Negocios Rentables

negocios rentables en Rusia oportunidades de éxito

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Ideas de negocios para 2017- 2018 en Rusia

En la actualidad el mercado ruso es punto de interés en términos económicos para diferentes partes del mundo. Algunas de estas razones se enfocan principalmente en la estabilidad económica que presenta el país, la cual ha logrado mantener desde hace algunos años.

En cuanto a esta particularidad de su mercado, se atribuye al control que se ha mantenido sobre los procesos de producción, consumo e inversión en los que participa la economía. Adicional a ello, un gran porcentaje de las oportunidades de negocio que presenta el país se debe a las importaciones que realiza, las cuales logran tener un impacto importante.

Rusia ha sido por mucho tiempo, foco de interés para los países occidentales, principalmente, dada la abundancia de recursos naturales con los que cuenta, la estabilidad económica, como mencionamos, y el buen desarrollo comercial que ha evidenciado.

Ahora bien, teniendo en cuenta lo anterior, podemos tener una idea del funcionamiento del mercado en Rusia, pero no la información suficiente como para lanzarnos hacia el mercado. Es importante conocer las tendencias a detalle y las condiciones del comercio en el país para así, si estás interesado o interesada en invertir o emprender un negocio, logres enfocarte en aquellos sectores del mercado que ofrecen mayor rentabilidad y sobre todo, demanda, ya que este es el factor potencial que podría determinar el éxito o el fracaso de una operación o un negocio.

Cuando conocemos las condiciones en las que se encuentra el mercado, pudiendo identificar en dónde se encuentra la demanda, podemos considerar ideas de negocio rentables mucho más precisas y acorde al funcionamiento y el movimiento real que está teniendo el mercado en ese país, en este caso, Rusia para el 2017.

te puede interesar:

NOTA IMPORTANTE

Así como es de vital importancia conocer las condiciones del mercado, independientemente del país en el que estemos interesados en operar, también es necesario conocer su cultura, costumbres y cómo se establecen las relaciones interpersonales en el área empresarial y las relaciones de negocios. Además, es muy importante conocer en alto grado el idioma, los temas de conversación más pertinentes, trabajar en la expresión corporal y en todos aquellos aspectos que, nos permitan “ganar puntos”, pero también dar una buena impresión para que de esta manera las posibilidades de negocios y aceptación en el país, incrementen.

¿Cuáles son los negocios más rentables? Posiblemente esta sea la primera y principal pregunta que te estés haciendo. Si es así, vas por el camino correcto. En este artículo hemos realizado una recolección de las ideas de negocio con más viabilidad para montar en el 2017 de acuerdo a la demanda potencial que presenta el país, sin embargo, es necesario que por tu cuenta, también indagues sobre las condiciones y algunas otras particularidades.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Ideas rentables de negocios en Austria en 2017

Negocios en el sector de las bienes raíces

Particularmente una de las mayores demandas de Rusia, están enfocadas en el sector de las bienes raíces, por ello, a continuación presentamos algunas ideas de negocio que puedes desarrollar o en las que puedes invertir:

1. Agencia inmobiliaria

Este tipo de negocio se encarga básicamente del enganche de una propiedad, alquiler y venta de diferentes activos inmobiliarios que pueden hacerse en nombre de los usuarios o clientes que tenga la agencia. Básicamente el papel que desempeña una agencia inmobiliaria y los agentes corredores de bienes raíces, radica en la ocupación de un intermediario que conecta a los vendedores y a los compradores de diferentes propiedades. Adicional a ello, se encarga de detectar todos aquellos compradores que estén interesados en adquirir una vivienda y también en aquellos vendedores que estén ofertando los bienes.

2. Aplicación móvil de bienes raíces

Una de las mejores alternativas para los interesados ya sea en comprar o vender, es el uso de una aplicación en sus teléfonos celulares que les permita tener un acceso rápido a las ofertas de edificios, casas, oficinas y demás espacios que estén a la venta o en alquiler para acceder a ellos.

Para este negocio es necesario tener conocimiento en el área de programación y el desarrollo de aplicaciones móviles, además de conocimientos en diseño para ofrecer una aplicación innovadora y eficiente.

3. Negocio de reparación y renovación de bienes raíces

Los servicios de reparación de viviendas y renovación de bienes raíces son uno de los más consultados y demandados, principalmente por las calamidades naturales que han destruido y dañado estructuras y partes de casas, por lo que cada vez más y más personas requieren de estos servicios, sin contar con la renovación de espacios, la cual es sumamente importante principalmente para infraestructuras de empresas y organizaciones que desean refrescar su imagen año tras año.

Negocios de servicios rentables

Los servicios sin duda son otra de las fuertes demandas que presenta el mercado de Rusia. Veamos qué opciones existen para los inversores y emprendedores.

1. Servicio de comida a domicilio

La rapidez de la vida en el mundo, ha permitido que los negocios de entregas rápidas y aquellos servicios que pueden hacer muchas de las actividades que no nos queda tiempo de hacer, puedan surgir en el mercado, entre ellas las entregas de alimentos a domicilio. Muchas personas no tienen tiempo para reparar sus alimentos y comidas principales del día, incluso algunas no tienen o no quieren ir a un restaurante, por lo que optan por este tipo de negocio que les lleva lo que desean de un amplio menú hasta su lugar de residencia o de trabajo.

Es importante que al tener que agregar el toque de innovación y eficiencia, también agreguemos el sentido ecológico y la preocupación por el medio ambiente, por lo que las entregas a domicilio podrán realizarse en bicicleta o en moto eléctrica, preferiblemente.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Ideas de negocios rentables en Italia para el 2017

2. Servicio de reparación de bicicletas

Con la puesta en marcha de la cultura de la bicicleta en Moscú, son muchas las personas que han decidido frecuentar el uso de la bicicleta como medio de transporte para desplazarse hacia sus distintos destinos. En este sentido, los negocios en diferentes áreas entorno a las bicicletas, se han hecho muy viables con el paso del tiempo.

Por ello, ofrecer el servicio de reparación de bicicletas, además de montaje y mantenimiento básico, podría ser una idea de negocio rentable si nos ubicamos en una zona con alto tránsito de este medio de transporte.

3. Servicio de agencia de viajes

En el año 2016, el turismo en Rusia presentó un crecimiento del 10%, un aumento importante teniendo en cuenta que de por sí, Rusia presenta un índice de turismo importante casi que en cualquier época del año. Esto permite que los negocios de servicios de agencia de viajes y enfocados parcialmente a este sector del público, logren sacar el mejor provecho de este fenómeno y potenciar el crecimiento de sus negocios.

Una de las ventajas de este tipo de negocios particularmente, es que es posible ofrecer varios servicios en uno sólo. La mejor forma de hacerlo es creando alianzas estratégicas con los diferentes restaurantes y espacios a los que los turistas estén interesados en visitar, como es el caso de hoteles, lugares de entretenimiento como bares, discotecas, espacios para la recreación como excursiones, recorridos por museos, tours, etc, las posibilidades son muchas, incluso oferta de servicio de medios de transporte, alquiler y servicio directo.

Franquicias rentables para el 2017

Los consumidores de este país tienen una singularidad que los emprendedores e inversores deben conocer y es que sus compras se caracterizan por ser particularmente impulsivas. Para los rusos la marca de sus productos y servicios, además de su eficiencia y calidad, consolidan 3 claves fundamentales para ellos en el mercado, por lo que serán tres factores a los que se les debe prestar una atención significativa.

A nivel general, el público opta por inclinarse por negocios y marcas que son reconocidas, populares, de las que conoce y de las que probablemente le han hablado, por ello, su opción por optar por las franquicias, le llevaría al interesado convertir este negocio en una fuente de ingresos considerable y productiva. A continuación presentamos las franquicias con mayor rentabilidad en Rusia de acuerdo a la demanda.

1. VacationKey

Esta es una franquicia enfocada en una guía de vacaciones que ofrece a los usuarios y clientes la posibilidad de hospedarse principalmente en casas rurales, villas y apartamentos de lujo. Esta franquicia ofrece una inversión mínima que oscila entre los 6.500 y los 19.000 euros. Adicional a ello, VacationKey ofrece financiación dependiendo de la situación personal, económica y financiera que presente particularmente el interesado.

2. Rex’s Chicken

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Ideas de negocios para montar en Inglaterra en el año 2017

Es una franquicia que le ofrece al franquiciado la posibilidad de ofrecer un producto no sólo reconocido, sino también único, ya que el concepto de sus restaurantes hace de este momento una divertida experiencia para el público. El franquiciado recibe capacitación sobre el manejo y funcionamiento del establecimiento, además de tener acceso a un acompañamiento por parte de la marca.

3. Anytime Fitness Inc.

Su actividad comercial se enfoca como bien lo dice su nombre en el sector fitness, ofreciendo un modelo de negocio completamente asequible a los interesados en convertirse en franquiciados de la marca y a los usuarios y clientes del negocio. Este negocio funcionaría las 24 horas del día, además de ofrecer apoyo y acompañamiento para los clientes, lo que le permitirá al franquiciado lograr fidelizar sus clientes. Anytime Fitness Inc. le ofrece al franquiciado capacitación y acompañamiento, además de un monto de inversión mínima igualmente asequible.

4. Russo’s New York Pizzeria

Las pizzas son una de las comidas más favoritas a nivel mundial, lo que le permite a los inversores y emprendedores poder acceder a este sector de una manera innovadora, rentable y con muchas oportunidades de negocio. La marca Russo’s New York Pizzeria le ofrece al franquiciado una capacitación inicial, además de una acompañamiento en el tiempo de operación para garantizar el correcto funcionamiento de la franquicia.

5. Maytag Commercial Laundry

Es una franquicia que ofrece servicio de lavandería para aquellas personas que no puedan hacerse cargo de sus prendas en el curso de la semana o que simplemente desean dejar esta necesidad en manos de otro porque sus actividades diarias no se lo permiten. Maytag Commercial Laundry le ofrece al franquiciado la oportunidad de acceder a una formación y capacitación para garantizar el correcto desarrollo del negocio.

Negocios en tiendas físicas rentables en 2017

Algunos de los sectores con mayor demanda para la presencia de tiendas físicas, se enfocan en los siguientes productos, dado que son aquellos de los que más importa Rusia y que representan oportunidades de negocio para el año 2017.

  • Productos cárnicos
  • Productos de metal semielaborados
  • Medicinas
  • Bienes de consumo
  • Maquinaria y equipos
  • Medicinas

Las oportunidades de negocio son muchas en Rusia, por lo que los interesados, siempre y cuando tengan en cuenta la demanda actual del mercado y los negocios más viables, además de conocer la cultura de las relaciones empresariales en el país y demás información necesaria.

Write A Comment