Comida

Por distintas razones la comida es un buen negocio y parece ser una de las opciones favoritas de los emprendedores para montar su propia empresa de alimentos. Sin embargo muchas personas piensan que basta con tener buen gusto en la cocina o saber preparar buenas bebidas para iniciar un negocio de esta clase. Y ese es probablemente el primer error por el cual el 50% de las empresas de comida cierran antes de culminar el primer año. Hoy te ofreceremos una lista de ideas de negocios relacionados con la comida.

Si eres una persona que quieres proteger el medio ambiente y estás a favor de la comida ecológica crear una huerta ecológica es tu idea de negocio o montar un restaurante vegetariano ya que hoy en día existe un creciente número de personas que optan por una alimentación diferente.

Otra opción es abrir un Puesto de Salchichas en la calle. Un puesto callejero puede llegar a ser más atractivo que un restaurante, todo depende de la estética y de la propuesta de menú. Te invitamos a explorar esta magnífica posibilidad.

También puedes dirigir tu negocio al pan, abrir una Panadería es un proyecto de negocios redondo, ya que se trabaja con un producto de consumo masivo, el cual es económico y no tiene límite de edad o si eres más dulce puedes ir al sector del chocolate, al de los helados, tortas y pasteles o el de galletas.

Si te va más la comida salada, puedes abrir un restaurante, un bar dedicado a las salchichas, una Marisquería que es un negocio rendondo con muchas opciones para ser explotado, o adentrarte en el mundo oriental o japonés, o simplemente una hamburguesería, o abrir una cafetería.

Lo que si que debes tener claro que cualquier negocio relacionado con la comida siempre da dinero y tienes muchas posibilidades y variaciones.

Emprende con un negocio de deliciosos Tamales y Envueltos

¿Cómo emprender el negocio de Tamales y Envueltos? ¿Sabe cómo preparar deliciosos Tamales y envueltos? ¿Quiere tener su propio negocio pero no está seguro sobre qué tipo de negocio poner? ¿Por qué no tratar de iniciar un negocio de tamales y envueltos? Fácilmente puede empezar un negocio de tamales y envueltos hechos en casa con …

Emprende con un negocio de deliciosos Tamales y Envueltos Leer más »

Menús para restaurantes en sistema Braille – servicios para invidentes

¿Cuales son los requisitos para abrir un negocio de menú en sistema Braille? La idea de este negocio es ofrecer menús en sistema Braille, en los que se incluya la lista de precios de sus alimentos y bebidas para facilitar que las personas invidentes sean autosuficientes, a miles de restaurantes con el sistema braille para ciegos que …

Menús para restaurantes en sistema Braille – servicios para invidentes Leer más »

Cómo abrir una Arepera- tienda de venta de arepas

Comercialización de las arepas Este contenido tiene como propósito compartir algunas ideas acerca del negocio de las arepas, considerado un negocio rentable en el 2018 que puede servirle de referencia para otros negocios similares. El contenido está conformado por títulos muy específicos que le presentan una información muy estructurada y de sencilla comprensión, que le …

Cómo abrir una Arepera- tienda de venta de arepas Leer más »

Cómo abrir un negocio de Compra y Venta de Alimentos

Comercialización de los Alimentos Este contenido tiene como propósito compartir algunas ideas acerca del negocio de los alimentos, considerado un excelente negocio a emprender, que puede servirle de referencia para otros negocios similares. El contenido está conformado por títulos muy específicos que le presentan una información muy estructurada y de sencilla comprensión que le guiará …

Cómo abrir un negocio de Compra y Venta de Alimentos Leer más »

Consejos útiles para montar una fábrica de mermeladas, jaleas y dulces

Fábrica de Mermeladas, Jaleas y Dulces Emprender un negocio propio en el ramo de la producción de dulces y cremas es posible y resulta una empresa redituable si es que sabemos vencer a la competencia marcando una notoria diferencia en calidad, variedad y originalidad. Abrir una Fábrica de Mermeladas, Jaleas y Dulces requiere de una …

