Negocios Rentables

Opciones de negocios rentables en Qatar en 2017

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Ideas de negocios rentables en Qatar para el 2017

El mercado y la economía en Qatar, antes de que se descubriera el petróleo, se enfocaba en actividades como la recolección y procesamiento de perlas y la pesca, especialmente. Con el conocimiento del petróleo, el mercado de Qatar se transforma completamente, lo que le permite en la actualidad convertirse en uno de los países con los niveles más altos de vida, además de la variedad de servicios sociales que se encuentran disponibles para los ciudadanos.

Si estás planeando iniciar un negocio propio en un lugar diferente en el que te ubicas, posiblemente te estés haciendo preguntas como, ¿qué necesito para montar mi negocio?, ¿Cuáles serán las ideas de negocio más rentables en este país?, ¿Cuáles serán los sectores más viables para empezar a operar?, entre muchas otras. Pues bien, para ello hemos hecho este artículo, en el que conocerás qué es lo que necesitas investigar y planear para obtener las mejores utilidades del negocio que planeas montar, independientemente del sector, entre alguna otra información clave.

te puede interesar:

Conocer el mercado de la zona en la que planeamos operar, es un paso que por ningún motivo nos debemos saltar, ya que nos permite tener respuestas mucho más acertadas a las preguntas anteriores, las cuales necesitamos responder para montar un negocio realmente rentable y productivo. Conocer el mercado implica conocer las tendencias que se mantienen, las transformaciones recientes, las nuevas demandas y aquellas que no se han cubierto total o parcialmente, además de conocer los sectores con mayor viabilidad, entre otros datos que son de gran relevancia.

Además de las condiciones del mercado, la demanda y los sectores a nivel comercial, también es necesario conocer algunos aspectos sobre la cultura del país, como por ejemplo algunos temas de conversación que puedan llevarse a cabo y que les permitan mejorar y fortalecer las relaciones empresariales y de negocios para aumentar las posibilidades.

Uno de los principales sectores del mercado en el que Qatar mejor se desempeña y que mayor productividad presenta, es en el sector tecnológico, ya que los avances, el incremento del e-commerce, las tendencias y demás, han desempeñado un papel fundamental. Luego de ellos veremos algunos otros negocios también en tendencia y productivos para el año 2017.

Negocios tecnológicos productivos en Qatar

El aumento y surgimiento de las nuevas tecnologías, la demanda y la preferencia por ellas, han permitido que a nivel mundial los aparatos y medios tecnológicos sean uno de los más rentables sectores del mercado, esto se debe principalmente a que la demanda es muy alta y además, en crecimiento constante. Veamos que negocios rentables podemos considerar para operar en este sector.

1. Venta de productos tecnológicos

Este es uno de los negocios más rentables del mercado, básicamente porque ofrece no sólo artículos que cuentan con mucha demanda dentro del público, sino que también cuenta con una gran variedad de productos, entre los que se incluyen por ejemplos los equipos, las computadoras y ordenadores, teléfonos inteligentes, aplicaciones para celulares, dispositivos para videojuegos, tablets, notebooks, accesorios para estos artículos, elementos necesarios de repuesto básicos, software y hardware, mouse, teclados, pantallas, entre muchos otros.

Una ventaja de la venta de productos, en especial de este nicho, es que podemos vincular una página web como alternativa para la venta, dado que además de las prendas de vestir, los aparatos tecnológicos son el segundo producto más comprado por internet. Presta atención al punto 3.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocios rentables que puedes montar en Kuwait en 2017

2. Community Manager o Social Media

Consiste en contar con las mejores habilidades para las redes sociales de tal forma que podamos usarlas a favor de una marca o un negocio en las campañas publicitarias. Son cada vez más las empresas que comprenden la importancia de contar con presencia en la web, sobre todo en las redes sociales, pues esto les permite estar mucho más cerca de sus clientes y el público objetivo para conocer sus necesidades, demandas y reacciones con respecto a promociones, ofertas, lanzamientos de productos o servicios, noticias, etc.

Si te gusta y sabes cómo manejar las redes sociales, además de tener las ganas de continuar con el aprendizaje para ser un experto en Social Media o Community Manager, este puede ser un negocio rentable para ti. Lo que puedes hacer es crear tu propia agencia de agentes de Social Media y ofrecer los servicios.

3. Creación de una tienda en línea de prendas

Las prendas de ropa son uno de los principales productos con mayor demanda en las compras por internet, por lo que además se mantiene como una de las más prominentes tendencias del mercado en la actualidad y que promete seguirse manteniendo. Las ventas por internet le han permitido a muchos poder observar lo que desean comprar, cotizar precios, elegir y comprar todo lo que necesitan, pues además de ropa, los usuarios pueden acceder a una gran categoría de productos y servicios.

Por ello, en este negocio hay dos opciones muy rentables, la primera sería dedicarte a la creación de las tiendas en línea o tiendas por internet, para lo cual es necesario que cuentes con conocimientos en programación y diseño, de esta forma podrás realizar el montaje de las tiendas. Y la segunda consiste en crear tu propia tienda para vender productos o servicios que adquieras de un proveedor o bien que sean de segunda mano, lo cual también es una idea de negocio rentable.

4. Creación de una estación de radio por internet

Internet ha facilitado una gran cantidad de oportunidades y posibilidades para todos los sectores del público, para todos los gustos y todas las preferencias. Esto ha hecho que muchos busquen todo lo que necesitan y desean, a través de internet, incluyendo la música. Por ello, internet existen varias estaciones de radio que ofrecen diferentes géneros musicales, sin embargo no todos abarcan todos los géneros musicales, los horarios y demás.

