Negocio de asesoría en nutrición deportiva

Deporte y salud 

En la actualidad, uno de los mayores sectores que más está recibiendo demanda es el mundo deportivo y con ello, todo lo relacionado, como lo es la nutrición deportiva. Cada vez más personas prestan más atención a su salud y sus hábitos de alimentación, por lo que si te interesa este nicho, podrías sacar una gran ventaja al operar en él respondiendo a una demanda que crece cada día.

Si tienes conocimientos sobre nutrición deportiva, ya tienes un activo que puedes poner a trabajar sin la necesidad de hacer una gran inversión. Veamos los pasos que debes seguir para montar tu propio negocio de asesoría en nutrición deportiva:

¿Por dónde empezar este negocio?

Iniciar un negocio propio no es un proceso simple, sin embargo, el paso más difícil es el primero y es el que justamente estás dando en este momento. Así que para dar el siguiente, ten estos puntos en cuenta:

Define tu público

No es lo mismo ofrecer asesoría de nutrición deportiva a jóvenes y a personas mayores, pues todos necesitamos cantidades y procesos distintos de acuerdo a las condiciones de nuestro cuerpo, el nivel de ejercicio que practicamos y nuestras ocupaciones diarias. Por esto debes definir hacia quiénes vas enfocado para dedicarte sólo a esa población y especializarte.

Adquiere los permisos necesarios

Necesitas contar con permisos y licencias de funcionamiento para ofrecer tu servicio de asesoría, el cual también te servirá después para demostrar tus conocimientos a empresas y particulares que te contraten, lo que va a generar confianza y seguridad con quienes trabajes.

Define los costos

Calcular los cobros que vas a realizar desde el principio, evitará que tengas descuadres finalizando tus servicios. Calcula un costo por consulta, por ejemplo, costo de una asesoría grupal o capacitación, e incluso puedes calcular costos de consultas por mes para que tus clientes frecuentes se suscriban y obtengan la asesoría mes a mes de acuerdo a sus necesidades.

Lánzate al mercado

De acuerdo al público que hayas elegido vas a conducir tu negocio, pues sabrás dónde encontrarás a este sector. Lo que te recomiendo es que tengas tarjetas de presentación para facilitar tu contacto a empresas, gimnasios, personas particulares, compañías deportivas, etc, para que puedan comunicarse contigo. Así mismo, la publicidad digital será de gran ayuda, pues muchas personas buscan asesorías por Internet, así que es una muy buena oportunidad para ti.

Obstáculos se pueden presentar

El principal freno que podría experimentar el negocio, es que muchas personas tienen la idea errónea de que este tipo de servicios es extremadamente costoso y sólo necesitan frutas, verdura y agua para complementar una nutrición saludable sin importar la edad o características particulares. Tu objetivo es hacerles ver que aunque son productos esenciales, no todas las personas requerimos de las mismas cantidades, especialmente si tenemos en cuenta que no todos realizamos las mismas actividades diarias. De esta forma maximizamos el valor de lo que ofreces mostrando una necesidad importante.

Por otro lado, es necesario que tengas claros conceptos como:

Conceptos del negocio: Es sumamente importante que tengamos claros los conceptos y todo lo referente a la nutrición deportiva para ofrecer una atención integral, verídica y que no ponga en riesgo la salud de los consumidores. Es por ello que todo tipo de cursos y formación que tengas será un requisito fundamental para atender a otras personas.

A qué sectores llegar: Como experto en nutrición deportiva puedes desempeñar tu labor en diferentes espacios, uno de ellos puede ser en los gimnasios, para ofrecer servicios de asesoría y acompañamiento a personas que están empezando a cuidar su salud desde esta área, también puedes ofrecer asesoría online a clientes que se encuentren en lugares apartados a tu zona de residencia, e incluso montar tu propio local de atención al público donde se realice también un servicio personalizado.

Recomendación final

Te recomiendo que para iniciar, ofrezcas una consulta o revisión gratuita, de esta manera tus posibles clientes podrán conocerte y se acercarán con más posibilidades, especialmente si llegas a una área nueva o no tienes experiencia en el negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *