Servicios Privados

Montar una tienda de prendas personalizadas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Diseños exclusivos para los clientes

En la actualidad, las personas buscamos que nuestros objetos tengan nuestra marca personal, una diferencia que les marque e indique originalidad y autenticidad. Es por esto que las prendas personalizadas son uno de los elementos que más se utilizan. Si eres un emprendedor ingenioso y creativo, una tienda de prendas personalizadas puede ser el negocio que buscas.

Puedes proponer diseños exclusivos para los clientes, así como crear imágenes y vender prendas con una personalización hecha por ellos. ¿Cómo empezar con el negocio? Bien, para ello, será necesario que tomes en cuenta los siguientes puntos.

¿Cómo funciona este negocio?

Con este tipo de negocio te puedes dedicar a la creación de las prendas personalizadas para vender en sitios web o bien crear la tienda y venderlas no sólo en la web sino también en tu propio establecimiento físico. Básicamente lo que harás será crear diseños para almacenar en tu portafolio de formas para personalizar prendas, ya sea con nombres, series animadas, números, frases, imágenes, fotografías, etc., y las vas a almacenar para ofrecerlas a los clientes, además de los que ellos diseñen.

Ten en cuenta que muchos ya irán con la idea de la personalización que quieren, así que puedes tomarla, asesorarlos y crear un excelente diseño lindo y original.

¿A quién le ofreces el servicio?

Las preferencias del público pueden presentar variaciones, pues algunas personas van a preferir este tipo de prendas para algún concierto o evento cultural, para sus deportes, vestimenta casual, etc. Aunque si bien puedes diversificar el público al que te diriges, mayormente los clientes serían personas jóvenes.

¿Dónde te vas a ubicar?

Esto también depende de si vas a instalarte en un establecimiento físico para allí, directamente poner en venta las prendas o atender a los clientes. Si sólo quieres un taller y vas a vender a través de redes sociales y sitios web, que además es una alternativa para reducir gastos, puedes ubicarte en alguna zona de tu casa con tus implementos o bien, si deseas atender a los clientes directamente, alquilar o adquirir un local con espacio de taller y atención para los interesados.

¿Qué material necesitas?

QUIZÁS TE INTERESE ...........  10 Ideas de negocios y servicios para nuestras mascotas

Para montar este tipo de negocio, vas a necesitar también adquirir elementos como: Elementos y material de costura para crear las personalizaciones, máquinas y equipos necesarios para las creaciones en las prendas de vestir, otros implementos como: un exhibidor, una zona donde puedas colgar prendas personalizadas de observación, una zona de espera, una caja registradora, artículos de oficina, un teléfono, posiblemente un computador, etc.

¿Cuánto personal necesitas?

Cuando estamos iniciando con nuestro negocio, recomendamos reducir gastos y evitar la sobrecarga en ello, por ello es mejor buscar poco personal al principio, e ir evaluando con el crecimiento del negocio y la demanda, el personal adecuado para la atención. No obstante, será necesario contar con varias personas en este tipo de negocio, por ejemplo, vas a necesitar quien se ocupe del área de limpieza, la venta y atención al público, un gestor en las redes sociales y la web, quien se dedique a la creación de diseños, alguien para la administración del negocio,etc.

Por más que deseemos hacerlo todo por nuestra cuenta, necesitaremos la ayuda de alguien más para cumplir con tareas de las que no nos podamos ocupar. Puedes hablar con amigos y familiares para que inicialmente te ayuden y el costo no sea tan alto.

¿Qué conocimiento necesito como emprendedor en el área?

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una empresa encuestadora

Independientemente de si te vas a dedicar a la atención y el servicio al cliente o a la creación de los diseños, es necesario que como dueño del negocio, tengas conocimiento en todas las áreas, desde la administración hasta el proceso para crear las prendas personalizadas, ya que será necesario que estés supervisando cada área.

Si no tienes conocimientos de alguna parte, te recomiendo que aproveches los recursos gratuitos que puedes encontrar en internet, como cursos, ebooks, tutoriales, etc., y así, poco a poco irás formando tu perfil de empresario con experiencia.

¿Cuánto vas a cobrar?

Si no conoces sobre este negocio, posiblemente te estés preguntando cuánto cobrar por diseño y prenda. Fijamos un precio de acuerdo al trabajo del diseño, ya sea si es creado o elegido y traído por el cliente, así como si es a color y el tamaño del mismo. También ten en cuenta el nivel de dificultad para ponerlo, el material de la prenda elegida y si es el cliente quien trae la prenda o adquiere una camiseta en el local.

¿Cómo empiezo a promocionar mi negocio?

Listo todo lo anterior, es momento de empezar a promocionar el negocio a través de medios digitales y tradicionales mediante los cuales el público objetivo conozca lo que estamos haciendo para ellos. Usualmente los interesados realizan una búsqueda virtual para dar con los establecimientos, así que la clave está en promocionarlos principalmente a través de las redes sociales y los sitios web. Por el lado de la publicidad tradicional, puedes repartir volantes llamativos, entregar tarjetas de presentación en eventos culturales, ferias, etc, así como vallas publicitarias y el gran ‘boca a boca’, que se usa para lograr referencias positivas en el público.

¿Cuánto capital necesitas?

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo empezar un negocio de reciclaje

Para establecer un presupuesto total que necesitas para empezar tu negocio, es necesaria la formulación de un plan de negocios. Se trata de un documento en el que planteamos paso a paso lo que hemos visto anteriormente: personal, material, máquinas, local, formación, etc., para que, de esta manera, sumando costos podamos establecer el capital de inversión necesario. Recuerda que a lo largo del proceso es posible que se presente cualquier eventualidad, así que almacena un porcentaje para solucionar cualquier percance o costos que aparezcan.

Posibles inconvenientes

En el proceso, es posible que si deseas adquirir máquinas especializadas para los procesos de estampado, te encuentres con precios muy altos para los equipos y el material. Hablamos de un negocio en el que posiblemente tengas que hacer una inversión considerable, teniendo en cuenta el valor y la búsqueda de las máquinas especializadas, una vez tengas pedidos de diseños más elaborados y de mayor tamaño.

Consejo final

Dado que es un negocio que se conoce mucho en la actualidad, la clave es buscar la forma de diferenciarse. Una forma de hacerlo es abrir tu campo a clientes que no se encuentren cerca de ti a través de un sitio web en el que ellos puedan elegir el diseño que quieren, incluso crearlo y pedirlo. Básicamente una tienda virtual pero con la modalidad de personalización para el producto. ¿Qué te parece? Seguro que vale la pena intentarlo.

Resumen
Montar una tienda de prendas personalizadas
Titulo
Montar una tienda de prendas personalizadas
Descipción
Puedes proponer diseños exclusivos para los clientes, así como crear imágenes y vender prendas personalizadas hecha por ellos
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com

Write A Comment