Negocios Rentables

Negocios rentables en Puerto Rico para montar en el 2017

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Las mejores ideas de negocios en Puerto Rico

Analizar las condiciones en las que se encuentra el mercado es un paso fundamental que debemos realizar para poder tener las mejores oportunidades en el negocio que estamos por montar, el cual, en lo posible, debe ir de acuerdo a las tendencias que señala el sector. Esto se debe a que el mercado siempre está sujeto a un movimiento constante que se ve alterado principalmente por la innovación de los emprendedores, las transformaciones, los nuevos productos y servicios, las demandas del sector, entre otros factores que estimulan este cambio de comportamiento.

Ahora bien, ¿por qué es importante conocer las tendencias del mercado y sus condiciones? Básicamente la respuesta radica en la precisión de los operadores. Esto quiere decir que, al conocer los sectores en auge en el mercado de Puerto Rico, en este caso, podemos crear empresas, montar negocios y ofrecer al público lo que pide. Esto nos permite tener un grado de precisión de acuerdo a la oferta y la demanda, que se verá evidenciado en los resultados, es decir el producto de cada operación, como en las ganancias, las utilidades y el crecimiento y avance del negocio.

te puede interesar:

Sin embargo, allí no radica todo lo que debemos conocer del mercado, sino también del país en términos de comercio y cultura. No en todos los países las relaciones empresariales se desarrollan de la misma forma, algunas por ejemplo, exigen inicialmente una relación y trato previo para hablar de negocios, pues esto les permite otorgar confianza y seguridad a los interesados. Si bien aquí te proporcionaremos una lista de negocios rentables para el año 2017 en Puerto Rico, es necesario que prestemos también atención a los mecanismos que utilizan para maximizar aún más tus oportunidades de negocio.

Negocios de alimentos

En Puerto Rico, como en muchos países, es posible encontrar alimentos y comida en diferentes puntos del sector, pero existen otros donde es necesario y aún así no cuenta con un puesto de alimentos práctico. Adicional a ello, a Puerto Rico le gusta las nuevas propuestas gastronómicas, la innovación y la creatividad impresas en sus comidas.

  1. Restaurante Móvil o Catering Móvil

Entre las grandes ventajas de los avances tecnológicos y el uso que le hemos dado a estas, se encuentra una innovadora técnica que ha agradado a una gran cantidad de personas en todo el mundo. Se trata de los restaurantes móviles, también conocidos como catering móviles, los cuales tienen la función de ofrecer cualquier tipo de producto comestible, en este caso, en un autobús pequeño. Una de las principales ventajas de este negocio, es que podemos desplazarnos a diferentes puntos de la ciudad donde la zona carezca de restaurantes y puestos de comida para ofrecer nuestros productos a los usuarios y así, lograr satisfacer el apetito del público en cualquier momento y casi en cualquier lugar. Algunas de las zonas más viables para instalar el auto, serían las zonas que se encuentran cerca a sectores empresariales y oficinas, las escuelas y demás instituciones educativas, las atracciones turísticas, lugares de entretenimiento, conciertos y eventos, entre muchas otras.

La innovación y la creatividad, serán los principales estimulantes en captar la atención del público para lograr atraer a los clientes. Recuerda siempre ofrecer productos de la mejor calidad.

  1. Banquetes y catering
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Concepto de liderazgo, origen y capacidades del líder

En Puerto Rico, el catering parece ser un negocio en auge y además, que permanecerá en tendencia. Es posible ver esto en el resultado de instauración de pequeñas, medianas y grandes compañía y empresas que en la actualidad se especializan a la restauración de forma organizada en este sector. Básicamente la operación de este tipo de negocio se enfoca en la planificación de los alimentos, postres, bebidas y demás comida que se vaya consumir en diversos eventos, entre los que encontramos matrimonios o bodas, celebraciones de cumpleaños, primeras comuniones, fiestas, bautizos, reuniones empresariales o reuniones de negocios, encuentros, reencuentros, entre muchos otros.

El catering y los banquetes organizan un sistema que les permita saber a qué hora ofrecerán un alimento, la forma en la que irá presentado, entre otros aspectos que hacen parte del protocolo.

  1. Restaurantes

En los restaurantes con más viabilidad para montar, debemos incluir todos aquellos que ofrezcan espacios versátiles en su infraestructura, esto quiere decir, restaurantes a los que sea posible asistir con toda la familia, en pareja, con los amigos y demás, pues al contar con una mayor versatilidad, será mayor el público que logremos captar y en este sentido, que se conviertan en nuestros clientes. Adicional a ello, particularmente Puerto Rico cuenta con una alta demanda en restaurantes y es que allí puedes ofrecer una gran cantidad de productos y alimentos para satisfacer el paladar de todos quienes ingresen al local.

No olvides un servicio de domicilio, ya que en la actualidad, muchas personas también prefieren pedir sus alimentos a domicilio, generalmente en las horas de la noche para evitar salir de sus casas.

Negocios ecológicos

En la actualidad, a nivel general, los países presentan una alta demanda y preferencia por aquellos artículos y productos que no implican riesgos para el medio ambiente, es decir, todos aquellos que no contribuyan a la contaminación ni al escaseamiento de recursos naturales. Por ello, es en ese sector donde podrías encontrar grandes oportunidades de negocios:

  1. Reciclaje de productos

Uno de los problemas de hispanoamérica, principalmente, son los residuos y los materiales a los que ya no se les da ningún uso. Una buena forma de sacar el mejor partido de esta situación, construyendo oportunidades para ingresos y contribuyendo a la mejora del medio ambiente, es realizando procesos de recuperación de materiales y derivados que aún se puedan extraer de ellos, los cuales pueden ser aprovechados aún y nos permitan la obtención de útiles ganancias a precios realmente bajos por ellos.