Consejos útiles para montar una fábrica de mermeladas, jaleas y dulces Leer más »

Montar su propio negocio de bajo costo: Cocinero a domicilio

Vender comida a domicilio Si tienes habilidad e imaginación para cocinar, puede ofrecerte como cocinero a domicilio, que puede ser una idea ganadora. El presupuesto para empezar es bajo y la competencia sigue siendo escasa. No es necesario ningún título de estudio,  de las escuelas de gastronomía, es suficiente la pasión y la experiencia. Sin …

Montar su propio negocio de bajo costo: Cocinero a domicilio Leer más »

Abre tu empresa de elaboración y venta de zumos de frutas

Empresa de zumos de frutas La búsqueda de alternativas alimenticias saludables es cada vez más frecuente y constante en el mercado, lo cual representa una gran oportunidad para los negocios que se decidan por ofrecer alimentos saludables de comida o bebida al público. Esto se debe a que las personas presentan una preocupación por los …

Abre tu empresa de elaboración y venta de zumos de frutas Leer más »

Abrir una cafetería

Cómo abrir una cafetería – café y bocadillos Una cafetería tiene tantas funciones como personas existen: mantener una conversación seria, otra no tan seria, estudiar, proponer matrimonio, firmar un divorcio, esperar a un amor… en fin, las personas se congregan en las cafeterías y también lo hacen sólo para disfrutar del aroma del café con …

Abrir una cafetería Leer más »

Cómo montar un local de comida ecológica y saludable

Combinaciones deliciosas y productivas Los negocios alimenticios son uno de los sectores más sólidos en materia de rentabilidad porque son de primera necesidad, a esto debemos sumarle la creciente demanda por los productos saludables y ecológicos, lo que lo convierte en una área sumamente atractiva para los nuevos emprendedores. Si te interesa ser parte de …

Cómo montar un local de comida ecológica y saludable Leer más »

Abrir un puesto de tacos y enchiladas, productos gastronómicos

Delicias de México para el mundo Procedentes de México, ubicado en América del Norte, los tacos y las enchiladas son uno de los productos gastronómicos más apetecidos y por tanto, más exportados, por lo que hoy podemos encontrar restaurantes que ofrecen estos productos casi que en cualquier parte del mundo. Sin embargo, su distribución aún …

Abrir un puesto de tacos y enchiladas, productos gastronómicos Leer más »

Empieza a vender comida casera vegetariana a domicilio

Negocio de alimentos sin restaurante Para nadie es un secreto que los negocios enfocados a la alimentación son por mucho, uno de los negocios más rentables de todo el mercado, y si a esto le sumamos las nuevas tendencias alimenticias con las dietas saludables y hábitos alimenticios más balanceados, estamos frente a una oportunidad realmente …

Empieza a vender comida casera vegetariana a domicilio Leer más »

Abrir un negocio de alimentos para personas con alergias

Productos alimenticios para alérgicos Muchas personas son alérgicas o intolerantes a una gran variedad de productos y alimentos, por lo que se privan de consumirlos y no tienen en cuenta cómo pueden sustituirlos sin necesidad de dejar de aprovechar sus propiedades. Esto genera que muchas personas no puedan llevar una vida normal al no poder …

Abrir un negocio de alimentos para personas con alergias Leer más »

Alimentos orgánicos como negocio productivo y rentable

El mundo de los alimentos orgánicos: ¿Negocio rentable? En la actualidad, los productos orgánicos o ecológicos son los preferidos por un número de personas que crece con el paso del tiempo, pues debido a sus múltiples beneficios, prefieren adquirir este tipo de productos. La preocupación por el cuidado del organismo, así como su funcionamiento y …

Alimentos orgánicos como negocio productivo y rentable Leer más »