Montar una estación de radio propia por internet es mucho más fácil de lo que se espera, ya que necesitamos sólo un ordenador o computadora y conexión a internet. Si cuentas con una carpeta con música de tu agrado, posiblemente haya muchas personas con tus mismos gustos, por lo que podrás empezar a difundir fácilmente tu portal y pronto llegarán las visitas.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocios rentables para montar en Francia en el 2017

Negocios de venta de productos en tienda física

Sin duda otra de las opciones de negocios rentables en Qatar, pero también a nivel mundial en el comercio, es la venta de artículos con tiendas o establecimientos físicos, por ello, a continuación te ofrecemos una serie de negocios rentables con tiendas físicas.

1. Tienda de productos económicos

Uno de los mejores negocios a nivel mundial, de modo físico, son los establecimientos que ofrecen una gran cantidad y variedad de productos a bajo costo, pero que además, son de gran utilidad para el público en diferentes sectores, ya sea de alimentos, objetos de limpieza, decoración, herramientas y demás, lo que le permite además, obtener mayor rentabilidad por ofrecer una gran cantidad de productos.

Los mejores proveedores para este tipo de negocios son los almacenes de China, en los cuales es posible acceder a una gran gama de artículos a bajo precio, especialmente si se compran al por mayor. Incluso podrías venderlos por internet a través de una tienda online de forma simultánea para maximizar tus oportunidades de negocio.

Este tipo de negocio también se encuentra entre la lista de negocios rentables con baja inversión, ya que no exige una cantidad fija para empezar.

2. Tienda de geolocalizadores

Si nos enfocamos en las ideas de negocio más innovadoras, muy posiblemente un negocio de geolocalizadores estaría entre esta lista. Se trata de un negocio que promete, con el paso del tiempo, el reconocimiento y la tendencia, volverse más y más rentable. Una de las ventajas de los geolocalizadores es que además de convertirse en un elemento eficiente y de gran utilidad, también posible colocarlo en diferentes zonas, como en algunos objetos, vehículos o carros, personas e incluso en las mascotas. Muchos de los compradores los colocan especialmente en ancianos, deportistas de deportes extremos y niños, para los cuales resulta de gran utilidad este tipo de elementos.

3. Agencia de viajes

Una de las mejores ventajas de este tipo de negocio, es que en él podemos ofrecer una gran cantidad de servicios alternativos, los cuales se encuentran relacionados con el negocio. Por ejemplo, podemos crear alianzas o conexiones para ofrecer una lista con los mejores restaurantes del sector, lugares de entretenimiento para niños y grandes, medios de transporte en alquiler y al servicio, excursiones, tours, cruceros, caminatas, los mejores hoteles, bares, discotecas, etc.

Este es un negocio rentable si tenemos en cuenta que en Qatar, el ingreso de turistas durante el año es considerablemente alto.

Negocios de servicios de alta productividad

Para finalizar con este recorrido por los negocios más rentables en Qatar para el año 2017, no podíamos dejar de lado los servicios, los cuales representan otro de los ingresos más fuertes en el país en diferentes sectores del mercado.

1. Servicio de belleza y estética

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Ideas de negocios rentables para invertir de 200 a 800 EUR USD

Cada vez son más las personas que se suman a ser clientes de diferentes establecimientos de servicio de belleza y estética, principalmente con el ánimo de mejorar y mantener su imagen personal. Esto ha hecho que el negocio no esté enfocado únicamente para las mujeres, sino también para los hombres, quienes también asisten a este tipo de establecimientos con frecuencia.

En este negocio se ofrecen servicios como tratamientos para masajes, técnicas de relajación, embellecimiento de todo el cuerpo, manicura, pedicura, tratamientos para el cabello, depilación y en general, procesos que le permitan al cuerpo no sólo sentirse más relajado sino también para mejorar el aspecto físico en todas las áreas.

2. Servicio y consultoría de agentes de bienes raíces

Uno de los negocios que presenta mayor rentabilidad y productividad a nivel mundial son las bienes raíces, por lo que cada vez son más los que optan por invertir en este tipo de negocio y así, obtienen grandes beneficios. Lo que podemos hacer como alternativa de negocio, es iniciar un negocio o una agencia de consultores que ofrezcan acompañamiento y asesoría en todo a lo que bienes raíces se refiere. Incluso podrías montar tu propia agencia inmobiliaria, pues lo cierto es que al ser un negocio en constante crecimiento, la demanda es igualmente elevada.

3. Servicios enfocados a las personas mayores

Se considera que los seres humanos, en los últimos tiempos, estamos alargando nuestro rango de vida, esto quiere decir que en estos tiempos, las personas están viviendo por mucho más tiempo que hace unos cuantos años o décadas. Por ello es necesario lograr responder correctamente ante la demanda de necesidades con las que cuentan las personas de edades avanzadas en diferentes aspectos. Algunos de los servicios que se pueden ofrecer a las personas mayores, pueden o bien estar enfocadas en el área de la salud o en el ocio, por ejemplo, podemos ofrecer servicios de acompañamiento, paseos, salas de juegos para ancianos, academias de baile especiales para ellos, gimnasios, juego de bingo, acompañamiento en hospitales, etc.

Lo cierto es que este negocio en la actualidad presenta una alta rentabilidad a nivel mundial y Qatar, presenta esta necesidad, por lo que será una gran opción de negocio para empresarios, emprendedores e inversores.

Aunque si bien existen muchos más sectores que ofrecen rentabilidad, como es el caso de las franquicias, en este caso nos queremos referir a ideas de negocio innovadoras a las que los interesados les puedan imprimir su propio sello, de esta manera las ganancias serán mucho más elevadas con el crecimiento de la empresa, además de estar sujetos a un capital más de acuerdo al presupuesto con el que cuentan.

Write A Comment