  1. Negocio para el ahorro de energía eléctrica
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Ideas de negocios rentables en Australia para el año 2017

Todos los negocios que en la actualidad impliquen el uso de otros mecanismos para nuestras actividades diarias sin comprometer el medio ambiente, no sólo están en una tendencia sumamente importante, sino que prometer permanecer en ella. Por ello, los sectores de ahorro energético y el uso de la energía renovable, están en crecimiento. En este negocio podríamos o bien realizar una inversión o vincularnos y trabajar en ello, según sea tu idea. Podemos ofrecer una gran cantidad de servicios y a la vez productos con ideas innovadoras que además, nos permitan operar sin estar sujetos a un monto de inversión demasiado alto.

  1. Productos y envases ecológicos

Para finalizar con esta categoría, encontramos todos aquellos productos cuyos envases no sólo son reutilizables, sino que su material no representa un peligro para el medio ambiente, siendo este aspecto uno de los más admirados por el público y ciertamente, uno de los más demandados. Los envases y productos ecológicos como modelo de negocio, se encuentran en un sector sumamente favorable que le permite a su emprendedor poder empezar el negocio sin la necesidad de grandes inversiones.

Negocios con experiencia y conocimientos previos

Para los emprendedores que tienen conocimientos básicos o especiales en algún sector de los siguientes negocios, será necesario que los consideren, ya que se consolidan como los negocios más rentables de Puerto Rico en su sector y que además, permanecen y crecen para el año 2017.

  1. Agencia de viajes

Este tipo de negocio, aunque aparentemente representa una organización bastante compleja, lo cierto es que se requiere de conocimientos básicos para poder obtener las mejores utilidades ya que esto nos permitirá gestionar de una mejor manera. Las agencias de viajes tienen una ventaja muy grande y es la de tener la posibilidad de ofrecer varios servicios dentro de su misma actividad. Entre los servicios básicos que podría ofrecer una agencia de viajes como negocio rentable en Puerto Rico, se encuentran: medio de transporte (avión o transporte por carretera), taxis, tours, hoteles, restaurantes, excursiones para cualquier día de la semana o del día, conciertos y demás. Recordemos que la agencia se encargará de crear alianzas con las organizaciones encargadas de estas actividades para obtener un beneficio en común por un mismo canal.

  1. Servicio de organización para congresos y conferencias

Esta persona recibe el nombre de Professional Congress Organizer, el cual se encarga de realizar el diseño y la planificación de un evento a nivel general, donde analiza y estima costos, los patrocinadores, la ubicación, el protocolo y demás aspectos necesarios para la organización, desarrollo y ejecución de la conferencia o congreso. Adicional a ello, también se hace cargo de los traductores en caso de que se necesite, la promoción del evento, la invitación de los participantes, entre otros puntos.

  1. Consultor de Web-Marketing
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una empresa de planificación de sorpresas para parejas

Los avances tecnológicos y el mundo de posibilidades que en la actualidad nos ofrece la Internet, nos ha permitido desarrollar diferentes estrategias y mecanismos para la captación de clientes, desarrollo de cursos, formas de trabajo, entre otras muchas opciones, ya sea para negocios virtuales o negocios físicos. Por ello, el marketing se ha convertido en uno de los aspectos más importantes como técnica para cualquier empresa, sin importar el sector, el producto o servicio que ofrezca. El consultor de web-marketing se ocupa básicamente de la promoción de la marca y de lo que ésta ofrece a través de la internet. En este sentido, las áreas en las que debe trabajar o planear, son las siguientes: correos electrónicos, suscripciones, blogs, páginas de internet, avisos publicitarios, redacción de textos para la publicidad, SEO, SEM, SMO, web analytics, entre otras herramientas para la gestión.

Esto no implica que el emprendedor deba contar con todas las áreas de especialización, pues aunque con una es suficiente, el sector demanda que se sujete a un aprendizaje constante que le permita ser eficiente en otra herramienta.

  1. Fotografía independiente y edición

Muchas personas buscan personas que ofrezcan este tipo de servicios para poder materializar sus recuerdos de alguna forma, por ello contratan a fotógrafos de agencias o que trabajan de forma independiente, los cuales, además, logren editar sus fotografías y vídeos para tener de ese importante momento, el mejor recuerdo.

Los conocimientos y la experiencia necesaria de este negocio radica en la toma de fotografías y la edición de imágen, la cual debe realizarse con programas eficientes y destacados para la edición de cada elemento. Esto también podría ofrecer otros negocios como la venta de fotografías para empresas, compañías, medios publicitarios, etc. Lo cierto es que todas las empresas necesitan imágenes auténticas y fotografías originales que puedan agregar a sus presentaciones y con las que puedan impactar al público.

Como ves, se trata de una gran cantidad de negocios de los cuales podemos sacar aún más ideas y que contarán con la viabilidad y rentabilidad que cualquier emprendedor, inversor o empresario, necesita, por ello Puerto Rico ofrece estas oportunidades de negocio, entre muchas otras.

Write A Comment