Montar una tienda de café

Montar una tienda de café – un negocio que se muele a la vista

Si bien es cierto que apenas entramos al supermercado las marcas de café molido, cuidadosamente empaquetado en prolijas bolsas,  saltan ante nuestros ojos, es más cierto que no hay nada como el aroma y la textura del café recién molido. Ese aroma que parece poder tocarse, puede hacer que montar una tienda de café nos llene de dinero si sabemos bien cómo manejarla.

Requisitos para montar una tienda de café

Habilitaciones: tanto la habilitación legal como la correspondiente al sector de la salud por vender alimentos, deben ser tramitadas.

Local: esto no será un problema, ya que con uno pequeño y sin ningún lujo, podrás montar una tienda de café.

Escaparate y exhibidor interno: el escaparate que da al exterior debe estar muy tentadoramente armado. El rojo es un color llamador, así que úsalo en alguna lata o caja. Con respecto a los exhibidores internos, éstos deben exhibir la mercadería de forma ordenada, dentro de latas cuidadosamente armadas o en compartimentos que permitan ver bien el café en cada uno.

Proveedor: busca un buen proveedor, que sea responsable y entregue en tiempo y forma y que te otorgue oportunos descuentos.

Servicios extra al montar una tienda de café

Muy cierto es que una tienda de café es eso y nada más, pero más cierto es que de ella pretendemos hacer mucho dinero, así es que deben agotarse las ideas que me acerquen a ese objetivo antes de limitarme a simplemente hacerle honor al nombre a mi negocio de café.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Consejos para montar una juguetería

Montar una Tienda de Café II

Algunos de los extra que puedes implementar son:

Blendings: mezcla el café con otros ingredientes y especias para venderlo a un mejor precio y con ese plus que hará que el cliente sólo quiera comprar en tu negocios. Algunas posibilidades son: Café con chocolate, Café con canela, Café con hinojo, etc., etc.

Quien dice café, dice té: pero no té común y corriente, sino tés exóticos que, sin quitarle protagonismo al café, complementen las posibilidades para la hora de la merienda.

Algunos bocadillos: el café se asocia con desayuno o merienda, así es que algo como bombones, alfajores, galletitas… todos caseros, por supuesto. Incluso puedes elaborarlos tú mismo con una receta de cocina a mano y un poco de ingenio.

¿Qué tal unas mesitas para tomarse un cafecito ahí mismo? Esta es na excelente opción, ya que el cliente sentirá un trato muy personalizado debido a la cercanía con el propio dueño. Así es que si le colocas a tu tienda de café una o dos mesas para que el cliente se tome un café ahí mismo, estarás dándole un plus muy importante a tu negocio al decidir montar una tienda de café.

Te puede interesar:

Aquí podemos ver un vídeo de como poner una tienda especializadas en cafes

 

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una casa de ropa masculina

Cómo publicitarse al montar una tienda de café

La gente debe conocer de la existencia de tu tienda, así es que lo primero que puedes hacer es mandarte a confeccionar un catálogo en el que se detallen los productos que vendes.

Otra buena idea es hacer volantes que describan las promociones para las fechas especiales. Por ejemplo: Para este Día de la Madre lleva un kilo de café especial y nosotros te regalamos 100gr de bombones. 

Montar una tienda de café es un pintoresco, simpático y rentable negocio.

Leave a Response