Organización de Batallas de Fantasía – Requisitos y costos

¿Cómo abrir un negocio de Batallas de Fantasía?

Las series de televisión atraen hoy en día a muchos aficionados y público que las prefiere en el cine o la televisión.  Las series juegos del trono, la película del señor de los anillos, la de Harry Potter, los videojuegos como la saga final fantasy, la guerra de las galaxias. Todos estos, se pueden colocar en escenas de la vida real en lugares en los que el público aficionado los pueda ir a ver y participar de manera real colocándose el traje de su héroe o villano favorito y luchar en forma simulada contra el enemigo.

Puede ser que a usted también le guste este mundo, pero además esté en capacidad de organizar y montar eventos de este tipo, creando su propio negocio de batallas simuladas de fantasía.

Palabras clave: Organización de batallas de fantasía, batallas, temáticas

Esta idea de negocio se puede desarrollar en un recinto cerrado, o también al aire libre, en un parque o espacio abierto que pueda servir de preámbulo, en el que se incorpore a la naturaleza como escenario real.

Igualmente, se necesita planificar las batallas con temáticas distintas para atraer a más clientes, como por ejemplo, zombies contra humanos, luchas medievales, peleas con sables láser de Star War, entre otros. Así mismo, se requiere elaborar una proclama con normas bien establecidas para quienes asisten y participan del juego de roles, a fin de evitar accidentes.

Los ingresos que se pueden obtener con está idea de emprendimiento, son los cobros de las entradas a todo el que se anime a participar siendo usted quien organice las batallas, así como al público que estará presenciando las mismas. Igualmente, se pueden vender merchandising, comidas, bebidas, alusivas a las batallas, que en ese momento se estén ofertando para obtener ganancias aún mayores.

¿Cuales son los costos que se estiman para el negocio de las Batallas de Fantasía?

Para montar un escenario de batallas de fantasía se necesita un espacio amplio cerrado o un parque rodeado de naturaleza. Por lo que, se necesita estimar el costo del alquiler de este local, con el juego de luces y la ambientación que pueda ser cambiante dependiendo de las batallas que se vayan a montar. Así mismo, se necesita estimar los costos de si se van a alquilar caballos, trajes, instrumentos de batalla, máscaras protectoras, cercas de protección y aislamiento.

Por tratarse de dos agrupaciones unidas por la fantasía que se enfrascan en enfrentamientos regidos por una historia, estrategias y acumulación de puntos. Siendo un juego de rol  en vivo, que es la representación.

Se necesita vestimenta, espadas  y otras armas inofensivas, de personajes por parte de los jugadores, que se realiza  en tiempo real. Igualmente, dado que los participantes, dejan su ropa para caracterizarse con la vestimenta medieval, ésta debe ser facilitada  antes del enfrentamiento, que generalmente puede reunir hasta un máximo de 70 personas.

Las armas empleadas son fabricadas, al igual que la vestimenta,  por los jugadores con materiales como espuma de alta densidad y goma eva, y no representan ningún peligro para ellos. Los participantes tienen desde 12 hasta 40 años.

Se debe planificar y estimar los costos de la entrega en la entrada de perchas de madera,  mallas de cota, escudos y espadas, cascos vikingos, guantes, coderas y protectores de brazos y piernas, que pueden ser confeccionados tanto en metal, como en plástico. Se puede igualmente, incluir dentro de los costos, el taller de confección que parezca salido del túnel del tiempo.

Este cuarto debe tener las paredes pintadas como en la edad en la que se llevan a cabo estas batallas, con las, herramientas básicas y troncos de árboles como mesas de trabajo, que sea un verdadero viaje a la Edad Media para atraer a este grupo cada vez más grande de fanáticos de la historia y del arte medieval.

Por otra parte, se deben estimar los costos de los permisos, los seguros contra todo riesgo, los costos variables, de personal y apoyo.

¿Cuales son los requisitos para el negocio de las batallas de fantasía?

Las personas quienes se interesan por este negocio deben tener cierto conocimiento de las artes plásticas, conocer además un poco de las series y sagas que van a recrear.

Los recreadores deben ser muy creativos ya que se trata de batallas de fantasía que pueden ser con caballos, castillos y luchas cuerpo a cuerpo que se llevan a la práctica y que pueden ser vistas como obras de teatro en la que se visten los caballeros medievales y combaten,  incluso jugando para torneos nacionales.

Sabiendo que muchos fanáticos de la Edad Media no sólo quieren vestirse y luchar como personajes de la época. También les gusta adornar sus casas con escudos y armas. Igualmente, a muchos amantes de la fantasía medieval les gustan los dragones, elfos, magos y guerreros. Por lo que, se puede convertir este negocio en uno muy rentable si se captan estos fanáticos y se les provee con estos gustos.

En lo referente a la comunicación y el marketing, el negocio debe enfocarse en atraer a este grupo específico de clientes aficionados a las sagas y peliculas medievales y de ficción, buscando favorecer la imagen del negocio. Así de deberá implantar  una estrategia de comunicación acorde con el tipo de servicio que se va a ofrecer y con este tipo de público al que se dirige.

Además se deberán transmitir los valores del negocio, tales como confianza, seguridad, exclusividad y sobre todo profesionalidad, ya que el negocio debe buscar el apoyo de agentes cualificados y con experiencia en la planificación y organización de este tipo de eventos, si el emprendedor no tiene todos los conocimientos y la experticia que se requiere.
En relación con el presupuesto que se puede destinar al marketing, se entiende que debe ponerse la mirada en las redes sociales, principalmente en Facebook, que es la red social más utilizada. También se puede crear un espacio web en el que se promocionen las batallas con un cronograma de actividades previamente consolidado.

Problemas que pueden surgir al iniciar este tipo de negocio

Uno de los problemas que puede surgir es el económico debido a que se necesita esperar por las ganancias del mismo. Por lo que se debe tener un capital de base para hacer frente a las contingencias mientras se obtienen ganancias con el mismo. Otro desafío, es el de la seguridad que se le debe garantizar a las personas que participarán de las batallas. Por ejemplo, si las batallas son a caballo, las personas deben saber montar, cabalgar y dominar el caballo. Este es un requisito indispensable para participar en este tipo de batallas de fantasía.

Recomendaciones para tener éxito en tu empresa 

La normativa que se vaya a construir para respaldar las batallas de fantasía, debe ser muy clara sobre la responsabilidad que asume el negocio en caso de accidentes. Igualmente, se deben tener los permisos y seguros contra riesgos requeridos antes de abrir al público.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *