Montar una librería técnica

Cómo Montar una librería técnica

Las carreras universitarias están en auge, ya que se terminaron los tiempos en que la frase “ya me recibísignificaba el final de un proceso. Hoy no sólo hay que continuar estudiando acerca de la misma profesión que se tiene, sino que quien tiene más y diferentes profesiones, aumenta sus posibilidades de conseguir empleos mejores remunerados en un mundo cada vez más competitivo. Para poder estudiar, es ineludible contar con los libros en casa, ya que ir a la biblioteca no es una posibilidad que todos puedan practicar debido a que también trabajan, de modo que tienen tiempo de estudiar a altas horas de la noche. La solución para estos estudiantes está en tus manos si decides montar una librería técnica.

¿Por qué montar una librería técnica y no una común?

Debido al aumento de nuevos autores, existe una enorme oferta de libros de novelas, biografías, ficción, no ficción, infantiles… y no hay lugar físico, ni tampoco mercado para vender libros técnicos en las librerías comunes.

Montar una libería técnicaQuien va a una librería común es porque le gusta leer y quiere algo para divertirse. Por lo que jamás iría a buscar un libro técnico de arquitectura a ese lugar. Además, las librerías comunes deben ocuparse de satisfacer todas la necesidades del lector asiduo, llenando las estanterías con atractivos libros para quien tiene el privilegio de contar con tiempo libre para disfrutar de su lectura.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abre una Escuela de Actuación Ante Cámaras - Cine y TV

Es aquí que entra tu idea en escena y se hace necesario montar una libería técnica.

Cómo explotar al máximo la idea de montar una librería técnica

Como todo emprendimiento de nuestros tiempos, no alcanza con montar lo indispensable y sentarse a esperar que los clientes lleguen.

A los clientes hay que irlos a buscar y estos consejos te servirán como un “llamador” de compradores: Servicio personalizado: ¿qué sucede si un cliente entra solicitando algo que no tienes? El cliente está ahí, delante tuyo, no puedes dejar que se vaya con las manos vacías. Lo primero que debes hacer es ofrecerle hasta la última opción en libros parecidos. Si no tienes éxito porque sólo busca ese en específico, entonces tómale todos sus datos y simplemente consígueselo. Llama a la editorial y pídeselo. Comprométete con tu cliente a hacer esto y llámalo apenas lo tengas.

Sección usados: destina una parte de tu librería técnica a recibir, vender y canjear libros usados. Asegúrate de que, en cada canje, el cliente deba pagar una diferencia, para así tener tu correspondiente ganancia.

Servicio de biblioteca: puedes ofrecer, para aquellos que sí tienen tiempo pero no tanto dinero, un servicio mediante el cual abonando una cuota mensual, tengan derecho a ir 10 ó 15 horas (tú puedes determinar el tiempo de acuerdo a la demanda y a la cuota) a estudiar en la librería. En este caso, debes disponer todo de forma tal que no se junten muchos estudiantes a la vez y no haya espacio. Lo mejor es que deban solicitar día y hora para asistir, así puedes ver bien qué disponibilidad de espacio y libros hay. También debes asegurarte de disponer un espacio con mesas y sillas, así que tu local deberá ser un poco más grande que una librería que sólo vende.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir un Espacio de Artes del Movimiento

Como has visto, montar una librería técnica tiene muchas posibilidades de ganancias esperando ser explotadas por ti.

Leave a Response