, cultivos y demás, puede ser el público objetivo.
  • Espacio como depósito: Si te ubicas cerca de zonas comerciales, posiblemente podrás empezar a ofrecer el espacio como bodega o depósito para el almacenamiento de mercancía de diferentes establecimientos comerciales. Es necesario repartir espacios.

Agencia de corredor inmobiliario

Aunque también puedes iniciar como corredor inmobiliario y luego ir creciendo y formar tu agencia, este es un negocio que ofrece varias oportunidades en el mercado, pues básicamente lo que deberás hacer es dedicarte a la negociación de compra y/o venta de terrenos, apartamentos, casas, edificios, oficinas, espacios y demás, pero también deberás dedicarte a la negociación de alquiler de estos lugares.

A este negocio también se le conoce en el mercado como brokers y es necesario mantenerse en la búsqueda de clientes ya sea para vender lugares, ponerlos en alquiler o comprarlos. El corredor ganará una cantidad de dinero como comisión por su trabajo. Es necesario que tengas conocimientos básicos del mercado pues también ganarás mucha más formación en el curso de tu labor.

Es necesario que tengas en cuenta que, a cualquiera que sea el negocio que hayas elegido como opción para montar durante este año en Brunei, le agregues innovación, pues según expertos, el mercado actual permite que aquellos negocios con conceptos novedosos puedan surgir con mayor potencial y crecer de forma eficiente.

Recuerda que debes informarte sobre todos los aspectos legales, documentos y trámites que debes realizar para iniciar y establecer el negocio, de esta manera te evitarás inconvenientes en los que se pueda ver afectado el progreso de tu empresa, inversión o negocio.