Clases de cocina para los niños

Dar clases de cocina a los niños como negocio Si te gusta los niños y tienes conocimientos de cocina puedes unir estas dos cualidades para montar un negocio de clases de cocina para niños. Las clases de cocina para niños son mucho menos complicadas,más creativas que las de adultos. Una escuela y programa de cocina …

Clases de cocina para los niños Leer más »

Clases de cocina desde tu casa

Montar un negocio de clases de cocina Si te gusta la cocina y tienes conocimiento puedes emplear esto en un negocio rentable dando clases de cocina, ofreciendo técnicas básicas y avanzadas de cocina. Aquí te damos unos pasos a seguir para conseguir tu negocio de clases de cocina: Determina qué tipo de clases de cocina …

Clases de cocina desde tu casa Leer más »

Cómo hacer una huerta ecológica

Pasos para conseguir una huerta ecológica Si eres una persona que quieres proteger el medio ambiente y estás a favor de la comida ecológica crear una huerta ecológica es tu idea de negocio. Los alimentos están cada día más contaminados de pesticidas y aunque lo orgánico suele ser más caro hay una forma de cultivar …

Cómo hacer una huerta ecológica Leer más »

Crear una Línea de Pan Congelado – Practicidad y Buen Comer

Cómo Diseñar y Elaborar una Línea de Pan Congelado – Alimentos Básicos Debido a su practicidad, una Línea de Pan Congelado es una idea muy inteligente de inversión cuando pensamos en montar un negocio exitoso y rentable. La demanda de este producto está a tus pies, por lo que la clientela, si sigues los pasos correctos …

Crear una Línea de Pan Congelado – Practicidad y Buen Comer Leer más »

Cómo Crear una Línea de Galletitas – Merienda y Desayuno

Lanzar una Línea de Galletitas – Alimentación Entre Comidas Las galletitas pueden llegar a ser una colación perfecta si las sabemos consumir correctamente y, fundamentalmente, si consumimos las correctas. Para llegar al paso de consumir las correctas, es necesario que alguien las cree, así es que te enseñamos todo acerca del negocio de crear, fabricar …

Cómo Crear una Línea de Galletitas – Merienda y Desayuno Leer más »

Fabricar Pastas Secas – un Negocio Pensado para la Practicidad Culinaria

Todo Acerca del Negocio de Fabricar Pastas Secas – un Alimento Práctico y Nutritivo Es muy cierto que la comida casera está cayendo en decadencia, pero no por falta de habilidades por parte de nuestras cocineras amateurs, sino por la falta de tiempo que estas tienen, dado que se ocupan de demasiadas actividades. Por lo …

Fabricar Pastas Secas – un Negocio Pensado para la Practicidad Culinaria Leer más »

Lanzar una Línea de Lácteos – Empresa de Productos Alimenticios

Pautas para Lanzar una Línea de Lácteos – Alimentación Saludable La propuesta de hoy implica la creación y lanzamiento de una Línea de Lácteos, con lo cual estaremos creando alimentos saludables para la población, con el objetivo de hacer de ella una empresa rentable y poder así independizarnos económicamente. Sin embargo, hay ciertas consideraciones, tanto legales …

Lanzar una Línea de Lácteos – Empresa de Productos Alimenticios Leer más »

Lanzar Línea Propia de Tortas y Postres – Dulces en Cajas

Tips para Elaborar una Línea Propia de Tortas y Postres Los dulces son los infaltables acompañantes de nuestra sobremesa; con ellos y un café de por medio, se cierran los mejores negocios, comienzan las más hermosas historias de amor y se hacen las más benevolentes concesiones. Así es que fabricar una Línea Propia de Tortas y …

Lanzar Línea Propia de Tortas y Postres – Dulces en Cajas Leer más »

Emprender un Servicio de Catering Romántico a Domicilio – Comida para Enamorados

Cómo Organizar un Servicio de Catering Romántico a Domicilio – Comida para Parejas El catering es un servicio muy demandado en nuestra sociedad, ya que nos soluciona el gran problema de qué dar de comer a nuestros invitados. Sin embargo, éste tiene varios vértices de acuerdo a la temática de la comida en cuestión. En …

