Montar una pastelería – un negocio con gusto

Como Montar una pastelería – un negocio con gusto

Montar una pastelería puede convertirse en un negocio muy rentable si es que sigues estos sencillos consejos que seguramente… te deleitarán.

Veamos entonces qué es exactamente una pastelería: este negocio se dedica a elaborar principalmente tartas, postres y dulces, desde los más sencillos como ser una tarta de manzana, hasta los más complejos, como ser trufas de chocolate blanco al limoncello.

¿Por qué puede ser rentable una pastelería? Por la sencilla razón de que ofrece lo que a todas las personas les fascina y que pocas saben hacer; sin contar las que no tienen tiempo para elaborar estas exquisiteces.

Qué debes saber antes de montar una pastelería

Antes de dar vuelta el cartel que pone ABIERTO, hay un par de cosas que debes tener muy en claro:

  • Todo en regla: si las autoridades son estrictas con los negocios en general, lo son aún más con las pastelerías. ¿Por qué? Porque no sólo estamos trabajando con el gusto de la gente, sino que también con su salud. De modo que todo debe estar en regla en lo que respecta a la limpieza y a las normas de seguridad cuando decides montar una pastelería, tanto para la conservación de los alimentos como para la seguridad del personal.
  • Personal: las personas que trabajan en tu pastelería, deben ser idóneos en el área. Asegúrate de que tengan formación profesional y que manejen términos y técnicas de cocina y pastelería. Un consejo muy útil es que, durante la entrevista, vayas mechando preguntas tales como “¿Cómo harías para que un cremage no se desparrame durante la cocción?” o “¿Cuál es para ti la mejor técnica para elaborar un Cheesecake para que no le queden grumos?” Como habrás visto, estas preguntas contienen términos técnicos e información de técnicas de cocción y armado que todo buen pastelero debe dominar.
  • Segmentos: hay dos macro opciones para montar una pastelería: la producción industrial y artesanal. La primera sacrifica calidad por cantidad, ya que produce en cadena para vender al por mayor; mientras que la segunda ofrece una calidad mucho mayor, tanto debido al uso de ingredientes naturales y frescos, como por una elaboración más detallada.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Instalar un local postres de leche condensada

Montar una pastelería – clientela

Montar una pastelería IIAhora bien, seguramente te estarás preguntando acerca de quién va a comprar en tu pastelería, y la respuesta a ello es: depende de ti.

Si bien existe una clientela clásica para este tipo de negocios, también hay otra clientela que puede estar presente en tu negocio, o no, dependiendo de las gestiones que realices para conseguirla.

La clientela clásica está comprendida por los siguientes grupos:

  • Personas al paso: se trata de personas que simplemente pasan por tu pastelería y “se topan” con las exquisiteces que preparas y no resisten la tentación de entrar. Lo creas o no, estos clientes pueden transformarse en habituales si es que lo que prueban es único.
  • Vecinos: son personas que viven en el área y tu negocio les queda de paso. Pero, ¡mucho cuidado! Para montar una pastelería, no te descanses en el hecho de que te comprarán porque viven enfrente; nada de eso. Existen decenas de pastelerías a diez cuadras a la redonda y muchos potenciales clientes no dudarían en caminar unos metros para obtener el mejor sabor y calidad. De modo que esfuérzate en elaborar lo mejor, lo distinto y de la mejor forma posible.
  • Organizadores de eventos: los profesionales que se encargan de organizar un eventos y planificar bodas, cumpleaños y casamientos, necesitan de una pastelería que les provea de los pasteles y postres para la ocasión. Es aquí dónde te toca actuar a ti, ¿cómo? Contactando a estos profesionales vía mail para ofrecerle tus servicios.
  • Restaurantes y bares: este sí que es un negocio redondo si piensas montar una pastelería. Conseguir uno o varios establecimientos gastronómicos que requieran de tus pasteles y tartas como su única opción en postres, no sólo te aportará interesantes ganancias, sino que elevará el nivel y la difusión de tu marca. ¿Qué estás esperando para contactar a tu primer restaurante?
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocio de alquiler de joyas

Leave a Response