Negocio de limpieza de oficinas

negocio de limpieza de oficinas

Comenzar un negocio de limpieza de oficinas

Comenzar un negocio de limpieza de oficinas desde tu propio hogar y utilizando suministros, herramientas de bajo costo puede ser toda una realidad. Este negocio, también conocido bajo el nombre de limpieza comercial, como su nombre lo sugiere, se basa en la limpieza de oficinas y las demás áreas cercanas a las mismas, labor que se lleva a cabo generalmente cuando se termina el horario laboral y comprende diversas tareas, tales como la limpieza con aspiradora, limpieza de superficies y ventanas en general, limpieza de baños, además de otros servicios adicionales que pueden estar previamente establecidos en el contrato de limpieza correspondiente. Para empezar, debes confeccionar el plan de negocios a llevar a cabo, asegurar y registrar el negocio y averiguar todo lo relacionado con el requerimiento de fianzas a los clientes.

  • Estos son algunos de los requisitos principales que vas a necesitar para iniciar tu negocio de limpieza de oficinas:
  • Los permisos o licencias de funcionamiento requeridas por el gobierno local y o nacional para el desarrollo de este tipo de actividades o negocios.
  • Los seguros correspondientes para el negocio como tal y el vehículo usado para estos fines.
  • Los suministros, elementos y herramientas en general indispensables para llevar un negocio de limpieza de oficinas.
  •  Impresión de publicidad y material promocional del negocio.El primer paso que debemos agotar es conseguir el permiso o licencia de funcionamiento para nuestro negocio de limpieza de oficinas es conseguir los permisos necesarios y los certificados de registro de la entidad encargada de regular este tipo de negocios en nuestra localidad. Es pertinente tener en cuenta que en algunos lugares se definen como contratistas a las personas que emprenden este tipo de negocio, por lo tanto, requerirán una permiso o licencia adicional.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir servicios de asistencia electrónica

negocio de limpieza de oficinasEn segundo lugar, debemos acudir a una compañía de seguros  para obtener los seguros y fianzas requeridas para iniciar nuestro negocio de limpieza de oficinas. Hay que tener en cuenta que los seguros y las fianzas en general solo cubren lo atinente a daños a la propiedad, pero en algunos casos pueden ser requeridos para esta clase de empresas. No dudes en preguntar si es necesario incrementar el monto del seguro del vehículo que usaremos para nuestro negocio, puede ser requerido por las entidades estatales.

El tercer paso es adquirir las herramientas y equipos necesarios directamente a través de un mayorista de productos de limpieza. Este tipo de suministros varían de conformidad a la clase de operación, pero generalmente incluyen utensilios de aseo como bolsas para la basura, escobas, fregonas, cubos o baldes, aspiradora, toallas de limpieza, esponjas, productos químicos y líquidos de limpieza, etc.

El siguiente paso es visitar las litografías o imprentas de nuestra localidad para hacer todo lo relacionado con publicidad y promoción de nuestro negocio, estoy incluye volantes, afiches, pegatinas, tarjetas de presentación, calendarios, etc., todo lo que se nos ocurra que puede ayudar a que se conozcan los servicios que presta nuestro negocio de limpieza de oficinas. También podemos poner anuncios en periódicos y revistas locales, hacer algunas cuñas radiales, y obviamente promocionar nuestro servicio en internet a través de los foros y blogs dedicados a la promoción y difusión de este tipo de negocios.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Instalación de Calderas de Biomasa

2 Comments

  1. Esa es una muy buena gran particular a las fresco a la blogosfera. Breve precisa Datos … Aprecie su compartir esta. Una lectura obligada Poste! |

  2. Hola! Esto blog no podría escribirse mucho mejor! Mirando a través de esta artículo me recuerda a mi compañero de cuarto anterior! Él siempre mantuvo hablando esto. Yo voy a adelante esta información para él. Bastante seguro que va a tener una buena ver. Muchas gracias por compartir! |

Leave a Response