Montar una Tienda de Objetos Vintage – una Vuelta al Ayer

Pautas para Montar una Tienda de Objetos Vintage – Vender la Moda que Vuelve

Ya nos habrá ocurrido de pasar ante algún escaparate y quedar embelesado ante el encanto de objetos en colores pastel, cargados con puntillas y luces tenues. Resulta que eso que nos atrajo es porque un empresario inteligente y con visión de mercado, decidió Montar una Tienda de Objetos Vintage y poner a la venta objetos que eran parte de la vida cotidiana décadas atrás, pero que como la moda es cíclica, vuelven a tocar nuestra puerta, sólo que ahora lo hacen de forma mucho más fuerte, ya que marcan una presencia que sólo los audaces se atreven a implementar.

Razones para Montar una Tienda de Objetos Vintage

Si te preguntas por qué Montar una Tienda de Objetos Vintage, aquí te exponemos las razones para dicho negocio:

  • Auge del Interiorismo: la vida dentro del hogar está tomando un nuevo cariz; las personas se ocupan de que sus casas se vean hermosas, por lo que todo lo relacionado a la decoración está tomando una nueva fuerza que, como comerciante, debes explotar al máximo.
  • Vuelta a Modas Pasadas: el vanguardismo y post-modernidad llegaron a un extremo en el que ya poco quedaba por hacer. Para recargar las baterías y generar nuevas ideas, era necesario una vuelta a algunas décadas atrás. Una de las opciones que más éxito tuvo fue la de Montar una Tienda de Objetos Vintage, ya que este estilo contó con gran aceptación entre adultos encargados de la redecoración hogareña.
  • Negocio Autosustentable: ¿por qué decimos que esta modalidad de negocio se sustenta por sí misma? Es muy simple, dado que los objetos vintage verdaderos son aquellos que realmente se fabricaron en la década del 1920, no debes comprarlos, sino abrir un espacio para que quienes estén interesados en venderlos, acudan a tu tienda y los dejen en consignación, es decir, a cobrarlos cuando se vendan.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abre una tienda de ropa para bebés en 5 pasos

Requisitos para Montar una Tienda de Objetos Vintage

Montar una Tienda de Objetos Vintage

Local: es necesario que cuentes con una tienda con vistas a la calle. Si logras conseguirla en una calle principal o perpendiculares a una de ellas, sería aún mucho mejor.

Escaparate: no sólo que debes tenerlo, sino que prepararlo de forma tal que siga las reglas de escaparatismo para captar la atención del transeúnte y lograr que entre a nuestra tienda a como de lugar.

Estanterías: la forma en que dispongas de tus objetos dentro de la tienda será la diferencia entre logar que el cliente se quede y siga comprando, y lograr el indeseado efecto de que salga ni bien entre.

Técnicas de Venta: antes de que tu primer cliente pise la la tienda, deberás haber adquirido las técnicas necesarias para que, quien hay entrado a comprar una máquina de escribir, no sólo se lleve ese producto, sino que también lleve dos o tres más como mínimo.

Montar una Tienda de Objetos Vintage es una tarea sencilla. Sin embargo, requiere conocimientos, técnicas y mucho esfuerzo de tu parte para que todo salga como lo has planeado.

 

 

Leave a Response