Comida

Montar una hamburguesería

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Montar una hamburguesería – un negocio con toda la fuerza y el sabor

¿Te gusta el buen comer pero tienes poco tiempo? ¿Quieres ofrecer una alternativa más saludable a las clásicas comidas rápidas? Entonces la respuesta que buscas está en montar una hamburguesería.

Requisitos para montar una hamburguesería

Montar una hamburgueseríaHabilitaciones: necesitarás las habilitaciones y los permisos legales de los organismos estatales que se encargan de dar los permisos a las nuevas empresas que surgen en el ámbito privado. También necesitarás el permiso de bromatología y bomberos.

Local: debes pensar en un local de mediano a grande, que esté habilitado para elaborar alimentos y que cuente con una cocina. La ventilación e iluminación del local serán muy importantes. Trata de elegir uno que tenga mucha luz natural.

Equipamiento: necesitarás al menos una cocina, un extractor de aire, una nevera y los típicos utensilios de cocina.

Mobiliario: para montar una hamburguesería son ideales los bancos que se dan respaldo con respaldo con el que tienen detrás. Dichos bancos parecen dividir a cada mesa en un box y dan una agradable sensación de privacidad.

Personal: desde el personal gerencial hasta el de cocina, pasando por el administrativo, deberán ser profesionales formados en cada área, lo cual te garantizará la calidad en la elaboración y el producto final, así como también la de la gestión.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Fabricar Pastas Secas - un Negocio Pensado para la Practicidad Culinaria

Montar una hamburguesería – ¿cuál es mi segmento de mercado?

Tal vez sería más fácil preguntar cuál no lo es. Desde pequeños niños que salen a pasear con sus padres, hasta adultos que no tienen tiempo ni ganas de cocinar, incluyendo los adolescentes que se juntan a festejar entre amigos, todos ellos y muchos otros, son el segmento del mercado al que debo enfocarme cuando decido montar una hamburguesería.

Qué ofrecer para resaltar de las demás hamburgueserías

Montar una hamburgueseríaLa palabra “hamburguesa” parece estar indefectiblemente ligada a “comida chatarra”, lo cual es algo que debe cambiar y tú puedes ser quien lleve adelante ese cambio.Existe una amplia variedad de productos que nada tienen que ver con comida chatarra y que se pueden ofrecer al montar una hamburguesería. Estos son simplemente ejemplos que podrás modificar y agregar a tu conveniencia y gusto: hamburguesas de carne desgrasada, hamburguesa de pollo, hamburguesa de carne de cerdo y res mezcladas, hamburguesas de vegetales (mix de berenjenas, zucchini, zanahoria y puerros), entre varias  opciones más.

Los acompañamientos pueden convertirse en protagonistas, sobre todo si ofreces también hamburguesas al plato: ensaladas con diversos ingredientes, por ejemplo de naranja y maní, soufflés (vegetales, papas, queso, etc.), arroz (hay miles de ideas para servirlo; el arroz brasilero es fantástico para servirse con carne.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una casa de postres sin azúcar

Diferentes clases de panes: no te quedes con la clásica tortuga con semillas de sésamo. Investiga y prueba diferentes opciones para servir tus exclusivas hamburguesas: pan de ajo, pan de queso, pan con especias, pan con aceitunas, pan de manteca… la lista sigue, así es que te recomendamos que elabores tú mismo los panes en los que envolverás tu también caseras hamburguesas.

Por último, los postres. Siguiendo en la línea de lo casero y exclusivo, arma tu propio menú de postres, entre los cuales puedes incluir panqueques, tortas y dulces, helados, masitas, tarteletas… la misma recomendación anterior: investiga y ofrece algo único a tus clientes.

A su vez, podrás ofrecer servicios como festejos de cumpleaños infantiles y de adultos, en los cuales te alquilan el local y hacen una fiesta privada.

No cabe dudad de que montar una hamburguesería es un negocio que tiene diversos puntos para explotar y convertirse en la estrella de la rentabilidad

5 Comments

  1. buenas tarde me llamo Manuel y me gustaría emprender un negocio en un sitio de mucha industria , tengo conocimiento de que siempre buscan comer algo y rápido ,
    mi idea seria en principio montar una bocateria para realizar muchos tipos y tener para dar desayunos pero creo q si asi se inscribe lo tengo mas complicado ya que la apertura podría tardar mas . he visto que si pongo hamburgueseria quizás me favoresca mas aun sigo teniendo en cuenta que me gustaría tener cafetera y dar desayuno .
    necesito algo de orientación .
    mi idea como comente era para un lugar donde ahí muchas longisticas y mucho tiempo para comer no tienen seria algo como le comente anteriormente .
    necesito que me acesoreis y me digáis lo requisito que tengo que tener en cuenta .
    gracias y un cordial saludo

    • Hola Manuel, podrías indicarme donde lo quieres exactamente.

      Un saludo

  2. Maria jose sanchez viñas Reply

    Hola soy maria jose me gustaría información para montar una tienda de ropa de deporte

  3. Mario Kevin Ramírez Flores Reply

    Que tal ? me gustaría saber más a detalle de cómo montar mi negocio de hamburguesa.
    y sus recomendaciones sobre un local

Write A Comment