Consejos

Negocios para vender online sin productos y con poca inversión

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Negocios de poca inversión inicial

Cada vez son más las búsquedas de negocios que puedan iniciarse sin la necesidad de tener un capital inicial mínimo para ello, por lo que las opciones para responder a este requerimiento, empiezan a surgir. Entre estas alternativas, encontramos la posibilidad de vender a través de internet pero sin productos propios, es decir, se venden productos de otras personas.

Seguramente te debes estar preguntando cómo funciona este mecanismo, por lo que en el transcurso de este artículo te mostraremos los pasos y algunos datos adicionales sumamente útiles para ti.

Pasos para iniciar tu negocio online

Conoce tu función

Cuando trabajas sobre esta técnica, te encargas de diferentes áreas. Recibir y revisar los pedidos que han hecho los clientes, además de los respectivos pagos por los productos que han solicitado. Hecho esto, se debe enviar el producto al proveedor que hayas contratado para que éste realice el envío al cliente que ha realizado el pedido.

Recuerda que no es necesario que compres un stock, además tampoco es necesario alquilar un local para los productos, pues lo que realizas es el envío desde el lugar donde llegan hasta el proveedor.

Contacta con el importador

Después de la búsqueda de los productos y los respectivos importadores preseleccionados, es necesario empezar a contactar con ellos para elegir al mejor. Asegúrate de tener información clave como los artículos que ofrece, la disposición de los mismos, el tiempo de llegada y los márgenes en relación con las comisiones.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Claves para ofrecer una gran atención y servicio al cliente

Creación de la tienda online

El mecanismo principal que vas a usar para este tipo de negocio, radica en la página web. Es importante que te asegures de tener una que no sólo sea sencilla de usar, sino que además sea amable con el cliente; que invite a comprar. Coloca la marca de tu página, los tipos de productos que ofreces a partir del importador, descripciones y como secreto adicional; un blog para consejos y formas de uso de los productos, etc.

Abre redes sociales para la tienda

El mercado electrónico basa parte de su funcionamiento en las redes sociales, ya que son estas herramientas las que le permiten tener contacto con sus clientes y poder llegar a un alcance mucho más alto de público. Las redes sociales favorecen la publicidad de la tienda, permite ponerse en contacto con los clientes y saber qué es lo quieren y lo que necesitan para operar de acuerdo a la demanda, un aspecto vital en el proceso del mercado electrónico.

Promociona tu tienda

Hemos hablado de los mecanismos mediante los cuales tu negocio podrá darse a conocer, pero estos no son suficientes si hablamos de promoción y publicidad de la tienda, al menos no por sí solos. Es importante crear campañas publicitarias en las cuales podamos empezar a generar la imagen del negocio para que más y más personas empiecen a conocerlo.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  ¿Cómo evitar los fracasos al emprender un negocio?

Si bien se trata de una tienda virtual, no necesariamente todos los recursos de promoción deben radicar en el área digital, sino que también conviene llevarlos a la publicidad tradicional. Puedes imprimir volantes, tarjetas de presentación, folletos, vallas, “boca a boca”, asistir a eventos, ferias y demás relacionados con tu negocio para empezar a dar a conocer tu tienda de forma física. Todo con la información de contacto, como la dirección de la página, el nombre de perfil en las redes sociales, números y correo electrónico.

Te puede interesar:

Write A Comment