Negocios Rentables

Negocios rentables y productivos en China en 2017

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Ideas de negocios rentables en China en 2017

Antes de saber cómo iniciar un negocio en China, es importante conocer cuál es el mercado en este país, de esta manera cumpliremos con algunos de los aspectos esenciales para montar un negocio rentable en este y en cualquier otro país sin importar el sector del mercado en el que se encuentre.

China cuenta con el Producto Interno Bruto más grande del mundo y en el año 2001 ingresa a la Organización Mundial de Comercio (OMC), la cual se ha convertido en uno de las más fuertes competidores, debido principalmente a los flujos de inversión extranjera. China es el principal país proveedor de productos y artículos de una gran cantidad de categorías a nivel mundial, por lo que en el comercio, ocupan un papel sumamente importante.

¿Por qué conocer el mercado en China? Y en cualquier país. Lo cierto es que conocer el mercado del lugar en el que planeamos establecer un negocio, sin importar el sector al que este pertenezca, nos puede llegar a proporcionar o bien el éxito del negocio e incluso el fracaso del mismo. ¿Por qué? Porque básicamente en el mercado podemos identificar las condiciones del comercio, las tendencias que se encuentran en el mercado, la demanda del público con respecto a cada sector, la preferencia por diferentes productos y servicios más que otros. Como vemos, se trata de información clave que nos permitirá tomar decisiones mucho más precisas para elegir o bien replantear una idea con respecto al negocio que tenemos en mente.

En otras palabras, conocer las condiciones del mercado actual, es clave para elegir un negocio más preciso y acertado que nos permita tener una mayor rentabilidad y productividad en el mercado, en este caso, en China.

Algo que hay que destacar, es la importancia de imprimir, en cualquiera que sea el negocio por el que nos decidamos, innovación, creatividad, eficiencia y utilidad. Si tenemos estas cuatro claves en cuenta en un negocio con demanda, seguro que la rentabilidad del negocio podrá empezar a ser evidente en muy poco tiempo.

te puede interesar:

NOTA IMPORTANTE:

Al igual que conocer las condiciones del mercado y las tendencias, también es de vital importancia conocer la cultura del país en el que pensamos operar, saber cómo se establecen no solo las relaciones interpersonales, sino también las relaciones empresariales y de negocios, de esta manera maximizamos aún más nuestras posibilidades. Datos claves como conocer qué temas de conversación no nos llevarían a entrar en discusión e incluso la forma de saludar y nuestra expresión corporal, podrían ser los factores que nos abran las puertas en este país y en su gran mundo de oportunidades. Esto, sin importar si estás buscando realizar una inversión, seas emprendedor o ya seas un empresario que busca expandirse, pues lo cierto es que todos tienen posibilidad y espacio para este país.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Ideas de negocios rentables para montar en Reino Unido

Negocios con tiendas físicas rentables

Las tiendas físicas son uno de los negocios con mayor rentabilidad no sólo en China, sino a nivel mundial, ya que es posible ofrecer una gran gama de productos e incluso servicios que nos permitan llevar una vida mucho más sencilla en cuanto a preocupaciones y demás. A continuación empezaremos mostrando algunas de las tiendas físicas más viables para el año 2017 en China:

1. Negocio de planchado exprés y tintorería

Las largas jornadas de trabajo y las diversas actividades que realizan estas personas a lo largo del día, pueden dejarlas sin espacio para hacerse cargo de sus prendas de vestir en cuanto a su planchado y demás, por ello, iniciar un negocio de planchado exprés y tintorería, podría ser una idea de negocio rentable, especialmente si complementamos este servicio con algún otro, de esta manera ofrecemos varios servicios en uno, por lo que la productividad será mayor.

Negocios de agricultura y alimentos

Uno de los sectores en los China presenta una mayor demanda es en el sector de la agricultura y distintos alimentos, entre los que encuentran los alimentos procesados, las carnes y los lácteos, entre otros alimentos. Esta potencial demanda, permite que una buena idea de negocio rentable, sea montar negocios como los que te presentamos a continuación:

1. Agricultura en la ciudad

Esta práctica hace referencia a la actividad de la agricultura trasladada a las zonas urbanas, a la ciudad. Se trata de llevar todo el proceso de la agricultura desde la cultivación hasta la distribución de los alimentos para ofrecerlos dentro de la ciudad y en sus alrededores, ya que además de presentar una alta demanda los productos agrícolas, se trata de un negocio relativamente innovador del que el emprendedor o inversor podrá sacar un amplio provecho.

Además de esto, también podríamos ofrecer algunas otras actividades, como lo son la horticultura, la acuicultura y la agrosilvicultura en China. De esta manera no sólo respondemos a la demanda creciente que presenta el público objetivo, sino que además ofrecemos varios productos o servicios en uno sólo y es la agricultura urbana una de las prácticas más sostenibles del mercado.