Emprender un Servicio de Catering Romántico a Domicilio – Comida para Enamorados Leer más »

Un Negocio para Nuestros Tiempos – Instalación de una Planta Recicladora de Comida

Razones para Instalar una Planta Recicladora de Comida Las cifras de desperdicio alimenticio son tan escandalizadoras que han motivado la creación de Literatura al respecto, así como también campañas de concientización. Para dar una noción de lo grave que el tema se ha tornado, dos datos se grabarán en tu memoria para siempre: el Hombre …

Un Negocio para Nuestros Tiempos – Instalación de una Planta Recicladora de Comida Leer más »

Consejos de nutrición por teléfono, un negocio futuro

Consejos de nutrición por teléfono, un negocio futuro Industria de productos para adelgazar cada vez se esta desarrollado más. Hoy en día promover el ejercicio físico, una dieta equilibrada y la motivación psicológica para lograr adelgazar, a desaparecido, hoy en día las recetas de pérdida de peso “milagrosa” están en todas partes. Por desgracia, estas recetas son, …

Consejos de nutrición por teléfono, un negocio futuro Leer más »

Cómo abrir un restaurante japonés – restaurante exótico

Como montar un restaurante japonés  Abrir un restaurante japonés es una opción refinada que se caracteriza por un alto porcentaje de éxito, si el plan de negocios se desarrollará en una manera apropiada. Este tipo de restaurante, de hecho, ha tenido en los últimos años un aumento significativo determinado por la apreciación de su plato principal, …

Cómo abrir un restaurante japonés – restaurante exótico Leer más »

Emprender una huerta orgánica – alimentación natural

Emprender una huerta orgánica – alimentación sana La alimentación está dando un importante giro hacia sus orígenes, en el que todo era natural, sin conservantes ni aditivos. Estamos hablando de los tiempos en que las manzanas tenían el tamaño de una manzana y eran muy sabrosas. La tendencia es dejar de lado los productos transgénicos …

Emprender una huerta orgánica – alimentación natural Leer más »

Cómo Emprender una Marisquería

Cómo Emprender una Marisquería – comida de mar Los mariscos son considerados entre los más potentes afrodisíacos alrededor del mundo. Tal es su variedad y sus posibilidades en platos, que Emprender una Marisquería es un negocio rendondo con muchas opciones para ser explotado y obtner la rentabilidad que tanto esperas. Emprender una Marisquería – diferentes …

Cómo Emprender una Marisquería Leer más »

Montar una Ensaladería

Cómo Montar una Ensaladería – comida sana y natural Montar una Ensaladería es la respuesta de negocio rentable que buscabas, ya que su bajo costo y buen margen de ganancias te darán la independencia económica que tanto has estado buscando. Te enseñamos todo acerca de este negocio. Por qué Montar una Ensaladería es un negocio …

Montar una Ensaladería Leer más »

Emprender un negocio de Panadería Artesanal Tipo Alemana

Emprender Panadería Artesanal Tipo Alemana-tradición sabor Los productos panificados son siempre bienvenidos y sus usos son tan variados como productos existen; el desayuno, un postre y la merienda pueden solucionarse con la gran gama de opciones que ofrecen y, si le agregamos el plus de elaborar productos típicos de un país, el encanto aumenta mucho …

Emprender un negocio de Panadería Artesanal Tipo Alemana Leer más »

Montar una hamburguesería

Montar una hamburguesería – un negocio con toda la fuerza y el sabor ¿Te gusta el buen comer pero tienes poco tiempo? ¿Quieres ofrecer una alternativa más saludable a las clásicas comidas rápidas? Entonces la respuesta que buscas está en montar una hamburguesería. Requisitos para montar una hamburguesería Habilitaciones: necesitarás las habilitaciones y los permisos legales …

Montar una hamburguesería Leer más »

Ir arriba