Servicios Privados

Montar una Oficina de Coaching Financiero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cómo Organizar una Oficina de Coaching Financiero – Servicios en las Finanzas

El bienestar económico es el camino hacia el bienestar personal. Esta realidad se hace cada día más tangible en una sociedad basada en los recursos materiales y en las pertenencias. Por lo tanto, tener una Oficina de Coaching Financiero es una forma de hacer negocios, puesto que lo que se cobra por un servicio de asesoría en el dinero, es una buena suma. Además de ello, hoy tenemos la posibilidad de montar una plataforma virtual y brindar los servicios en línea y así llegar a todas las personas que estén interesadas en un crecimiento económico rápido y seguro.

Qué Hace un Coaching Financiero

Al abrir una Oficina de Coaching Financiero debemos tener muy claras las tareas y el servicio que son prestados por este profesional. En el caso del coaching financiero, estamos hablando de algo más que un simple asesoramiento en las cuentas, tanto de una empresa como de una persona particular. Hablar de coaching financiero es sinónimo de contar con un mentor que nos asesore acerca de qué hacer con nuestro dinero y, lo más importante, cómo hacerlo.

Este profesional hace un estudio detallado de la situación actual de su cliente, de cuánto dinero dispone, de qué es lo que quiere lograr y cuáles son sus posibilidades, tanto personales, como coyunturales de su país y de su tiempo. En otras palabras, el profesional que se desempeña en una Oficina de Coaching Financiero es una especie de monitor que estudia una situación desde arriba, teniendo en cuenta todo el panorama y brindando los mejores consejos para que el cliente pueda lograr sus objetivos.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Granja de Peces en tu Patio Trasero

Clientes del Coaching Financiero

El perfil de clientes que contrata los servicios de una Oficina de Coaching Financiero es aquel de una persona que, habiendo obtenido, o tenido la suerte de nacer en dicha situación, ha logrado cierto nivel socio-económico que desea, no sólo mantener, sino también aumentar. Es también muy importante tomar en cuenta las razones por las que busca dicha mejoría, las cuales están basadas en un anhelo de bienestar económico y también social, ya que el hecho de tener más dinero le permitirá acceder a determinados círculos a los que sólo se puede ingresar si se demuestra determinado status.

Perfil del Coaching Financiero

Oficina de Coaching Financiero

La persona que se decida a formarse como coaching financiero, deberá tener un marcado perfil hacia los números. Es decir que tendrá que desempeñarse de acuerdo a los parámetros de la economía y tener una serie de estrategias que ayuden a sus clientes a alcanzar la situación que se han planteado.

A su vez, la persona a cargo de una Oficina de Coaching Financiero tendrá que tener una gran capacidad de adaptación y excelente relacionamiento interpersonal, ya que tendrá comunicaciones periódicas con sus clientes y deberá ser capaz de comprender y hacerse entender en las pautas que estipula. Los dotes de escritura son también muy valorados en esta profesión, puesto que muchos clientes le solicitarán indicaciones por escrito, y las mismas deben ser muy claras y explicativas.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abre tu propio taller de mecánica automotriz para soluciones rápidas

Aquí un vídeo relacionado.

Write A Comment