2. Venta de frutas

Otra de las demandas más altas son las frutas en China, por lo que en la actualidad, este negocio rentable podría ser una gran oportunidad de negocio. Una de las ventajas que tenemos, es que en este momento, los hábitos alimenticios saludables se están tomando diferentes países, lo que le está convirtiendo en una moda positiva y además, muy rentable para los nuevos inversores y emprendedores. El crecimiento de la necesidad de alimentos saludables y naturales va en aumento, por lo que podremos sacar un amplio provecho.

Sólo hará falta contar con las herramientas necesarias para iniciar este negocio, como un extractor y una batidora, donde además de ofrecer frutas, podremos crear diferentes presentaciones que fascinen y sorprendan al público. Recuerda que es de vital importancia que los productos sean frescos y se vean en buen estado, de otra forma será muy difícil captar la atención del público.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  50 pequeños negocios rentables de habla hispana - Crece y emprende

3. Cultivo de hierbas

Por diferentes razones, las personas están en una búsqueda constante de remedios naturales y productos caseros que les permitan poner fin a su problema de forma natural y que ello no implique el uso de medicamentos, dado que los consideran padecimientos sin riesgos potenciales y algunos van enfocados en el cuidado del cuerpo y limpiezas internas. Lo cierto es que en este tipo de negocio no importa el nivel socioeconómico, pues los productos naturales son bien vistos a nivel general.

Es necesario tener conocimiento sobre el cuidado de las hierbas y un curso de jardinería básica que nos permita tener plantas saludables y cero peligrosas. Una de las ventajas de este tipo de negocio es que además de ofrecer una gran cantidad de productos o hierbas en un sólo negocio, es que no compromete un nivel de inversión demasiado importante inicialmente.

4. Distribución de productos orgánicos

Otra idea de negocio rentable podría ser no sólo la venta sino también la distribución directa a los puestos de pedido de productos orgánicos. China es uno de los países con mayores índices de contaminación, por lo que este país le está apostando a los productos orgánicos, y demás actividades con procesos ecológicos y verdes.

Por ello, el auge de este país en cuanto a productos orgánicos es uno de los más altos en el mundo. Lo que permite el ingreso de inversores y emprendedores a este sector con un negocio rentable. El país está dispuesto en invertir en productos que sean amigables con el medio ambiente y la vida de los seres vivos en la tierra, dadas las condiciones de su área, especialmente.

5. Venta y cultivo de maíz

Aunque si bien China es el segundo productor mundial de maíz, además de ser el segundo consumidor, cerca del 75% de este alimento va dirigido al consumo de los animales del país, por lo que la producción y la demanda de este producto, entre uno de los más importantes del mercado, es cada vez más evidente en el comercio. Esta creciente demanda permite que los interesados puedan ingresar en un sector completamente rentable y que ofrece una amplia productividad.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Decorador de interiores sin despacho: Negocio puerta a puerta

Negocios de servicios productivos en 2017

Los servicios son otro de los sectores de mayor productividad en China en diferentes campos. Veamos cuáles son los servicios más rentables con los que cuenta el país.

1. Consultoría verde

Otro de los negocios rentables que tiene que ver con ecología, sostenibilidad y que implica la mejora y la relación con el medio ambiente, es la consultoría verde. Se trata de un proceso de servicio que, cada vez contratan más y más personas con el fin de mejorar las condiciones de sus empresas, organizaciones, comunidades, equipos de trabajo, conjuntos residenciales, escuelas e instituciones educativas, entre muchas otras.

La preocupación, como mencionamos, por las condiciones en las que se encuentra el medio ambiente, especialmente en países como China, con elevados índices de contaminación, ha permitido la incorporación de medidas ecológicas y amigables con el medio ambiente, como es el caso de la consultoría, entre muchas otras.

2. Servicio de agencia de viajes

China es uno de los países con mayor atractivo turístico a nivel mundial y presenta un turismo en constante crecimiento en los últimos años. Adicional a ello, la creación y el montaje de una agencia de viajes le permite al interesado poder ingresar a un negocio que además, le ofrece una gran variedad de alternativas, ya que es posible ofrecer una gran cantidad de servicios en uno sólo. Entre los servicios que es posible ofrecer se encuentran las agencias de transporte, alquiler de medios de transporte, lazos y conexiones con los mejores restaurantes dependiendo de la zona en la que se vayan a hospedar los turistas, los mejores hoteles, lugares de entretenimiento, monumentos históricos, bares, discotecas, excursiones, recorridos, tours, etc.

Una buena forma de operar y ofrecer este tipo de servicios es crear alianzas estratégicas y conexiones con los principales proveedores de estos servicios, para así, ofrecer más servicios a disposición de los interesados, teniendo en cuenta que no sólo a ellos acuden turistas, sino también visitantes y personas residentes en el lugar.

Como vemos, las alternativas y posibilidades son siempre numerosas, basta con agregar innovación, creatividad y eficiencia a cada una de ellas para que con mayores oportunidades puedan convertirse en un negocio rentable y productivo en China. Recuerda que especialmente en este país, existe un interés creciente y potencial con respecto a aquellos negocios que se preocupan por la salud del medio ambiente y sus condiciones, por lo que le apuestas a todas aquellas alternativas y negocios amigables en algún aspecto con el planeta.

Write A Comment